• Like
NTIC
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Published

NTIC …

NTIC
Nuevas Tecnologías de Informática y Comunicación

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
584
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
    AUTOR: Carlos Fernández Olazábal
  • 2. NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
    Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «InformationTechnology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
  • 3.
  • 4. TRANSFERENCIA DE DATOS
    1. En electrónica, razón entre dos variables cualesquiera en un circuito, generalmente la de entrada y la de salida del mismo.2. Transferencia de datos o información. Envío y/o recepción de datos a través de algún medio en una red o a través de un puerto. Para poder lograr una transferencia debe existir algún tipo de conexión (alambrada o inalámbrica) y un lenguaje en común (protocolo) entre los dispositivos que se conectan. Las transferencias tienen un ancho de banda y una velocidad que suele medirse en bps (en bits), o kb/s (en bytes) o similares.
  • 5. CONCEPTOS DE DESCARGA Y SUBIDA A LA RED
    La descarga directa es una forma de descarga desde un servidor en el que el usuario no tiene que esperar colas, a diferencia del P2P en el que se producen esperas (a veces de varias horas) y la velocidad de transferencia depende del ancho de banda de subida del emisor y del ancho de banda de bajada del receptor.
    El concepto de descarga de contenido audiovisual fue sugerido en 1983 por el músico Frank Zappa, en un artículo titulado "Propuesta para reemplazar el mercado discográfico tradicional".
  • 6. CONCEPTOS DE DESCARGA Y SUBIDA A LA RED
    Este tipo de descarga no requiere que el usuario tenga un programa específico para realizarse (en la mayoría de las ocasiones), solo se necesita el navegador; aunque en algunos casos esta permitido o es factible el uso de un gestor de descargas como programa de optimización y reanudación de la descarga de los archivos.
    Cada empresa ofrece diferentes tipo de almacenamiento y descargas, los que varían en el tipo de archivo, tamaño, tiempo de permanencia del archivo, y el número de veces que se puede descargar. Así mismo, ofrece siempre un servicio gratuito (que suele tener un máximo de usos por día) y uno de pago o premium.
  • 7. CONCEPTOS DE DESCARGA Y SUBIDA A LA RED
    La descarga directa es el método de descarga ideal y más usadopor los usuarios que poseen una pobre conexión de internet, o que por diversos motivos, no pueden utilizar programas P2P. Además es el método preferido por muchos usuarios denominados leechers, ya que a diferencia del P2P, este método no se basa en la filosofía de que todos los usuarios deben compartir por igual.
    Al subir documentos o archivos a la web se necesita un host o servidor que los mantenga en la red para el uso de cualquier usuario que lo requiera, generalmente se hace con el mismo proceso de descarga pero con el requerimiento de alguna entidad que pueda suspenderlo en la web.
  • 8. TASA DE TRANSFERENCIA
    La tasa de transferencia se refiere al ancho de banda real medido en un momento concreto del día empleando rutas concretas de internet mientras se transmite un conjunto específico de datos, desafortunadamente, por muchas razones la tasa es con frecuencia menor al ancho de banda máximo del medio que se está empleando.
  • 9. TASA DE TRANSFERENCIA
    Los siguientes son algunos de los factores que determinan la tasa de transferencia:
    Dispositivos de Internet-Working
    Tipos de datos que se van a transferir
    Topología de la red
    Número de usuarios en la red
    La computadora del usuario
    El servidor
    Condiciones de la energía
    Congestión
  • 10. TASA DE TRANSFERENCIA
    El ancho de banda teórico de la red es una consideración importante en el diseño de la red, porque la tasa de transferencia de la red nunca es mayor que dicho ancho de banda, debido a las limitaciones puestas por el medio y a las tecnologías de red elegidas.
    La unidad con que el Sistema Internacional de Unidades expresa el bit rate es el bit por segundo (bit/s, b/s, bps). La b debe escribirse siempre en minúscula, para impedir la confusión con byte por segundo (B/s). Para convertir de bytes/s a bits/s, basta simplemente multiplicar por 8 y viceversa.
