Agua de Coco (por: carlitosrangel)

4,275 views
3,957 views

Published on

(mayo 2012) Frecuentemente menospreciamos las bondades y beneficios de lo que con tanta facilidad encontramos en la naturaleza misma, sin considerar que si está allí, es siempre para nuestro beneficio como el agua de coco, tan deliciosa y refrescante como benéfica para la salud, siempre y cuando, como todo, no caigamos en la tentación del exceso…
Producción original: Carlos Rangel

Published in: Health & Medicine
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • Interesante y muy util informacion, importante detalle, tener en cuenta que la pulpa a diferencia de su agua , contiene un alto contenido de grasa y se debera evitar su consumo en exceso. te saluda Carlos Ramirez desde Guatemala.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
4,275
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
102
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Agua de Coco (por: carlitosrangel)

  1. 1. Transición manual
  2. 2. Nota del Editor:Toda publicación acerca de las bondades de cualquier producto natural escomo una espada de dos filos:Hay quienes sin pensarlo dos veces se fascinan por la “novedad” de lainformación y lo toman como ley inapelable, y hay quienes de inmediato larechazan por no estar sustentadas por contundentes y comprobables resultadosde laboratorio y la ausencia de un estricto “método científico”.Todo en la naturaleza está para el servicio y beneficio del hombre, no para superjuicio. Eso se ha sabido a lo largo de la historia de la humanidad, y nuestrasabuelas lo sabían con certeza.Lo cierto es que, aunque se trate de lo mejor, lo más bello y lo más sano, todoexceso es nocivo, y como alguien muy sensato alguna vez dijo, “ante la menorduda, es preferible abstenerse”.El presente material ha sido previamente publicado en internet en diversasversiones y no es de la autoría intelectual del editor.
  3. 3. Técnicamente hablando, el agua de los cocos jóvenes y tiernoses el líquido endosperma.Es uno de los nutrimentos más puros ymás alimenticios que nos proveela naturaleza. Los habitantes de países tropicales llevan siglos disfrutando el agua de coco; la han usado para refrescar, rehidratar, alimentar y mantener los niveles correctos de alimento y fluido en sus cuerpos, y tiene un valor calórico de 17.4 por 100 gm.
  4. 4. El agua de coco se encuentra en el interior del fruto. Cuanto más verde está el coco, su agua es más abundante y rica en nutrientes. Es ideal para calmar la sed, constituye una alternativa natural a los refrescos, las bebidas energéticas y las específicas para deportistas.La restauración completa de líquidos y electrolitos tras la prácticadeportiva constituye una parte elemental del rendimiento físico y de larecuperación del tono muscular.Si el ejercicio es poco duradero (menosde una hora) o no es muy intenso y lascondiciones de temperatura y humedadno son extremas, resulta suficiente beberagua antes, durante y después delesfuerzo para conseguir una correctahidratación.
  5. 5. Según los estudios científicos, en general el agua de coco contienesodio, potasio y cloro, como electrolitos principales, así como glucosa.Por su suave sabor dulce se tolera bien y no provoca náuseas nisensación de estómago lleno tras su ingesta.El nombre científico del coco es Cocos Nucifera y pertenece a lafamilia Palmae o Arecaceae.
  6. 6. Este árbol alcanza hasta 25 metros de altura. Su tronco es casisiempre encorvado y ensanchado en la base, con anillos muyevidentes y de 20 a 30 centímetros de diámetro. Sus hojas pinnadas, de color verde claro, brillantes, de tres metros o más de largo, tiene vainas fibrosas, breves y abiertas. Los frutos, de gran tamaño, son desde casi redondos hasta alargados, de pericarpio fibroso ysu color varía desde el verde claro hasta el amarillo naranja, de acuerdo con la variedad.
  7. 7. Llamado árbol de los cien usos, además del agua, el aceite se utilizapara alumbrar, fabricar jabones y cosméticos, y como alimento.Su deliciosa pulpa posee un alto valor nutritivo por su elevadocontenido de grasas, carbohidratos y proteínas, y puede consumirse alnatural o procesarse para preparar diversos dulces. Las fibras se emplean para fabricar sacos, sogas, colchones, cepillos y otros productos. En tanto que la madera sirve para construcciones rústicas; como si fuera poco, de la savia de la inflorescencia se producen jabones, alcohol y vinagre.
  8. 8. Rico en agua y ácidos grasos saturados (88,6%), por lo que debeconsumirse con moderación, especialmente por quienes sufren dehipertensión o tienen altos índices de colesterol.Su aporte en fibra mejora el tránsitoIntestinal y contribuye a reducir el riesgoDe enfermedades cardiovasculares.Se desconoce su verdadero país de origen,aunque los estudiosos lo ubican en la Polinesia.Extendido por los todos los trópicos del planeta, es poco exigente conel suelo, aunque prefiere los calcáreos y arcillosos.
  9. 9. Su sabor de gusto dulce estimula su consumo, que redunda en unamayor hidratación, esencial para el rendimiento físico y larecuperación muscular de quienes practican deportes y de los quedesean reponer líquidos en los meses estivales.Por ello, el agua de coco se haconvertido en una alternativasaludable a las bebidas refrescantesy, en particular, en un sustituto ocomplemento de las bebidasespecíficas para los deportistas.En no pocos lugares gana cada díaadeptos por su bajo contenido encalorías y su aporte natural de aguay electrolitos.El agua de coco es naturalmente dulce, aumenta el semen, promuevela digestión propia, naturalmente limpia nuestras trayectorias urinarias ylubrica nuestros sistemas corporales.
