El Espejo (por: carlitosrangel)

1,443 views
1,306 views

Published on

(may.2013) Para quien sabe verlo, todo en el mundo es un espejo de la vida, un espejo de sí mismo, basta mirarlo para darnos cuenta de ello, basta mirar hacia nuestro interior para darnos cuenta si hemos sucumbido a los aconteceres anecdóticos de nuestra historia o si hemos sido capaces de diseñarla, y tomar conciencia que a partir de este momento podemos enfocarnos en el camino que nos lleva a cumplir nuestra misión.
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Education
6 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
1,443
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
58
Comments
6
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Espejo (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transición manual
  2. 2. Cuando escuchamos lasabiduría de tu cuerpo, nosdamos cuenta que se expresapor señales de comodidad oincomodidad.
  3. 3. Las personas ante las cuales nuestra reacción es más fuerte, sea deamor u odio -que en realidad son simplemente afinidad y rechazo-,son proyecciones de nuestro mundo interior.Lo que más rechazamos es lo que más se niega en uno mismo.Aquello por lo que más nos sentimos atraídos, generalmente es lo queuno más desea dentro de sí.
  4. 4. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución.El objetivo es un total conocimiento de uno mismo.Cuando consigas aceptarte tal como eres, auto-observándote enforma permanente, con la más absoluta honestidad,sin máscaras, sin falsas modestias, sin censura,sin corrección, sin culpas,lo que más desees estaráautomáticamente allí;lo que más te disgustasimplemente desaparecerá.Hay algunos puntosa considerar parafavorecer el desarrollode la conciencia.
  5. 5. 1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señalesde comodidad e incomodidadCuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo qué siente alrespecto.Si tu cuerpo envía unaseñal de inquietud física oemocional, ten cuidado.Si tu cuerpo envía unaseñal de comodidad yanhelo, procede.
  6. 6. 2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes.Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca laplenitud en todo momentoAcepta lo que viene a titotal y completamentepara que puedas apreciarloy aprender de ello;luego déjalo pasar.El presente es como debe ser.Refleja infinitas leyes de laNaturaleza que te han traídohasta este pensamiento exacto,esta reacción física precisa.
  7. 7. 2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes.Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca laplenitud en todo momentoEste momento es como es, porque el Universo es como es.No luchescontra el infinito esquemade las cosas; por el contrario,sé uno con él.
  8. 8. 3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogointeriorEn momentos de silencio, tomaconciencia de que estásreconectándote con tu fuente deconciencia pura.Presta atención a tu vida interiorpara que puedas guiarte por tuintuición, antes que porinterpretaciones impuestas desdefuera sobre lo que conviene o no teconviene.
  9. 9. 4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externaSólo tú eres el juez de tu valía.Tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia alo que piensen los demás.Al comprender esto se lograuna gran libertad.
  10. 10. 5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposiciónante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estásluchando contigo mismoPresentar resistencia es lareacción de las defensascreadas por viejossufrimientos.Cuando renuncies a eseenojo te curarás ycooperarás con el flujodel universo.
  11. 11. 6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquídentroLas personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor uodio, son proyecciones de tu mundo interior.Lo que más odias es lo quemás niegas en ti mismo.Lo que más amas es lo quemás deseas dentro de ti.Usa el espejo de las relacionespara guiar tu evolución.
  12. 12. 6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquídentroEl objetivo es un total conocimiento de uno mismo.Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí;lo que más te disgusta desaparecerá.
  13. 13. 7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien yel mal a situaciones que simplemente sonTodo se puede entender y perdonar… pero cuando juzgas, teapartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar.Al juzgar a otros reflejas tu falta de auto aceptación.Recuerda que cada personaa la que perdones, aumentatu amor a ti mismo.
  14. 14. 8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, labebida o por emociones tóxicasTu cuerpo no es sólo un sistemade mantenimiento de la vida; esel vehículo que te llevará en elviaje de tu evolución.La salud de cada célulacontribuye directamente a tuestado de bienestar, porquecada célula es un punto deconciencia dentro del campode la conciencia que eres tú.
  15. 15. 9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conductaque motiva el amorEl miedo es un producto dela memoria, que mora en elpasado.Al recordar lo que nos hizosufrir antes, dedicamosnuestras energías aasegurarnos de que elantiguo sufrimiento no serepita. Pero tratar deimponer el pasado alpresente jamás acabarácon la amenaza delsufrimiento.
  16. 16. 9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conductaque motiva el amorEso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, quees amor Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte acualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
  17. 17. 10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de unainteligencia más profundaLa inteligencia es la organizadorainvisible de toda la materia y todala energía, y como una parte deesta inteligencia reside en ti,participas del poder organizadordel cosmos.Como estás inseparablementevinculado con el todo, no puedespermitirte el contaminar el aire y elagua del planeta.
  18. 18. 10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de unainteligencia más profundaPero en un plano más profundo, nopuedes permitirte el vivir con unamente tóxica, porque cadapensamiento crea una impresión enel campo total de la inteligencia.Vivir en equilibrio y pureza es el máselevado bien para ti y para la Tierra.
  19. 19. Textos de dominio público de amplia difusión previa en la redImágenes de libre acceso extraídas de internetcon reconocimiento a sus autoresMúsica: NEARER MY GOD TO THEEdel álbum For 9 Cellos © The Piano GuysConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangelcarlitosrangel@hotmail.comse agradece respetarlo sin alteraciónSantiago de Querétaro, México, mayo 2013otras producciones del editor:www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  20. 20. Textos de dominio público de amplia difusión previa en la redImágenes de libre acceso extraídas de internetcon reconocimiento a sus autoresMúsica: NEARER MY GOD TO THEEdel álbum For 9 Cellos © The Piano GuysConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangelcarlitosrangel@hotmail.comse agradece respetarlo sin alteraciónSantiago de Querétaro, México, mayo 2013otras producciones del editor:www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×