PALI

265 views
230 views

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
23
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PALI

  1. 1. WEBQUEST Yeimy R. Luisa L. Irene N.
  2. 2. ¿Qué es un Malware ? Es un programa o un archivo especializado para dañar el ordenador, dejar entrar virus, gusanos,troyanos etc.
  3. 3. Las bombas lógicas , en cualquier fecha NO,tiene que ser un momento especial. Sirven cuando se supera la capacidad de red en varios ordenadores (perjudica al ordenador) .
  4. 4. Dialers: Los marcadores telefónicos son legítimos siempre y cuando no incurran en las malas artes que los ha definido como Malware que son los siguientes trucos: 1. No se avisa de su instalación en la página que lo suministra. 2. Hace una reconexión a Internet sin previo aviso, o lo intenta. 3. Se instala silenciosamente en el ordenador utilizando vulnerabilidades del navegador, programa de correo electrónico (email), otros programas de acceso a Internet o el propio sistema operativo. 4. Puede dejar un acceso directo al escritorio sin conocimiento del usuario. 5. Puede instalarse unido a otros programas como barras de mejora para el navegador. 6. No informa de los costes de conexión.
  5. 5. Adware y Spyware Un programa adware es cualquier programa que, después de su instalación, automáticamente se ejecuta, muestra o baja publicidad al ordenador. Algunos programas adware incluyen un código que realiza un seguimiento de información personal del usuario y la pasa a otros sitios, sin la autorización o el conocimiento del usuario. Esta práctica se conoce como spyware. Otros programas adware no realizan este seguimiento de información personal del usuario. La práctica del uso de los Spyware o de los Adware, sin el conocimiento de los usuarios es condenada en todos los países del mundo. Puede instalarse con el consentimiento del usuario y su plena conciencia, pero en ocasiones no es así. Para detectar un adware: - Se le ha cambiado la página de inicio en Internet Explorer y no puede cambiarla. - En lugar de salir la clásica página de “error”, le conduce a otro sitio. - Aparecen molestas ventanas que se abren solas cuando está en Internet.
  6. 6. Spam Representa el 66% de nuestro correo electrónico Se dedica a enviar mensajes a correos no solicitados. Engañan y estafan al receptor del correo. Por día circulan 150 millones de spam por la red ¿ Cómo evitarlo ? Nunca debes responder a los mensajes no solicitados, ni con insultos ni nada por el estilo. No des tu correo a cualquier foro de Internet. Si recibes demasiados mensajes basuras es mejor que cambies de correo.

×