Santa Marta progresa pdf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
299
On Slideshare
258
From Embeds
41
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 41

http://www.flashquix.com 41

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Santa Marta progresa…
  • 2. Puntos como la educación, lacultura, la infraestructura, y engeneral, todos aquellos queaporten un granito de arenapara la vida digna de loshabitantes de Santa Marta, sonlos primeros en ser analizados,investigados, y, posteriormente,planificados para el fieldesarrollo sólido de la ciudad.
  • 3. En este orden de ideas, algunos de losplanes que se han llevado a cabo o estánen proceso de desarrollo para el bienestary mejoramiento de e Santa Marta son:1. Plan de Ordenamiento Territorial (2000-2009): Es el conjunto de objetivos, directrices,políticas, estrategias, metas, programas,actuaciones y normas destinadas a orientar yadministrar el desarrollo físico del territorio y lautilización del suelo, en función de objetivoseconómicos, sociales, urbanísticos,ambientales, tradiciones históricas y culturales.
  • 4. 2. Plan de educación (2008-2011) : Tiene comopropósito el aprendizaje de toda la comunidad, conel claro sentido de convertir a Santa Marta en una“comunidad de aprendizaje” hacia la consolidacióndel Distrito Educador, donde cada uno de losestamentos sociales, asuman y ejerzan una funcióneducadora, que genere un aprendizaje colectivo; asímismo el Plan Distrital define a la educación, comoun sector estratégico, para alcanzar la prosperidadcolectiva.
  • 5. 3. Plan de desarrollo económico social y deobras públicas (2012-2015) : está organizadoalrededor de cinco ejes que apuntan al logro delobjetivo central Eje 1. Santa Marta, DistritoEquitativo y Solidario; Eje 2. Santa Marta,Distrito con Calidad de Vida para Todos; Eje 3.Santa Marta, Distrito Competitivo con másOportunidades; Eje 4. Santa Marta, DistritoSostenible; y, por último, Eje 5. Santa Marta,Distrito Gobernable, Participativo y Seguro.
  • 6. 4. Recuperación delCentro Histórico de Santa Marta
  • 7. La historia se conserva, esta permanece vigente en patrimonios quetienen y hace parte de la misma historia y permanecen vivos cuandose restauran. El centro histórico ha vivenciado una serie detransformaciones que han resaltado su belleza, pero sin dejar perder elaire anticuado y cultural que lo caracteriza. A través de La dirección de Patrimonio de Cultura, se logró conocer cuales fueron los espacios en reconstrucción de la primera etapa del Plan de Manejo y Protección en el año 2009, en la ciudad de Santa Marta; algunos de estos espacios fueron la Fachada al Mar, los parques Bolívar, los novios y San Miguel, las plazas de San Francisco y la Catedral, así como la peatonalización de la calle 19, el Callejón del Correo y las carreras tercera y cuarta.
  • 8.  A pesar de que el centro histórico de la ciudad de Santa Marta fue declarado como Monumento Nacional en 1963, este espacio entro en un proceso de decadencia por la falta de cuidado y sentido de pertenencia de sus propios habitantes y de aquellas personas que llegan de otras ciudades. Debido a la importancia que esta ciudad posee intrínsecamente, son totalmente necesarias las rehabilitaciones que se llevan a cabo en sus espacios históricos, así como su constante cuidado y preservación, con el objetivo de que los mejoramientos realizados sean duraderos a través del tiempo.
  • 9. Las principales fuentes para la realizaciónde este estudio fueron: www.santamarta-magdalena.gov.co www.elespectador.com/articulo176708- recuperacion-del-centro-historico-de-santa- marta-costo-20-mil-millones