Your SlideShare is downloading. ×
Componentes Fisicos y LóGicos De La Pc
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Componentes Fisicos y LóGicos De La Pc

9,216
views

Published on

Published in: Education, Technology, Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
9,216
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
84
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. componentes físicos y lógicos de un computador
    Software:
    • Software de Sistemas:
    • 2. Sistemas Operativos:
    • 3. Windows
    • 4. Mac Os
    • 5. Unix
    • 6. Software de Aplicaciones
    • 7. Lenguajes de programación.
    Hardware:
    By: Carianaluzardo
  • 15. Hardware
    El hardware se refiere a todos los componentes físicos
    (que se pueden tocar) de la computadora:
    Unidad Central de proceso (CPU)
    Monitor
    Mouse
    Impresora
    Teclado
    Tarjeta Madre
  • 16. unidad central de procesamiento
    (CPU)
    Es la unidad fundamental del computador, encargada de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.
    Los componentes típicos del CPU son:
    1.La unidad de lógica/aritimética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
    2.La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.
  • 17. monitor
    Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador.
    Una de las características más importantes del monitor es la resolución. La resolución es el número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical.
    Cuanto mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad del monitor.
  • 18. teclado
    El teclado es un dispositivo de entrada a través del cual podemos introducir cifras y letras sin necesidad de otro dispositivo.
    Gracias a una configuración preestablecida, cuando pulsamos una tecla, accedemos a una determinada posición de memoria, donde está almacenado el carácter correspondiente. Existen distintas distribuciones de teclado, creadas para usuarios de idiomas diferentes.
  • 19. Ratón o mouse
    Es un dispositivo que está constituido por un microprocesador y un sensor de posición que, desplazado sobre un plano, transmite su recorrido a la pantalla y permite el manejo de funciones del programa.
    Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor.
  • 20. impresora
    Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable.
  • 21. Tarjeta madre
    La tarjeta madre es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta los elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto de procesadores
  • 22. Elementos de la Tarjeta madre
    Chipset de control:
    El chipset es el conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria
    Zócalo del microprocesador:
    Es el lugar donde se inserta el microprocesador
    Ranuras de memoria:
    Son los conectores de la memoria principal del ordenador, la RAM
  • 23. BIOS:
    Es un programa que se encarga de dar soporte para manejar ciertos dispositivos denominados de entrada-salida. Físicamente se localiza en un chip que suele tener forma rectangular.
    Memoria caché:
    Es un tipo de memoria muy rápida que es utiliza de puente entre el microprocesador y la memoria RAM, de tal forma que los datos más utilizados puedan encontrarse antes acelerando el rendimiento del ordenador.
  • 24. Memoria ram
    (Read Only Memory )
    Es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). Almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento lee, procesa y ejecuta, es conocida como Memoria principal de la computadora. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
  • 25. Memoria rom
    (Random Access Memory )
    Es un tipo de memoria cuya información contenida en ella no puede ser modificada; es inalterable. Por eso es que se la caracteriza como una memoria no volátil, ya que tampoco se altera por cortes de corriente.
    Es decir que sus programas se pueden leer y por lo tanto, ejecutar, pero no escribir sobre ellos o cambiarlos. Su contenido permanece intacto durante todo el tiempo que exista.
  • 26. periféricos
    Se entiende por periférico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar como exteriorizar información y datos.
    Los periféricos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entrada/salida.
  • 27. Periféricos de entrada
    De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario.
    Entre los periféricos de entrada se puede mencionar: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web , lectores ópticos de código de barras, Joystick, lectora de CD o DVD (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.
  • 28. Periféricos de salida
    Son las unidades del sistema informático a través de las que la computadora entrega información al mundo exterior.
    Por su tecnología, los periféricos de salida se pueden dividir en visuales o softcopy (como las pantallas de computadora) y de impresión o hardcopy (como los diversos tipos de impresoras, plotters , etc.).
  • 29. software
    Las operaciones que debe realizar el hardware son especificadas por una lista de instrucciones llamadas programas o software. El software se divide en dos grupos:
    •Software de sistemas
    •Software de aplicaciones
    El software del sistema es el conjunto de programas indispensables para que el sistema funcione. Se denomina también programas de sistema.
