Your SlideShare is downloading. ×
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Tipos de cámaras
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipos de cámaras

12

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
12
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Tipos de cámarasCarolina vivares muñeton05/04/2013I.E Antonio José Bernal LondoñoDiseño grafico 10 C
  • 2. Tipos de cámarasCÁMARAS COMPACTAS DE 35MM:esta clase de cámaras fotográficas se caracteriza por contar con unapantalla óptica directa, y un objetivo que no es posible intercambiar.Son de bajo costo y las más utilizadas a nivel mundial.CÁMARAS APS (Advances Photo System):las cámaras APS surgieron como una alternativa referida a launificación del sistema digital y el analógico. Esto es así, ya que laimagen se imprimía sobre la película, y era posible sumarla a la mismainformación de tipo digital. Esta clase de cámaras, además, contabancon la opción de fotografiar en tres formatos diferentes, como son elcomún, el de alta definición y el panorámico. También permitíancambiar la película cuando esta se encontraba en la mitad de su usoCÁMARAS RÉFLEX SLR (Single Lens Réflex):éstas tienen la particularidad de disponer de un juego de espejos, loscuales permiten que la imagen que ve el individuo a través del visorsean las mismas que se capturarán como consecuencia, leproporcionan al fotógrafo la oportunidad de controlar cada elemento,distancias, sobras etc.que tienen lugar en la foto. Además, lascámaras réflex SRL cuentan con una gran variedad de accesorios, aser utilizados según los propósitos de la persona Cámaras digitales:con este nombre se denomina al dispositivo de carácter electrónicocapaz de capturar y guardar fotografías electrónicamente, es decir, sinla utilización de películas, características de las cámaras comunes.
  • 3. CÁMARA TLR:(Twin Lens Réflex):este tipo especial de cámara cuenta con objetivos gemelos, tal comosu nombre lo indica. Fueron creadas para solucionar el inconvenienteque presentan las cámaras de visor réflex, que consiste en que laimagen no se observa en el momento del capture. Solo algunasdisponen de objetivos intercambiables, y actualmente son de muypoco uso.CÁMARA DE ESTUDIO O DE BANCO:esta clase de cámara se encuentra empalmada en raíles con el fin deque el camarógrafo pueda realizar toda clase de planos y controlar laimagen y la profundidad de campo a su antojo.CÁMARA MINIATURA:las cámaras en miniatura son fabricadas en menor dimensión encomparación con las cámaras convencionales. Suelen ser empleadaspara el espionaje y cuentan con un formato singular.CÁMARA SUBACUÁTICA:esta clase de cámaras tienen un diseño especial que le permite alfotógrafo capturar imágenes bajo el agua.Tipos de lentes
  • 4. En el formato de 35 mm, una lente de 50 mm a 55 mm se considera "normal". Enmuchas cámaras SLR digitales, una lente de 35 mm es más "normal" debido almultiplicador de la distancia focal mencionado previamente. Una lente normalofrece un ángulo de visión aproximadamente igual al del ojo. Excepto en primerosplanos exagerados, una lente normal genera fotos de aspecto "natural" o enperspectiva, sin distorsión. La escena de una fotografía se parece mucho a comose recuerda. Antes de que las lentes con zoom se hiciesen tan populares, casitodas las cámaras SLR se vendían con una lente de 50 mm. Algunos fotógrafostodavía la utilizan, puesto que pesa poco, es económica, útil cuando hay poca luzy produce una calidad de imagen excelente.Lentes cortas:Normales que van de 40 a 55mm. Los de 50mm ofrecen un campo similar al del ojo humanoGran Angularesde 28 a 35mm que abarcan un campo que va de los 60º a los 180º, por lo que son muy usados enfotografía de gran campo..
  • 5. Consideremos algunos factores comunes a las lentes gran angular. Cuanto menorsea la distancia focal, más pronunciada será cada una de las siguientescaracterísticas.Una cobertura amplia del tema En una cámara de 35 mm, una lente de 28 mmofrece un ángulo de visión que se puede comparar al de los propios ojos. Si secambia por una lente más corta, como la de 20 mm, la diferencia será sustancial.Con esta longitud, se obtiene un ángulo de visión extremadamente amplio, queincluye más elementos en una foto de los que pueden ver los ojos sin recorrer elentorno con la vista.Gran profundidad de campo Con lentes cortas, se puede mantener toda unaescena dentro de un enfoque razonablemente nítido desde el primer plano hastael último plano.Con una lente de 24 mm, por ejemplo, se puede representar un camión conremolque entero (desde el parachoques delantero hasta el parachoques trasero)con la suficiente nitidez cuando está formando un ángulo. Naturalmente, la mayorprofundidad de campo se consigue con pequeñas aperturas, como f/22,especialmente cuando no nos acercamos demasiado al tema.
  • 6. Perspectiva ampliada o "exagerada" Con distancias focales muy cortas, losobjetos de una escena aparecen demasiado alejados en la foto. En realidad, estoes una ilusión óptica que distorsiona el tamaño relativo de los objetos. Los objetosque están muy cerca de la lente aparecen inusualmente grandes (exagerados), loque le da mayor fuerza a la escena. Todo lo que se encuentre a mayor distanciase "empuja hacia atrás" y se representa mucho más pequeño de lo que el ojopercibe.Teleobjetivosde 135mm a 500mm y más, nos ofrecen un campo de hasta 31º, por lo que usanpara fotografías de objetos más definidos.Los teles vienen con la distancia focal fija. Los telescopios se pueden considerarcomo teleobjetivos de gran distancia focal.
  • 7. Las lentes con una distancia focal mayor que aproximadamente 60 mm se llamanpor lo general teleobjetivos, que pueden tener longitudes de hasta 1200 mm. Losteleobjetivos sirven para resolver problemas.Ángulo de visión estrecho Un teleobjetivo sólo cubre una pequeña parte de lo queven los ojos. De este modo, es más fácil excluir elementos que pudieran distraer laatención del centro de interés. Se atrae la atención del espectador directamente altema que se pretende.*Para tomar un retrato de cara y hombros, prueba a utilizar distancias focales delteleobjetivo moderadas, como 85 mm a 135 mm. Este rango te permite disparardesde una distancia cómoda, sin saturar el tema. También se evitan la perspectivacomprimida que provoca una lente de mayor longitud, y la perspectiva exageradaque provoca una lente gran angular colocada muy cerca del tema. El resultado esque los rasgos faciales de la persona no aparecerán distorsionados.
  • 8. Lentes de baja dispersión Todos los fabricantes de lentes ofrecen algunosteleobjetivos y zooms con elementos de cristal de baja dispersión. Estoselementos proporcionan dos ventajas prácticas: mayor nitidez, particularmente enlos extremos del encuadre, y mejor presentación del color. Gracias al diseño delentes con PC y la fabricación asistida por robótica, la producción de algunos tiposde elementos de baja dispersión ya no resulta cara. Por ello, se pueden encontrarincluso en zooms de teleobjetivos asequibles.Zoomen las que un mismo lente nos da distancias focales intermedias que van desdelos 28mm hasta los 200mm o más, pero se debe tener en cuenta que la calidadóptica del zoom es inferior a los de los teleobjetivos. En este último punto esrecomendable que las distancias focales del zoom no sean muy extremas la unade la otra (Ej. 35 - 200mm) ya que la calidad será aún menor
  • 9. En una época, la mayoría de los fotógrafos tenían lentes con una sola distanciafocal: una lente de 28 mm, una lente de 50 mm y una lente de 300 mm, porejemplo. Hoy día, tanto los aficionados como muchos fotógrafos profesionalesprefieren lentes con zoom para casi todos sus disparos. Esto es comprensible,puesto que una lente con zoom les permite cambiar la distancia focal al instante,sin tener que pararse a cambiar la lente.Peso y tamaño Las lentes con zoom tienden a pesar más y ser más grandes quesus equivalentes de distancia focal fija. Por otra parte, una lente con zoomsencillo, como el modelo de 28-200 mm, es relativamente compacta y ligera depeso en comparación con las diversas lentes a las que puede reemplazar.Apertura variable Algunas lentes con zoom costosas tienen una apertura máximaconstante. Pero los zooms más asequibles tienen una apertura variable. Estosignifica que el tamaño real de apertura disminuye al aplicar el zoom haciadistancias focales mayores. Supongamos que establecemos f/4 en un zoom f/4-5,6 de 70-200 mm. La apertura será f/4 en su extremo corto pero se reduciráprogresivamente al aplicar el zoom hacia el extremo largo. Haciaaproximadamente 150 mm, será f/5,6. Esto significa que tendrás que usar unavelocidad de obturación mayor, lo que incrementará el riesgo de desenfocar laimagen por movimiento de la cámara al tema.