  • 11. TASA DE TRANSFERENCIA
    Que la unidad utilizada sea el bit/s, no implica que no puedan utilizarse múltiplos del mismo:
    kbit/s o kbps (kb/s, kilobit/s o mil bits por segundo)
    Mbit/s o Mbps(Mb/s, Megabit/s o un millón de bits por segundo)
    Gbit/s o Gbps (Gb/s, Gigabit, mil millones de bits)
    byte/s (B/s u 8 bits por segundo)
    kilobyte/s (kB/s, mil bytes u ocho mil bits por segundo)
    megabyte/s (MB/s, un millón de bytes u 8 millones de bit por segundo)
    gigabyte/s (GB/s, mil millones de bytes u 8 mil millones de bits)
  • 12. TASA DE TRANSFERENCIA
    En informática y telecomunicación, el término tasa de bits (en inglés bit rate) define el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital o entre dos dispositivos digitales. Así pues, es la velocidad de transferencia de datos.
  • 13. TASA DE TRANSFERENCIA
    La velocidad de transferencia de datos puede ser constante o variable:
    Tasa de bits constante (CBR): Aplica una cuantificación uniforme, por lo que no tiene en cuenta si en la señal hay zonas con mayor o menor densidad de información, sino que cuantifica toda la señal por igual.
    Tasa de bits variable (VBR): Aplica una cuantificación no uniforme que sí que hace diferenciación entre las zonas con mayor o menor densidad de información, por lo que la cuantificación resulta más eficaz.
    En este caso, sería más conveniente utilizar una tasa de bits variable, que permitiría despreciar (emplear una tasa de bits menor) el fondo azul y centralizar la atención (utilizar una tasa de bits mayor) en el motivo: el paracaidista.
  • 14. SERVICIOS DE CONEXIÓN A INTERNET
    Un proveedor de servicios de Internet (o ISP, por la sigla en inglés de Internet ServiceProvider) es una empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes. Un ISP conecta a sus usuarios a Internet a través de diferentes tecnologías como DSL, Cablemódem, GSM, Dial-up, Wifi, entre otros. Muchos ISP también ofrecen servicios relacionados con Internet, como el correo electrónico, alojamiento web, registro de dominios, servidores de noticias, etc.
  • 15. SERVICIOS DE CONEXIÓN A INTERNET
    Existen multitud de posibilidades para conectarse a Internet, desde las conexiones telefónicas a través de MODEM, RDSI, o ADSL, hasta las conexiones en red a través de cablemodem.
    Para las conexiones telefónicas existen multitud de proveedores gratuitos. Todos ellos le proporcionan conexión a través de Infovía Plus al coste de llamada local.
  • 16. SERVICIOS DE CONEXIÓN A INTERNET
    Por su rapidez y servicio, nosotros le recomendamos los siguientes:
  • 17. CONEXIÓN A INTERNET
    La conexión a Internet es la conexión con la que una computadora o red de ordenadores cuentan para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas Web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red.
    Hay compañías que ofrecen conexión a Internet, las que reciben el nombre de
    La red de telefonía mundial fue diseñada para reproducir con claridad voces humanas, para realizarlo utiliza un sistema que es capaz de transmitir señales entre 350Hz y 3400Hz. La conversión de estas señales análogas a digitales es llamada PCM ("Pulse Code Modulación").
  • 18. CONEXIÓN A INTERNET
    La conexión a Internet es el mecanismo de enlace con que una computadora o red de computadoras cuenta para conectarse a Internet, lo que les permite visualizar las páginas web desde un navegador y acceder a otros servicios que ofrece esta red. Las empresas que otorgan acceso a Internet reciben el nombre de proveedores(ISP), por ejemplo:
    Ya.com, Jazztel, Telefónica de España, Tooway y Fon son cinco proveedores españoles.
  • 19. CONEXIÓN A INTERNET
    En Argentina existen, "Speedy" (Telefónica de Argentina), "Fibertel" (Grupo Clarín) , "Arnet" (Telecom) y "Sion" entre otras
    En Colombia están ETB, Telefónica, Telmex y UNE.
    En Venezuela existen CANTV, Inter (Venezuela) Telefonica de Venezuela y Movilnet filial de CANTV.
    En México, Prodigy Internet de Telmex; en Estados Unidos, America Online (AOL) como el más exitoso entre muchísimos otros; en Argentina, Arnet y Telefonica.
    En Chile, VTR, Telefónica Chile, Telefónica del Sur, Telmex, Movistar, Entel, Claro Chile, GTD Manquehue y CMET.
    En Perú, tenemos a Internet Movistar, Internet Claro, e Internet Nextel
  • 20. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    Podemos definir como conexión de banda ancha a la conexión que, sin ocupar toda la banda del medio, si que ocupa todo el ancho de banda asignado, pudiendo compartir este medio con otras comunicaciones.