    Los programas son: sistema operativo, editores de textos, los compiladores e interpretes (lenguajes de programación) y los programas de utilidad.
  • 30. Software de sistema
    Sistemas operativos
    Se encarga de crear el vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviar información específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver (controlador).
  • 31. Funciones de los Sistemas operativos
    • ADMINISTRACION DE TRABAJOS:
    Cuando existen varios programas en espera de ser procesados, el sistema operativo debe decidir el orden de procesamiento de ellos, así como asignar los recursos necesarios para su proceso.
    • ADMINISTRACION DE RECURSOS:
    Mediante está función el sistema operativo esta en capacidad de distribuir en forma adecuada y en el momento oportuno los diferentes recursos (memoria, dispositivos, etc.,...) entre los diversos programas que se encuentran en proceso, para esto, lleva un registro que le permite conocer que recursos están disponibles y cuales están siendo utilizados, por cuanto tiempo y por quien, etc.
  • 32.
    • CONTROL DE OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDA:
    Mediante esta actividad el sistema operativo decide que proceso hará uso del recurso, durante cuánto tiempo y en que momento.
    • ADMINISTRACION DE LA MEMORIA:
    Supervisa que áreas de memoria están en uso y cual están libre, determina cuanta memoria asignará a un proceso y en que momento, además libera la memoria cuando ya no es requerida para el proceso.
    • RECUPERACION DE ERRORES:
    El sistema operativo contiene rutinas que intentan evitar perder el control de una tarea cuando se suscitan errores en la trasferencia de información hacia y desde los dispositivos de entrada / salida.
  • 33. Sistemas operativos disponibles
    Microsoft Windows
    Es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles. Entre ellos estan:
  • Mac OS
    Macintosh Operating System
    En español Sistema Operativo de Macintosh es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menúes.Entre ellos:
  • unix
    Unix es un sistema operativo de tiempo compartido, controla los recursos de una computadora y los asigna entre los usuarios. Permite a los usuarios correr sus programas. Controla los dispositivos de periféricos conectados a la máquina. Además es un sistema multiusuario, en el que existe la portabilidad para la implementación de distintas computadoras.Entre ellos:
  • Software de aplicación
    Es aquel que facilita al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como puede ser la contabilidad o la gestión de un almacén. Ejemplos de software de aplicaciones son:
    > Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
    > Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
    > Hojas de Cálculo. (MS Excel)
    > Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
    > Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
    > Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)
    > Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)
  • 57. Lenguajes de programación
    Son un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas utilizadas para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina, permite a uno o más programadores especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo estos datos deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias.
    Una característica relevante de los lenguajes de programación es precisamente que más de un programador puedan tener un conjunto común de instrucciones que puedan ser comprendidas entre ellos para realizar la construcción del programa de forma colaborativa.
  • 58. Clasificación de los Lenguajes de programación
    1.-Lenguaje de Máquina:
    Están escritos en lenguajes directamente legibles por la máquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias (0 y 1). Da la posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior lo que supone una velocidad de ejecución superior, solo que con poca fiabilidad y dificultad de verificar y poner a punto los programas.
  • 59. 2-Lenguajes de Bajo Nivel:
    Son lenguajes de programación que se acercan al funcionamiento de una computadora. El lenguaje de más bajo nivel por excelencia es el código máquina. A éste le sigue el lenguaje ensamblador, ya que al programar en ensamblador se trabajan con los registros de memoria de la computadora de forma directa.
    3-Lenguajes de Medio Nivel:
    Hay lenguajes de programación que son considerados por algunos expertos como lenguajes de medio nivel (como es el caso del lenguaje C) al tener ciertas características que los acercan a los lenguajes de bajo nivel pero teniendo, al mismo tiempo, ciertas cualidades que lo hacen un lenguaje más cercano al humano y, por tanto, de alto nivel.
  • 60. 4-Lenguajes de Alto Nivel:
    Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés. En BASIC, uno de los lenguajes de alto nivel más conocidos, los comandos como "IF CONTADOR = 10 THEN STOP" pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si el CONTADOR es igual a 10. Esta forma de trabajar puede dar la sensación de que las computadoras parecen comprender un lenguaje natural; en realidad lo hacen de una forma rígida y sistemática, sin que haya cabida, por ejemplo, para ambigüedades o dobles sentidos.

×