Aplicaciones moviles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
893
On Slideshare
660
From Embeds
233
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
32
Comments
0
Likes
0

Embeds 233

http://cardenasnetworks.com 233

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Aplicaciones móviles L.I.A. José David Reynaga Avila 24 de octubre 2013 CBTis 185 Cárdenas, S.L.P.
  • 2. ¿Qué es una App?  Es un programa informático diseñado para realizar tareas especificas ya sea en una computadora o dispositivo móvil con características singulares que lo hace diferente a un sistema operativo.
  • 3. Plataformas y sistemas operativos  Como parte del avance tecnológico actual, y el desarrollo de nuevos sistemas operativos tales como Android, iOS, Windows Phone, etc. Se ha abierto una amplia gama de herramientas de desarrollo de aplicaciones, lo cual está contribuyendo a ampliar el espectro de funcionalidades de los dispositivos móviles.
  • 4. Plataformas de desarrollo  Anteriormente, al proceso de implementar un sistema o software, se le llamaba Programación, la cual con el paso del tiempo y los avances tecnológicos y a la movilidad se ha designado Aplicaciones (Apps) la cual se enfoca en la movilidad.
  • 5. Plataformas de desarrollo  Android: Es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicacione s para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008
  • 6. Plataformas de desarrollo  iOS: Es un sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), siendo después usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2010, detrás de Google Android y Nokia Symbian.2 En mayo de 2010 en los Estados Unidos, tenía el 59% de consumo de datos móviles (incluyendo el iPod Touch y el iPad).3
  • 7. Plataformas de desarrollo  Windows Phone: Es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.2 A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo generalista en lugar del mercado empresarial.3 Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios servicios propios como SkyDrive, Skype y Xbox Live en el sistema operativo.
  • 8. Sistemas de desarrollo de aplicaciones  Las 3 principales compañías de tales como Google, Microsoft y Apple, han implementado tiendas virtuales de aplicaciones, en algunos casos las mismas son de paga y/o gratuitas, eso ya depende del desarrollador, si quiere poner a disposición de los usuarios su contenido o quiere obtener ganancias económicas por sus aplicaciones.  La tienda de Android es denominada: Gloogle Play Store.  La tienda de iOS es denominada iTunes.  La tienda de Windows Phone es denominada: Windows Store. Cada una de ellas tiene su propia política de uso dando al usuario final la posibilidad de tener acceso a miles de recursos ya sea juegos, herramientas de desarrollo, educación, finanzas, negocios, etc).
  • 9. Google Play Store Cuando tenemos un Smartphone con sistema operativo Android, lo primero que debemos contar es con una cuenta de coreo electrónico por ejemplo: micuenta@gmail.com, la cual nos permitirá acceder a todo el ecosistema de Google, (Youtube, correo, aplicaciones, desarrollo, Drive, etc), con la misma vamos estableciendo un historial de descarga de aplicaciones la cual nos permitirá un fácil acceso a las mismas, desde cualquier dispositivo móvil Android.
  • 10. Sitios especializados para desarrollo de aplicaciones  Existen diversas empresas con sitios web especializados en desarrollo de aplicaciones móviles, una característica de las mismas es que todo es con asistentes con plantillas predefinidas que hacen mas amena el desarrollo de las mismas.
  • 11. Sitios especializados para el desarrollo de aplicaciones
  • 12. Consola del desarrollador  Google junto con Android han desarrollado una consola en al cual nos permite publicar nuestras aplicaciones previamente generada, la cual nos da un archivo tipo APK que es compatible con el sistema Android.  Para publicar aplicaciones hay que hacer un pago de por vida a Google de alrededor de $350.00 lo cual nos da acceso a subir y publicas todas las aplicaciones que hayamos desarrollado. Cundo publicamos aplicaciones, las mismas estarán disponibles en Google Play Store, ya sea gratuita o de paga.
  • 13. Consola del desarrollador
  • 14. Versiones de Android
  • 15. Uso de las aplicaciones móviles
  • 16. Uso de las aplicaciones móviles  Como parte del gran desarrollo tecnológico muchas empresas, escuelas, asociaciones sin fines de lucro, gobierno, etc. Han implementado aplicaciones móviles con la finalidad de brindar un mejor servicio a su publico y clientes, servicios de noticias, financieros, ventas, controles de pagos, mensajería instantánea, son algunos de los usos actuales que se le dan a los smartphones que contamos actualmente.
  • 17. Futuro de las aplicaciones móviles  Sin lugar a dudas, las aplicaciones serán un gran negocio para los desarrolladores, ya que se tiene una herramienta invaluable que permite comodidad, agilidad y rapidez en las transacciones de negocios, comunicaciones y entretenimiento dando como resultado una variedad de servicios y productos a nuestro alcance.
  • 18. Conclusión  Es determinante que como personas emprendedoras y que estamos involucradas en los temas de la tecnología, la informática y la ciencia, podamos aprovechar de manera optima las aplicaciones móviles con las que contamos en los dispositivos, hacer un uso adecuado y responsable de las mismas, nos ayudara a tener un mejor nivel de vida.  Además si esta en nuestras posibilidades podamos desarrollar aplicaciones que sean de impacto a nuestra comunidad de forma local, ya sea ofreciendo un producto o servicio (tanto en el esquema de negocios o sin fines lucrativos(.
  • 19. Datos de contacto  Sitio web: http://cardenasnetworks.com  Correo: supportweb@cardenasnetworks.com  Facebook: cardenasnetworks  Twitter: cardenasnetwork  Whatsapp: 4871006590