  • 21. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    Como ejemplo, en una línea telefónica, el ancho de banda con una frecuencia por debajo de los 4KHz se utiliza para las transmisiones de voz (incluido Fax o datos que utilicen esta banda, como puede ser un módem analógico) y el ancho de banda de frecuencia superior (normalmente hasta los 30MHz) se dedica a datos, siendo este último el que se define como Banda ancha.
    Una conexión de red no se considera una conexión de banda ancha, ya que la conexión por este medio utiliza la totalidad de este para la comunicación (en ese caso se denomina Banda base).
  • 22. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    Comúnmente se asocian una serie de características a la banda ancha. Estas características, en lo que a Internet se refiere, son:
  • 23. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    Conexión permanente, permitiendo a su vez la utilización de otra banda diferente del medio para otros fines (servicios de voz, TV...).
  • 24. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    Conexión mediante TCP/IP de cara al cliente, conectando internamente por medios de alta velocidad del tipo ATM (Asynchronous Transfer Mode).
  • 25. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    Ancho de banda dedicado de al menos 1Mbps (aunque por diferentes cuestiones se denominan conexiones de banda ancha a aquellas que van a velocidades superiores a los 256Kbps).
  • 26. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    Conexión normalmente asincrónica, en la que la velocidad de bajada (tráfico de datos entre el operador y el cliente) es muy superior a la de subida (tráfico de datos entre el cliente y el operador).
    Normalmente se asocia su conexión a una Tarifa plana, en la que se paga una cantidad fija por la conexión y por el ancho de banda contratado, independientemente del tráfico de datos que se realice.
  • 27. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    En estas conexiones se inscriben varios tipos, cada uno con unas propiedades diferentes, aunque hay una cierta tendencia a confundirlas. Estos tipos son: DSL (Digital Subscriber Line):Simétrica. hasta 160Kbps en ambos sentidos, hasta 5400 metros. Este tipo de conexión ha sido muy poco utilizado en España.
  • 28. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    ADSL (Asymmetric DSL):Asimétrica, hasta 9Mbps de bajada y 1Mbps de subida, hasta 5500 metros. Es el tipo más utilizado por ser el más económico de instalar, ya que permite utilizar las líneas existentes entre la centralita y el abonado
  • 29. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    Dentro de ADSL hay que diferenciar dos tipos: - ADSL 1, que era la más habitual hasta hace bien poco, con una velocidad de hasta 2Mbps de bajada y 1Mbps de subida, pero con una distancia efectiva de algo más de 6000 metros. - ADSL 2+, que es la que se está utilizando en la actualidad, con una velocidad de hasta 20Mbps de bajada y 1Mbps de subida. Este tipo es el que permite velocidades superiores a 1Mbps, pero se acorta considerablemente la distancia útil, pudiéndose alcanzar velocidades realmente altas tan solo en conexiones muy cercanas a la centralita (menos de 1500 metros). Para ADSL 2+ se emplea un tipo de ADSL denominado RADSL, que funciona de una forma parecida a como lo hace la codificación TC-PAM, adaptando la velocidad de la conexión a la distancia y estado de la línea.
  • 30. CARÁCTERISTICAS DE LA BANDA ANCHA
    VDSL (VeryHigh Bit Rate DSL):Asimétrica, hasta 52Mbps de bajada y hasta 30Mbps de subida, hasta 1500 metros. El el tipo que permite una mayor velocidad, pero en distancias muy cortas (el máximo de velocidad se alcanza en distancias de de sólo 300 metros, reduciéndose a unos 13Mbps para una distancia de 1500 metros. Este sistema permite la conexión de varios módem en el cliente (evidentemente repartiéndose entre ellos la velocidad de la conexión).
  • 31. BIBLIOGRAFIA
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n
    http://www.scribd.com/doc/28229228/Syllabus-5-espanol-ICDL
    http://www.alegsa.com.ar/Dic/transferencia.php
    http://knol.google.com/k/antonio-corral/conceptos-de-internet-y-redes/2wc3ma07292ri/17#
    http://es.wikipedia.org/wiki/Proveedor_de_servicios_de_Internet
  • 32. BIBLIOGRAFIA
    file:///C:/DOCUME~1/Usuario/CONFIG~1/Temp/Rar$EX01.250/Maria%20Mercedes/Caracter%C3%ADsticas%20de%20la%20banda%20ancha.htm
    file:///C:/DOCUME~1/Usuario/CONFIG~1/Temp/Rar$EX72.922/Maria%20Mercedes/Transferencia%20de%20Datos%20ICDL.htm
  • 33. GRACIAS