Your SlideShare is downloading. ×
0
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El Doctorcito de Dios (por: carlitosrangel)

1,114

Published on

(jul.2013) Esteban Laureano Maradona, admirable médico argentino del siglo XX conocido como “el médico de los pobres”, con una maravillosa historia de vida dedicada al servicio, de acuerdo a lo que él …

(jul.2013) Esteban Laureano Maradona, admirable médico argentino del siglo XX conocido como “el médico de los pobres”, con una maravillosa historia de vida dedicada al servicio, de acuerdo a lo que él consideraba la ética de su profesión -que lamentablemente muchos de sus colegas frecuentemente parecen olvidar-. El 4 de julio -día de su nacimiento-, fue instituido en Argentina como el Día del Médico rural en honor a este excepcional hombre, lo que con sobrada justificación bien se podría internacionalizar…
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Health & Medicine
3 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • HAY :Si hubiera muchas personas así, no habria falta de tanto hopital ,ya que las curas les llegarian a los mas necesitados;directamente.Pero personas altruistas como el doctor MARADONA, se dan muy pocos,Las O.N.G.S. La mayoria son para ir de excursión un par de meses,a sitios islámicos, que no se merecen que se les ayude,secuestran o matan a quien va a ayudarles,¿Para que van,para que los secuestren, y sean los ciudadanos quienes pagen el rescate con sus impuestos?A los misioneros, que están 20 y 30 años a esos no les secuestran les roban, todo lo que tienen,Aqui tambien hay mucho pobre sin te ner que salir del pais, Primero los de casa ,y luego ayudar a los de fuera.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Excellent Homage to that Great Man, Muchas gracias Carlos !
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Este trabajo de Carlitos,completísimo,lleno de ternura y que refleja
    la realidad del Dr.Maradona,ruego se me dispense porque me llena
    de orgullo,no por mí,sino por la circunstancia de estar inhumado en
    la ciudad de Santa Fé,donde vivo,en un pais que se lo reconoce no
    en las altas esferas sociales,sino en aquellas,hoy todavía abandonadas por los gobiernos nacional y provinciales que,a pesar
    de sus méritos nunca lo valoraron al celestial nivel que merece un
    hombre que dedicó sus casi 100 años de vida a servir a sus
    semejantes sin otro interés que ayudarlos en su pobreza.La frase
    de Ibsen que EL HOMBRE SOLO ES EL MÁS PODEROSO tiene
    un exacto correlato en una persona que a fuerza de amor,espíritu,
    sabiduría,solidaridad,encontró las energías que hoy Carlitos
    con términos a los que no hay que agregar nada,nos regala a la
    humanidad como se puede servir a DIOS con una humildad
    inimaginable en épocas tan negativas tanto,que en su propio pais
    creo que falta aun mucho para tomar ejemplos que nos dignifiquen
    y nos dé el derecho de llamarnos hombres.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
1,114
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
3
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Transiciónmanual
  • 2. Un 14 de enero de 1995 fallecía Esteban Laureano Maradona, el MÉDICO DE LOS POBRES, el "doctorcito Dios".
  • 3. Esteban Laureano Maradona (Esperanza, 4 de julio de 1895 – Rosario, 14 de enero de 1995) fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, famoso por su modestia y abnegación, que pasó cincuenta años ejerciendo la medicina en Estanislao del Campo, una remota localidad en la provincia de Formosa.. Su vida fue un ejemplo de altruismo.
  • 4. Colaboró con las comunidades indígenas en varios aspectos: económico, cultural, humano y social.
  • 5. Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo en la humildad y colaborando con su dinero y tiempo con los más menesterosos, a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía. Es autor de obras científicas sobre antropología, flora y fauna.
  • 6. Un par de frases por él dichas sintetizan muy bien su pensamiento sobre su profesión y su manera de vivir: “Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, éste es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes.”
  • 7. Un par de frases por él dichas sintetizan muy bien su pensamiento sobre su profesión y su manera de vivir: “Si algún asomo de mérito me asiste en el desempeño de mi profesión, éste es bien limitado, yo no he hecho más que cumplir con el clásico juramento hipocrático de hacer el bien a mis semejantes.” “Muchas veces se ha dicho que vivir en austeridad, humilde y solidariamente, es renunciar a uno mismo. En realidad ello es realizarse íntegramente como hombre en la dimensión magnífica para la cual fue creado.”
  • 8. Volvía de Paraguay en tren y al pasar por Estalisnao del Campo (Formosa) le pidieron socorrer a una parturienta en grave estado y no subió más al tren, se quedó a consagrar su vida por los humildes.  un trabajo seguro en Buenos Aires. Maradona no lo dudó y se quedó, a pesar de que esto le hizo no solo perder su viaje sino también un trabajo seguro en Buenos Aires.
  • 9. Más aún, trabajaría allí siempre, viviendo n una humilde vivienda de ladrillo, sin electricidad ni ningún otro tipo de servicio y prestando ayuda sin cobrar un peso a la comunidad indígena del lugar, formada por tobas, matacos, mocovíes y pilagás.
  • 10. Trabajó para las comunidades originarias del lugar: tobas, mocovíes, pilagás, matacos; erradicando enfermedades como la tuberculosis, sífilis, lepra, cólera, etc.
  • 11. Fundó la colonia aborigen Juan Bautista Alberdi, fundó una escuela rural donde hizo de maestro, mejoró la calidad de vida de los lugareños y mil obras más. Murió a los 99 años en Rosario. El día de su natalicio, 4 de julio, se conmemora como el Día del Médico Rural.
  • 12. Esteban Laureano Maradona pasó nada menos que cincuenta años de su vida, en la insuficiencia material, apartado de las aglomeraciones humanas, curando indígenas en la selva.
  • 13. Un poeta de su ciudad natal, Esperanza, le dedicó en vida unas estrofas que, como reconocimiento popular, recorrieron la región: Sea quichua, toba u ona, la tribu no importa mucho: la caridad llegó al indio por manos de Maradona
  • 14. En 1986, con 90 años de edad, enfermó y debió trasladarse a la ciudad de Rosario, donde vivía su sobrino. Llegó en un estado calamitoso, por lo que debió internarse inmediatamente en un hospital. Ya de alta, se quedó a vivir con la familia de su sobrino, de donde no se mudaría más.
  • 15. En sus últimos años recibiría muchos homenajes y distinciones y no aceptaría ningún tipo de pensión vitalicia. Murió de vejez, a los 99 años, en Rosario, pero sus restos se guardan en la ciudad de Santa Fe, en el panteón de su familia Maradona-Villalba.
  • 16. Algunos de sus 20 libros se encuentran sin ser publicados, y esperan que el Congreso de la Nación Argentina lleve a cabo la resolución de 1994 de editarlos y donarlos a bibliotecas públicas del país como fue el legado de su autor.
  • 17. Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: OBLIVION, de Astor Piazzola Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, julio 2013 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  • 18. Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: OBLIVION, de Astor Piazzola Concepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, julio 2013 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×