Dr Puig - Psiconeuroinmunobiología (por: carlitosrangel)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Dr Puig - Psiconeuroinmunobiología (por: carlitosrangel)

on

  • 4,558 views

(feb.2012) El Dr. Mario Alonso Puig es un pionero en el área médica de la psiconeuroinmonibiologia. Muchos podemos hablar y hablar acerca de cómo las emociones afectan a la salud, pero él lo ha ...

(feb.2012) El Dr. Mario Alonso Puig es un pionero en el área médica de la psiconeuroinmonibiologia. Muchos podemos hablar y hablar acerca de cómo las emociones afectan a la salud, pero él lo ha demostrado científicamente y nos pone de manifiesto que en cada uno de nosotros se encuentra la mejor medicina: el perdón y la alegría, que conducen a la paz y la felicidad, y consecuentemente, la salud.
Producción original: Carlos Rangel

Statistics

Views

Total Views
4,558
Views on SlideShare
4,219
Embed Views
339

Actions

Likes
2
Downloads
136
Comments
4

5 Embeds 339

http://grupos.emagister.com 167
http://www.scoop.it 126
http://grupos.emagister.com.mx 43
http://grupos.emagister.cl 2
http://gruposargentina.emagister.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • extraordinario siempre he visto...de mirar que las emociones y sentimientos son reflejo de nuestro hacer bien el camino-- gracias por compartir tus enseñanzas.Abrazos desde Colombia Bogota
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Encantado, es un placer, muchas gracias
    abrazos y bendiciones,
    Carlos
    paz y bien
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Estimado Carlos, nuevamente mi agradecimiento por compartir con nosotros tus trabajos. Siempre tan bien documentados. Mis felicitaciones. Un abrazo.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Interesante presentacion! Siempre he estado convencida de ello, segun sean tus SENTIMIENTOS y EMOCIONES seran EN GRAN PARTE (por que tambien influye la genetica) LAS ENFERMEDADES QUE DESARROLLES. Todo nuestro SER ( fisico, mental y espiritual) debe estar en armonia, cuando hay un desequilibrio viene el problema...
    Me encantan tus presentaciones, muchas gracias por compartirlas, abrazos desde Missouri!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Dr Puig - Psiconeuroinmunobiología (por: carlitosrangel) Dr Puig - Psiconeuroinmunobiología (por: carlitosrangel) Presentation Transcript

    • Transición manual
    • Entrevista que la periodista Irma Sanchis de La Vanguardia Digital, le realizó alDr. Mario Alonso Puig, quien es Médico Especialista en Cirugía General y delAparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembrode la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para elAvance de la Ciencia.Hasta ahora lo decíanlos iluminados, losmeditadores y lossabios; ahora tambiénlo dice la ciencia: sonnuestros pensamientoslos que en gran medidahan creado y creancontinuamente nuestromundo.
    • "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusióntienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamientomás avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramosalternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones,está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestrocerebro emocional.Por eso, lo queel corazón quiere sentir,la mente se loacaba mostrando".
    • Hay que entrenar esa mente.Tengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños.Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid.Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia.Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas.Soy católico.Acabo de publicarMadera líder(Empresa Activa) IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004
    • entrevista-Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión?-Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y queconfía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar porsu trayectoria.-¿Psico-neuro-inmuno-biología?-Sí, es la ciencia que estudiala conexión que existe entreel pensamiento, la palabra,la mentalidad y la fisiología delSer humano. Una conexión quedesafía el paradigma tradicional.El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene lacapacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar conel organismo y producir cambios físicos muy profundos.
    • entrevista-¿De qué se trata?-Se ha demostrado en diversos estudiosque un minuto ateniendo un pensamientonegativo deja el sistema inmunitario enuna situación delicada durante seis horas. -El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal.
    • entrevista-¿Qué tipo de cambios?-Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizajelocalizadas en el hipocampo.Y afecta a nuestra capacidad intelectualporque deja sin riego sanguíneo aquellaszonas del cerebro más necesarias paratomar decisiones adecuadas.
    • entrevista-¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa desabios? -Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
    • entrevista-¿Cambiar la mente a través del cuerpo?-Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nosestán alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacenque nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado.Es más inteligente,no más razonable,llevar el foco de atencióna la respiración,que tiene la capacidadde serenar nuestroestado mental.
    • entrevista-¿Dice que no hay que ser razonable?-Siempre encontraremos razonespara justificar nuestro mal humor,estrés o tristeza, y ésa es una líneadeterminada de pensamiento.Pero cuando nos basamos encómo queremos vivir, por ejemplosin tristeza, aparece otra línea.Son más importantes el qué y elporqué que el cómo. Lo que elcorazón quiere sentir, la mente selo acaba mostrando.
    • entrevista-Exagera…-Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimoscomo la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es unainterpretación de la realidad.
    • entrevistaMás recursos...-La palabra es una forma de energía vital.Con tomografía de emisión de positrones,se ha podido fotografiar cómo laspersonas que decidieron hablarse a símismas de una manera más positiva, específicamente personas con trastornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.
    • entrevista-¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras?-Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo unafrase tremendamente potente que en su momento pensamos que erametáforica. Ahora sabemos que es literal: “Todo ser humano, si se lopropone, puede ser escultor de su propio cerebro”.
    • entrevista-¿Seguro que no exagera?-No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismosmoldeamos nuestras emociones, que cambiannuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.
    • entrevista-¿Hablamos de filosofía o de ciencia?-Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar,por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y losprocesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuandola persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio,las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%.
    • entrevista¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas?-Solemos confundir nuestros puntosde vista con la verdad, y eso setransmite: la percepción va más alláde la razón.Según estudios de AlbertMerhabian, de la Universidad deCalifornia (UCLA), el 93% delimpacto de una comunicación vapor debajo de la conciencia.
    • entrevista-¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?-El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridadde lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay quesalir de esa zona.
    • entrevista-La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente.-Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando.Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que hayaespontaneidad primero ha de haber preparación, si no, sólo hayautomatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente.
    • entrevista-Deme alguna pista.-Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando supropia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos,alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es laconciencia.
    • entrevista- Ver lo que hay y aceptarlo.-Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemoscambiar.Lo que se resiste persiste.La aceptación es el núcleo de la transformación. Dr. Mario Alonso Puig
    • Si deseas informarte más acerca de los planteamientos del Dr. Mario Alonso Puig que están revolucionandola ciencia médica (con el natural rechazo de los practicantes ortodoxos y la industria farmecéutica), serecomienda pulsar sobre los siguientes links, todas excelentes entrevistas:Cómo funciona tu sistema límbico http://www.mefeedia.com/watch/31855960El entrenamiento de un héroe 1a parte: http://www.youtube.com/watch?v=VHB7H3HF7Q8 2a parte: http://www.youtube.com/watch?v=cyYbCW2_eRc&feature=relatedMaestría emocional y Gestión personal. http://www.youtube.com/watch?v=ClfLVjdEMmM&feature=relatedVivir es un asunto urgente http://www.youtube.com/watch?v=kHyi6sQ3Oo4 Dr. Mario Alonso Puig
    • Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: LOS SENDEROS DEL LOBO del álbum Desde el Silencio © Emilio Mejía Luarca compositor queretano www.emiliomejialuarca.comConcepto gráfico y montaje original © Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Febrero 2012 carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
    • Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: LOS SENDEROS DEL LOBO del álbum Desde el Silencio © Emilio Mejía Luarca compositor queretano www.emiliomejialuarca.comConcepto gráfico y montaje original © Carlos Rangel Santiago de Querétaro, Mex. Febrero 2012 carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración otras producciones del autor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations