Your SlideShare is downloading. ×
Planificación matemáica del 03 al 14 de junio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Planificación matemáica del 03 al 14 de junio

528
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
528
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE N°32 ASIGNATURA Matemática. NIVEL 1º BÁSICO EJE Números y operaciones. UNIDAD 2 PROFESOR CORPORACIÓN SAN ISIDORO SEMANA 03 al 14 de junio N’ DE HORAS 2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE LA CLASE RECURSOS INDICADORES DE EVALUACION Y SITUACION EVALUATIVA  Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.  Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.  Componer y descomponer cantidades.  Representar cantidades  Representar unidades y decenas de un número.  Comparar números, figuras geométricas, mediciones de tiempo, recopilaciones de información, patrones.  Comunicar los descubrimientos, procedimientos y estrategias usadas para resolver un problema.  Describir la posición de objetos y personas con claridad. Obj: Comprender concepto de decena, con números hasta el 20. Inicio: En diversos puestos se colocan 10 monedas de $1, los cuales al juntar la docente se los canjea por una de $10, dando como inicio a la unidad: Decenas y agrupación. Desarrollo: los alumnos reciben diversos elementos de las colecciones y los agrupan en 10 unidades, comprendiendo el sentido de unidad como un elemento solo, y de decena como conjunto de 10 unidades. Resuelven guía de aprendizaje agrupando y contando elementos en decenas y unidades. Cierre: Metacognición Final. .Recortes de monedas de $1, monea de $10 Colecciones de elementos (tapas o botones) Guía de aprendizaje  Explican, usando material concreto, por qué una cantidad es mayor que otra cantidad.  Ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a menor o viceversa  Comparan cantidades hasta 20 en el contexto de la resolución de problemas, usando material concreto.  Ordenan cantidades en situaciones presentadas utilizando material de apoyo y/o software educativos.  Componen y descomponen cantidades hasta 20 de manera simbólica. ACTITUDES PROPIAS DE LA UNIDAD  Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las Matemáticas.  Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus Capacidades.  Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa. SUGERENCIAS/OBSERVACIONES AL DOCENTE:
  • 2. PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE N°32 ASIGNATURA Matemática. NIVEL 1º BÁSICO EJE Números y operaciones. UNIDAD 2 PROFESOR CORPORACIÓN SAN ISIDORO SEMANA 03 al 14 de junio N’ DE HORAS 2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE LA CLASE RECURSOS INDICADORES DE EVALUACION Y SITUACION EVALUATIVA  Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.  Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.  Componer y descomponer cantidades.  Representar cantidades  Representar unidades y decenas de un número.  Comparar números, figuras geométricas, mediciones de tiempo, recopilaciones de información, patrones.  Comunicar los descubrimientos, procedimientos y estrategias usadas para resolver un problema.  Describir la posición de objetos y personas con claridad. Obj: Comprender concepto de decena, con números hasta el 30. Inicio: Visualizan imágenes en donde descubren la cantidad de elementos po medio de la agrupación de los mismos. Desarrollo: Reciben elementos de colecciones, y los agrupan en decenas, hasta comprender los números que hay entre el 20 y e. 30. Visualizan diversos números e identifican la cantidad de decenas y unidades que tienen. Resuelven guía de aprendizaje, Cierre: Metacognición. .PPT Colecciones de tapas o botones Números en cartulina entre el 20 y el 30. Guía de aprendizaje  Explican, usando material concreto, por qué una cantidad es mayor que otra cantidad.  Ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a menor o viceversa  Comparan cantidades hasta 20 en el contexto de la resolución de problemas, usando material concreto.  Ordenan cantidades en situaciones presentadas utilizando material de apoyo y/o software educativos.  Componen y descomponen cantidades hasta 20 de manera simbólica. ACTITUDES PROPIAS DE LA UNIDAD  Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las Matemáticas.  Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus Capacidades.  Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
  • 3. PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE N°32 ASIGNATURA Matemática. NIVEL 1º BÁSICO EJE Números y operaciones. UNIDAD 2 PROFESOR CORPORACIÓN SAN ISIDORO SEMANA 03 al 14 de junio N’ DE HORAS 2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE LA CLASE RECURSOS INDICADORES DE EVALUACION Y SITUACION EVALUATIVA  Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.  Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.  Componer y descomponer cantidades.  Representar cantidades  Representar unidades y decenas de un número.  Comparar números, figuras geométricas, mediciones de tiempo, recopilaciones de información, patrones.  Comunicar los descubrimientos, procedimientos y estrategias usadas para resolver un problema.  Describir la posición de objetos y personas con claridad. Obj: Comprender concepto de decena, con números hasta el 50. Inicio: Verbalizan números del 0 al 30. Desarrollo: Con material concreto agrupan números hasta el 50. Representando de esta forma al dictado de la docente los números nuevos. Resuelven guía de aprendizaje. Cierre: Metacognición. .Números del 0 al 30 50 palos de helado 5 elásticos de billete. Guía de aprendizaje.  Explican, usando material concreto, por qué una cantidad es mayor que otra cantidad.  Ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a menor o viceversa  Comparan cantidades hasta 20 en el contexto de la resolución de problemas, usando material concreto.  Ordenan cantidades en situaciones presentadas utilizando material de apoyo y/o software educativos.  Componen y descomponen cantidades hasta 20 de manera simbólica. ACTITUDES PROPIAS DE LA UNIDAD  Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las Matemáticas.  Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus Capacidades.  Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
  • 4. PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE N°32 ASIGNATURA Matemática. NIVEL 1º BÁSICO EJE Números y operaciones. UNIDAD 2 PROFESOR CORPORACIÓN SAN ISIDORO SEMANA 03 al 14 de junio N’ DE HORAS 2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE LA CLASE RECURSOS INDICADORES DE EVALUACION Y SITUACION EVALUATIVA  Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.  Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.  Componer y descomponer cantidades.  Representar cantidades  Representar unidades y decenas de un número.  Comparar números, figuras geométricas, mediciones de tiempo, recopilaciones de información, patrones.  Comunicar los descubrimientos, procedimientos y estrategias usadas para resolver un problema.  Describir la posición de objetos y personas con claridad. Obj: Leer y escribir números con ámbito numérico hasta el 50. Inicio: Se les presentan diversos carteles y completan series de números hasta el 50, por medio de la lectura e identificación de los números. Desarrollo: Por medio de tarjetas Montessori, leen y escribe números del 0 al 50 según el dictado de la docente. Visualizan diversos números en pizarra y los leen de forma correctas. Trabajan en cuaderno escritura y orden de números, de menor a mayor y viceversa Cierre: Metacongnición final .Carteles con números Tarjetas montessori  Explican, usando material concreto, por qué una cantidad es mayor que otra cantidad.  Ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a menor o viceversa  Comparan cantidades hasta 20 en el contexto de la resolución de problemas, usando material concreto.  Ordenan cantidades en situaciones presentadas utilizando material de apoyo y/o software educativos.  Componen y descomponen cantidades hasta 20 de manera simbólica. ACTITUDES PROPIAS DE LA UNIDAD  Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las Matemáticas.  Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus Capacidades.  Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
  • 5. PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE N°32 ASIGNATURA Matemática. NIVEL 1º BÁSICO EJE Números y operaciones. UNIDAD 2 PROFESOR CORPORACIÓN SAN ISIDORO SEMANA 03 al 14 de junio N’ DE HORAS 2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE LA CLASE RECURSOS INDICADORES DE EVALUACION Y SITUACION EVALUATIVA  Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.  Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.  Componer y descomponer cantidades.  Representar cantidades  Representar unidades y decenas de un número.  Comparar números, figuras geométricas, mediciones de tiempo, recopilaciones de información, patrones.  Comunicar los descubrimientos, procedimientos y estrategias usadas para resolver un problema.  Describir la posición de objetos y personas con claridad. Obj: Comparar números del 0 al 60. Inicio: Recuerdan los signos <, > o = que, comentan para que sirven y por medio de una lluvia de ideas llegan a la conclusión de que son “Comparaciones” entre una cantidad y otra. Desarrollo: Visualizan diversos precios de un kiosco, en donde ordenan y comparan de menor a mayor los números. Por medio de material concreto y agrupaciones de decenas y unidades, comprenden el porqué de la comparación. Trabajan en cuaderno. Cierre: Metacognición. .Signos, <, > y =, en grande Elementos de un kiosco Colecciones  Explican, usando material concreto, por qué una cantidad es mayor que otra cantidad.  Ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a menor o viceversa  Comparan cantidades hasta 20 en el contexto de la resolución de problemas, usando material concreto.  Ordenan cantidades en situaciones presentadas utilizando material de apoyo y/o software educativos.  Componen y descomponen cantidades hasta 20 de manera simbólica. ACTITUDES PROPIAS DE LA UNIDAD  Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las Matemáticas.  Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus Capacidades.  Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
  • 6. PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE N°32 ASIGNATURA Matemática. NIVEL 1º BÁSICO EJE Números y operaciones. UNIDAD 2 PROFESOR CORPORACIÓN SAN ISIDORO SEMANA 03 al 14 de junio N’ DE HORAS 2 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE LA CLASE RECURSOS INDICADORES DE EVALUACION Y SITUACION EVALUATIVA  Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.  Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.  Componer y descomponer cantidades.  Representar cantidades  Representar unidades y decenas de un número.  Comparar números, figuras geométricas, mediciones de tiempo, recopilaciones de información, patrones.  Comunicar los descubrimientos, procedimientos y estrategias usadas para resolver un problema.  Describir la posición de objetos y personas con claridad. Obj: Evaluar contenidos de unidad, decena, números hasta el 60. Inicio: Ejercicios de relajación Desarrollo: explicación y ejecución de la evaluación. Cierre: Metacognición. .Evaluaciones  Explican, usando material concreto, por qué una cantidad es mayor que otra cantidad.  Ordenan cantidades en el ámbito del 0 al 20 de mayor a menor o viceversa  Comparan cantidades hasta 20 en el contexto de la resolución de problemas, usando material concreto.  Ordenan cantidades en situaciones presentadas utilizando material de apoyo y/o software educativos.  Componen y descomponen cantidades hasta 20 de manera simbólica. ACTITUDES PROPIAS DE LA UNIDAD  Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las Matemáticas.  Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus Capacidades.  Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.