  10. 10. Datos Nutricionales en una porción de 11.4 oz fl: Calorías 90 Calorías de grasa 0% de Valor Diario (basado en una dieta de 2000 calorias) Grasa Total 0g 0% Grasa Saturada 0g 0% Colesterol 0g 0% Sodio 80mg 3% Potasio 510g 15% Fibra 1g 0% Azúcar 14g – Proteína 0.5g – Vitamina A 0% Calcio 6% Vitamina C 0% Hierro 4%
  11. 11. Estas son algunas de las muchas de las propiedades medicinales delagua de cocos jóvenes y tiernos:Baja en carbohidratos.Baja en grasa, 99% libre de grasa.Baja en azúcar, que ocurre natural.Mantiene el cuerpo frescoy a la propia temperatura.Contiene componentes orgánicoscon propiedades que promueven el crecimiento saludable.Cura la mala nutrición.Es importante aclarar las diferencias entre el agua de coco y la leche decoco, ya que frecuentemente se les confunde aunque no son lo mismo yno tienen las mismas cualidades. La leche de coco se extrae a partir dela pulpa del fruto mediante un proceso en el que se ralla la pulpa y semezcla con agua.El agua de coco se encuentra en forma líquida natural dentro delcorazón del coco. Es de color semi-transparente y en algunasocasiones, algo opaco y de textura mucho menos espesa y cremosaque la leche de coco.
  12. 12. Efectiva en el tratamiento de piedras en los riñones y la uretra.Un producto natural para infantes (o adultos) que sufren de problemasintestinales.Una rehidración oral excelente, un isotónico para todas las edades.Diurético natural.La presencia de sal y albúmina la hace una bebida excelente paracasos de cólera.
  13. 13. Ayuda en la absorción de medicinasy hace su concentración máxima enla sangre más fácil debido a su efecto electrolítico; similar a la teoría de la fructosa que ayuda a una absorción más rápida dentro de las células y cuerpo. Puede ser encontrado como un sustituto del plasma sanguíneo porque es estéril, no producePuede llegar a ser inyectado calor, y no destruye lasintravenosamente en casos células rojas, siendode rigurosa emergencia. aceptado por todo el cuerpo. Mata gusanos intestinales.
  14. 14. Ayuda a prevenir la picazón de la piel, aplicándosela al cuerpo previene salpullido y las llagas de verano, también ayuda a calmar los efectos de brotes causados por la urticaria, rubeola, varicela, picaduras de mosquitos y otros insectos.Ayuda a controlar los niveles de fluidos naturalesdel cuerpo, lo que ayuda a mantener la presiónsanguínea, circulación, funcionesrenales, digestión y funciones hepáticas. Esta bebida natural isotónica tiene el mismo Ayuda a mantener balance electrolítico nuestra concentración que tenemos en mental y ayuda en la nuestros cuerpos. prevención de dolores de cabeza manteniendo los niveles naturales de fluidos corporales y al cuerpo debidamente hidratado.Ayuda en el transporte de nutrimento y oxígeno a las células
  15. 15. Excelente agua completamente natural puede ser ingerida duranteperiodos derelajamiento, meditación, manejando, comiendo, corriendo, haciendoejercicios aeróbicos, trabajando, esquíando, montando motoras demontañas, ejercicios, levantando pesas, trabjando el elgimnasio, patinando sobre las olas, pescando, haciendo actividadesfísicas, o cualquier otro proyecto.
  16. 16. Promueve la regularidad intestinalPromueve función saludable de la tiroidesAyuda a eliminar los gusanos pinwormsUsada en la terapiade cáncerAyuda a matar elparásito Giardia LambliaMejora la digestión
  17. 17. Ayuda a prevenir las infecciones bacteriales,virulentas y fungosas Ayuda su cuerpo a combatir los virus que causan el flu, herpes y el SIDAAyuda a promover la pérdida de pesoReduce el riesgo de arteriosclerosis y enfermedades relacionadas Ayuda a prevenir la osteoporosis Ayuda a controlar la diabetes
  18. 18. Provee energía rápidamente Alivia la tensión en el páncreas y los sistemas de enzimas del cuerpo Ayuda con enfermedades de la vesículaAyuda a eliminar las infecciones de levadura Candida Inhibe el crecimiento de micoplasma Ayuda a erradicar la eczema
  19. 19. Ayuda a mantener la piel suave y lisaAyuda a prevenir la caspaAyuda a prevenir la vejez prematura y las arrugasAyuda a prevenir el cáncer de la piel y otras manchasAyuda a prevenir la piel seca
  20. 20. Vitaminas: El agua de cocos jóvenes y tiernos contiene ácidoascórbico. La concentración de ácido ascórbico alcanza entre 2.2 y3.7 miligramos por milímetro. Este contenido de ácido ascórbicogradualmente disminuye a medida que la médula alrededor del aguacomienza a endurecer. El agua de coco también contiene vitaminasdel grupo B.Por su capacidad desubir las plaquetas,resulta especialmenteindicado para quienesreciben quimioterapia.El agua de coco es unoligoelemento natural.
  21. 21. Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: FANTASIA ORIENTAL del álbum Desde el Silencio © Emilio Mejía Luarca compositor queretano www.emiliomejia luarca.comConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Mayo 2012 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations
  22. 22. Textos de dominio público de amplia difusión previa en la red Imágenes de libre acceso extraídas de internet con reconocimiento a sus autores Música: FANTASIA ORIENTAL del álbum Desde el Silencio © Emilio Mejía Luarca compositor queretano www.emiliomejia luarca.comConcepto general y montaje gráfico original © Carlos Rangel carlitosrangel@hotmail.com Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, México, Mayo 2012 otras producciones del editor: www.slideshare.net/carlitosrangel/presentations

×