Picasacompu2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
299
On Slideshare
299
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  El software Picasa El programa Picasa permite el inventariado de todos los archivos gráficos del ordenador, su clasificación y orden, e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico. El programa interactúa con picasaweb permitiendo colocar las fotos directamente en los álbumes. En la actualidad se distribuye en 38 idiomas.4 Y acaba de ser lanzada la versión para Mac.5 [editar]Versiones de Picasa [editar]Picasa 1 Primera versión del software. [editar]Picasa 2 Picasa 2 - Esta versión estable fue distribuida en español de esta serie del software fue la 2.7 distribuida hasta diciembre de 2008. Algunas utilidades y herramientas que incluye como mejora frente a la versión 1 son: Permite localizar, ver y organizar todos los archivos gráficos almacenados en el ordenador. Permite la edición de fotografías: recortarlas, eliminar ojos rojos, etc. Permite crear collages y presentaciones de imágenes. Permite la carga en línea de las imágenes en los álbumes web de Picasa. Los requisitos mínimos del sistema para el uso del software son: Windows 2000/XP/Vista (se distribuye también una versión paraLinux), 128 MB de memoria RAM, 50 MB de espacio disponible en el disco duro.
  • 2.  Picasa 3 - Se inicia su distribución en inglés en octubre de 2008. La versión española estuvo disponible dos meses después, a partir de diciembre de 2008. Actualmente se distribuye la versión 3.9. Las mejoras de la versión 3.X respecto de la 2.X son: Sincroniza automáticamente de las fotos editadas en el computador local mediante el software Picasa en los álbumes Web de Picasaweb. Actualiza automáticamente las nuevas fotos añadidas así como los cambios en las existentes (Ajustes, edición, información de etiquetas, etc). No actualiza los cambios en el orden de los álbumes, renderización de fotos, cambios en las carpetas o en los nombres de archivo. Retoque de imágenes. Incluye diversos pinceles así como utilidades para la restauración de fotos antiguas, reparación de marcas, borrones y eliminación de arañazos. Previsualización de fotos con Picasa Photo Viewer. Utilidad para mostrar las fotos como presentación a pantalla completa permitiendo la rotación de las mismas, uso del zoom y la calificación de las fotos mientras se visualizan, así como la orden para cargar las fotos en los álbumes Web. la pantalla completa, de una ventana o de la cámara Web del equipo, imágenes fijas y videos. Permite añadir texto como marca de agua a las fotos. Permite añadir estas marcas a las fotos en el equipo o a las fotos que se cargan en los álbumes Web. Nueva carga facilitada a los álbumes Web Picasa. Mediante el metódo de arrastrar y soltar o con herramientas de carga. Configuración de los álbumes Web Picasa desde el software Picasa. Permite entre otras cosas: ajustar el nivel de privacidad de los álbumes, cambiar el tamaño de las imágenes, borrar imágenes o álbumes completos, sincronizar los cambios en las fotos, Gestionar las carpetas en el computador. Obtener más información sobre tus fotos.
  • 3.  Picnik fue un sitio web que ofrecía edición online de imágenes. Se podía importar fotos desde Facebook, MySpace, Picasa Web Albums, Flickr, Yahoo y también ofrecía opciones para cargar desde un ordenador o para cargar desde un sitio web. El nombre del sitio deriva de la palabra picnic. Picnik fue adquirido por Google el 1 de marzo de2010, finalmente se anunció su cierre e integración a las herramientas de edición de Google+, la fecha fijada fue el día 19 de abril de 2012. Pero Aun así, este programa sigue ligado a Picasa como una herramienta que se puede abrir drectamente del mismo, en el se pueden hallar diferentes efectos, retoques, textos y marcos para aplicar que solo éste programa posee.
  • 4.  En la parte izquierda de tu pantalla encontraras las diferentes opciones para editar tus fotografías,entre estas puedes encontrar: Recortar fotografía Enderezar Ojos rojos Contraste automatico Color automatico Retocar Texto Editar en picnik
  • 5.  De igual forma en la parte izquierda de la pantalla encontraras varias pestañas donde puedes realizar ajustes de brillo,realces,sombras,temperatura de color,entre otros.Tambien encontraras varios efectos,los cuales se van pre visualizando,facilitándote la búsqueda.
  • 6.  Tambien podemos cambiar el estilo de nuestras fotos con los efectos de : Sepia Blanco y negro Grano de pelicula Proceso cruzado Los 60 Cinemascope