  • 10. Calidad óptica Las lentes con zoom muy asequibles, especialmente las que varíande gran angular a teleobjetivo, no son para profesionales. Aun así, los zooms de28-200 mm más recientes de este tipo de fabricantes prestigiosos son muybuenos. Son apropiados para copias de 10 cm x 15 cm de gran nitidez y buenasde 20 cm x 30 cm. Si necesitas calidad superior, considera uno de los zooms concristal de baja dispersión o asférica y evita los modelos baratos.*Con la mayoría de las lentes, independientemente del tipo, el rendimiento ópticosuele ser mejor con f/8 o f/11, las aperturas medias. A no ser que necesites usarotras aperturas para control de la profundidad de campo, dispara con f/8 o f/11para obtener la máxima nitidez.Lentes de ojo de pezLas lentes de ultra gran angular, con un ángulo de visión de 180 grados (o inclusomayor en algunos modelos) se llaman de ojo de pez. Existen con distanciasfocales de 6 mm a 16 mm. También se pueden encontrar adaptadores quesimulan un efecto de ojo de pez en cualquier objetivo gran angular. Las lentes deojo de pez producen una distorsión considerable: líneas en la curva de la imagen ocurvado hacia fuera.Hay dos tipos distintos de lentes de ojo de pez. El ojo de pez "circular" produceuna imagen redondeada característica en el centro de un encuadre de películarectangular con cobertura completa de 180 grados, y tiene pocas aplicaciones enla fotografía en general. El tipo "diagonal" o "de encuadre completo" genera unaimagen rectangular, aunque las líneas cercanas al extremo del encuadre están
  • 11. curvadas. Este último tipo puede ser útil para crear imágenes de habitaciones muypequeñas o para fotografía interpretativa con efectos poco usuales.Planos y ángulosPlano general o plano largoSon los que ofrecen un mayor ángulo de cobertura de la escena. Su función esponer sobre la mesa una situación donde lo que importa es la escena en suconjunto y no un detalle en particular.El plano general largo muestra un gran escenario o multitud,la persona no esta obien queda diluida en el entorno, lejana pequeña, perdida. Tiene un valordescriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar lasoledad o la pequeñez del hombre del medio.Se da así mas relevancia al contexto que a las figuras que se toman o se grabanPlano general corto :Se centra en los individuos restando importancia al entorno. Aun se puede intuir lasituacion en la que estan los objetos, peo este aspecto ya es mucho massecundario.
  • 12. Plano general conjuntoReduce el campo visual y encierra los personajes en una zona más restringida, deforma que puede ir individualizando a cada objeto de forma más precisa. Cuandose fotografían personas este tipo de ángulo alcanza a capturar la figura completaajustada a los bordes de la imagen
  • 13. Plano enteroLos pies y la cabeza de la figura limitan prácticamente con los bordes inferiores ysuperiores del cuadro superior de la imagenPlano medioEs el plano intermedio por excelencia. Se produce a la altura de la cintura yempieza a ser considerado un plano de retrato
  • 14. Plano americanoEs un plano americano si la corte se realiza aproximadamente a la altura de lasrodillas. Tiene su origen con las películas del oeste, y no fue hasta entonces quese comenzó a hablar de este plano como tal.El primer planoEs perfecto para el retrato del rostro, agranda el detalle y minimiza el conjunto dela escena eliminando la importancia del fondo
  • 15. Leyes de la composiciónLEYES GENERALES llamamos a aquellas que podemos considerar intelectuales,es decir, a los resultados que el artista pretende obtener con su propia actividadpersonal, ya sea consciente o intuitiva. Estas leyes son dos:1. Ley de la unidad o del orden estético2. Ley del ritmoLEYES ESPECÍFICAS –tensiones propiamente dichas– son los medios que seemplean como factores sensibles, físicos y materiales de la composición; sin ellos,la composición no podría existir, no pudiendo verificarse, por tanto, los resultadospropuestos como leyes generales. Son leyes específicas:1. Ley de la variedad y el interés,2. Ley del resalte y la subordinación3. Ley del contraste o conflicto4. Ley del equilibrio y del lenguaje.

×