Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentacion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion

  • 1,160 views
Published

 

Published in Travel , News & Politics
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,160
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Como Configurar un disco duro y un maestro y un esclavo
  • 2. Disco Maestro y Esclavo
    El disco duro como maestro (figura 4) es el disco principal, es donde se instalará el sistema operativo (generalmente toma la letra C:, si el disco no esta particionado).
    El disco duro esclavo (figura 5) será quien dependa del maestro y que básicamente hará las veces de solo almacén.
    Verificar que esté bien ubicado el jumper pues de la posición de este dependerá si un disco es maestro o esclavo, dependiendo de las indicaciones que lleva nuestro disco duro.
    Figura 4.- Jumper en posición Maestro Figura 5.- Sin Jumper, Esclavo
    De forma preventiva debería considerar una ventilación adecuada dentro del case debido a q la colocación de 2 discos duros, esta significando el incremento de temperatura en el interior del case de la PC.
  • 3. Configurar una unidad de disco:
    Ejemplo 1: Para este primer ejemplo tomamos un disco duro Seagate Modelo ST340810A de 40Gb:
    Vemos la etiqueta de la unidad de disco duro y en la zona de Installation SUmmary nos encontramos con sus configuraciones de Jumper:
    Como podemos observar esta unidad tiene ciertas configuraciones que no tienen que ver con loque se explicará en este mini manual así que esas las obviaremos. En la parte superior del gráfico se muestran los números de cada pin donde el pin 1 es el primero de la esquina superior derecha.
    Entonces según este gráfico para que la unidad esté en modo Máster debemos colocar el jumper uniendo los pines 7 y 8 así:
  • 4. Configurar una unidad de disco:
    Para que la unidad esté en modo Slave según el gráfico la unidad no debe tener ningún jumper conectado así:
    Para configurar la unidad como CS debes colocar un jumper en los pines 5 y 6 de la siguiente forma:
  • 5. Cómo configurar los jumpers de un disco duro IDE.
    La configuración de los jumpers en una unidad IDE es algo de suma importancia, ya que es la única forma que tiene el sistema de saber qué orden le hemos dado a estos dispositivos, y en consecuencia, en qué orden debe acceder a ellos e indirectamente desde cual efectuar el arranque del sistema. Debemos tener siempre presente que en un puerto IDE tan sólo pueden estar conectados uno o dos dispositivos, de los que sólo uno puede ser Máster (Maestro), teniendo obligatoriamente que estar configurado el otro como Slave (Esclavo). El incumplimiento de esta norma provoca que el sistema no pueda acceder a los dispositivos y, por lo tanto, éstos no funcionen, pudiendo incluso provocar que el propio sistema deje de funcionar.
    Este documento está basado en la configuración de un disco MAXTOR, pero esta configuración es prácticamente estándar, siendo empleada por la mayoría de fabricantes de discos duros. No obstante, normalmente todos los discos duros incorporan un diagrama de su configuración. Veamos cómo hay que configurar estos dispositivos:
  • 6. COMO CONFIGURAR LOS JUMPERS EN UN DISCO DURO IDE.
    Veamos primero el significado de los diagramas: Este diagrama representa un juego de pines abierto (sin jumpear) y este otro representa un juego de pines cerrado (jumpeado). En el siguiente diagrama podemos ver la distribución de estos pines, así como del resto de conectores, en un disco duro. Repito que, aunque en este caso se trata de un disco Maxtor, la posición de éstos está muy estandarizada.
    Vamos a ver a continuación las diferentes posiciones en las que se puede jumpear este disco: Master/Slave present:Esta posición (la primera de la izquierda) configura el disco duro como Master (Maestro), permitiendo la instalación en el mismo conector IDE de una segunda unidad, esta segunda como Slave (Esclavo). Cable Select:
  • 7. Cable Select:
    Cable Select:
    Si jumpeamos el disco duro en esta segunda posición (así suelen venir de fábrica) debemos, en el caso de conectar dos unidades al mismo puerto IDE, configurar ambas como Cable Select (CS). En este caso es determinante la posición de los dispositivos en la faja de conexión (por supuesto, de 80 hilos), ya que en este caso el sistema reconocerá como Master a la unidad colocada en el conector del extremo opuesto al conector que va a la placa base y como Slave a la unidad conectada en el conector central del cable. Estos cables suelen ir marcados en sus conectores, por lo que es fácil colocarlo.
    Slave:
    El sistema de configuración como Slave (Esclavo) es dejar los pines sin jumpear. Esto hace que el sistema no detecte la unidad como Master y la asigne como Slave. Bien, estas son las formas de configuración de los jumpers en lo referente a su posicionamiento como Master / Slave (Maestro / Esclavo). Tan sólo nos queda ver una posición en los jumpers. Capacidad limitada a 37GB:
  • 8. Capacidad limitada a 37GB
    Las placas base antiguas no reconocen discos duros de más de 40GB, por lo que en los discos de una capacidad superior a esta es necesario limitar su capacidad. Esta limitación supone la pérdida del resto del espacio del disco, pero dado que no hay ya discos de menos de 80GB (o al menos son sumamente difíciles de encontrar), es una medida a veces imprescindible.
    Para activar esta limitación debemos puentear el último par de pines (primero por la derecha, es decir, el más próximo al conector de alimentación), que es el que activa esta limitación. En cuanto a las unidades ópticas (lectoras/regrabadoras de CD/DVD), la configuración es muy similar, salvo que en el caso de éstas SI que hay que jumpearlas cuando se configuran como Slave.
    Bien, esperamos que este tutorial, aunque tardío, ayude a despejar las dudas que en cuanto a la configuración IDE sigue habiendo. Sólo recordarles que los discos y unidades SATA no utilizan este sistema de configuración, ya que no trabajan bajo los estándares de Master/Slave, sino que, al igual que las unidades SCSI, trabajan por designación en Setup de la unidad de inicio (es decir, la unidad de la que debe cargar el sistema operativo). El pequeño jumper que suelen traer los SATA 2 es sólo para configurarlos como SATA 1, en el caso de que la placa base no admita SATA 2.
  • 9. 2 disco duros uno maestro y otro esclavo
    Las unidades de disco duro.
    El disco duro, es el principal elemento de almacenamiento de información del sistema de cómputo. Tanto el sistema operativo, las aplicaciones o programas como los archivos de datos, se encuentran almacenados en esta unidad ya que es la que ofrece mayor confiabilidad y mayor eficiencia en el manejo de la información.
    Sus principales características son su gran capacidad de almacenamiento y su alta velocidad de acceso a los datos que allí se encuentran. Aunque cuando se ha adquirido un disco duro, su capacidad de almacenamiento parece enorme, siempre terminará por llenarse ya que el tamaño de los programas aumenta de igual manera en forma proporcional.
  • 10. GRACIAS POR SU ATENCION