Elaboración de trabajos escritos

1,210 views
1,141 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,210
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elaboración de trabajos escritos

  1. 1. Desarrollar habilidades Seleccionar y elegir información. Organizar información. Transmitir por escrito lo que se piensa. Organizar y jerarquizar ideas. Crítico.
  2. 2. Tipos de texto Literario. Periodístico. Científicos. Instructivos. Académicos.
  3. 3. Trabajos académicos Resumen.- Reducción en términos breves y precisos de un escrito. Síntesis.- Forma de expresión más abreviada que el resumen, clasifica, organiza y jerarquiza datos. Reseña y comentario.- Informe de contenidos sin valoración o evaluación.
  4. 4. Trabajos académicos Crítica.- Abre juicios, analiza y evalúa. Ensayo.- Exponer las propias ideas respaldándolas mediante su autoría. Artículo.- Conocer y sustentar una tesis, sin el punto de vista del autor.
  5. 5. Estilo Narración. Sucesión de acciones. Reseña. Informe sobre una situación en la que se explican contenidos y cualidades. Comentario. Interpretación breve de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de un tema. Artículo. Conocer y sustentar una tesis, sin el punto de vista del autor. Ensayo. Exponer las propias ideas respaldándolas mediante su autoría.
  6. 6. Estilo Manual. Se compendia lo esencial de una materia, reuniendo reglas y prácticas de aplicación de procedimientos. Monografía. Estudio particular y profundo de un tema, que sintetiza información que se recoge de diversas fuentes. Tesis. Variante de monografía. Su formulación responde a un ejercicio previo de investigación. Tratado. Es un estudio completo, estructurado y riguroso que concentra, analiza y explica todos los conocimientos de un tema.
  7. 7. Forma Hoja tamaño carta. Letra clara, legible, negra. Títulos. Interlineado. Párrafos (6 a 9 líneas). Alineación. Sangría, márgenes. Numeración. Imágenes, gráficas.
  8. 8. Sugerencias de redacción Ortografía y gramática. Tono apropiado. Evitar cacofonías. Ser claros, evitar tecnicismos. Congruencia. Incluir referencias bibliográficas.
  9. 9. Presentación de la información La información debe ser clara. Mientras más importante es la información, más prominente, más evidente y larga será el medio de codificación que la represente. Si se utilizan referencias o citas, se debe realizar la bibliografía correspondiente.
  10. 10. Bibliografía Cita bibliográfica.- Se indica dentro del cuerpo del documento. [Pasteur, 1884a] Bibliografía consultada. Es la lista o relación de libros diversos utilizados de manera directa para sustentar el trabajo. APELLIDO(S), Nombre. Título del libro. Mención de responsabilidad secundaria(traductor; prologuista; ilustrador; coordinador; etc.)*No. de edición. Lugar de edición: editorial, año de edición, No. de páginas*. Serie*. Notas*. ISBN

×