Galileo 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Galileo 2

on

  • 465 views

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 – Florencia, 8 de enero de 1642),fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución ...

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 – Florencia, 8 de enero de 1642),fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el Copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Statistics

Views

Total Views
465
Views on SlideShare
465
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Galileo 2 Galileo 2 Presentation Transcript

  • RAFAEL: ESCUELA DE ATENAS 1510
  • Platón Lo Mismo Lo Otro______________________________________ VISIBLE Y TANGIBLE 3 DIMENSIONES UNIDAD Y PROPORCIÓN _____________________________________ FUEGO AGUA AIRE TIERRA ___________________________________
  • MAB = A + B ; MaAB = AB FACTORES: 8 ; 243 2 MAB 9 256 MaAB MAB RELACIÓN 1:2 384 512 576 768 2:4 768 1024 1152 1536 4:8 1536 2048 2304 3072 RELACIÓN 1:3 384 576 768 1152 3:9 1152 1728 2304 3456 9 : 27 3456 5184 6912 10368 384 Todos los números divididos por 384 432 8:9 8:9 1/2 (diapason) 486 512 243 : 256 2/3 (diapente: quinta) es la media 576 8:9 aritmética entre 1 y 2 648 8:9 3/4 (diatessaron: cuarta) es la 724 8:9 media armónica entre 1 y 2 768 243 : 256
  • INTERPRETACIÓN INTERPRETACIÓN DE FICINO Y“LITERAL” DEL TIMEO LOS NEOPLATÓNICOS
  • Platón TIMEO
  • KeplerMisterium Cosmographicum 1596
  • MisteriumCosmographicum(2a ed.1621) Animación
  • Las precisas observacionesde Ticho Brahe:Las posiciones de marte, lasupernova de 1572 y delcometa de 1577
  • Kepler.AstronomiaNova1609
  • Astronomia Nova 1609
  • Harmonices Mundis 1619
  • Fundamentis. Astrologiae Certioribus Nova Dissertatiuncula ad cosmotheoriam spectanscum prognosi physica anni ineuntis a nato Christo 1602 Ad philosophos scripta A M. Joanne Keplero Mathematico
  • SistemaCopernicano DeRevolutionibus1543
  • EL MUNDO ES ESFÉRICOEn primer lugar hemos de señalar que el mundo es esférico,sea porque es la forma más perfecta de todas, sincomparación alguna, totalmente indivisa, sea porque es lamás capaz de todas las figuras, la que más conviene paracomprender todas las cosas y conservarlas, sea tambiénporque las demás partes separadas del mundo (me refiero alSol, a la Luna y a las estrellas) aparecen con tal forma, seaporque con esta forma todas las cosas tienden aperfeccionarse, como aparece en las gotas de agua y en losdemás cuerpos líquidos, ya que tienden a limitarse por símismos, para que nadie ponga en duda la atribución de talforma a los cuerpos divinos.
  • LA TIERRA TAMBIEN ES ESFÉRICALa tierra también es esférica, puesto que por cualquierparte se apoya en su centro. Sin embargo, la esfericidadno aparece inmediatamente como perfecta por la granelevación de los montes y el descenso de los valles, apesar de lo cual modifican muy poco la redondez total dela tierra.
  • EL MOVIMIENTO DE LOS CUERPOS CELESTES ES REGULARY CIRCULAR, PERPETUO O COMPUESTO PORMOVIMIENTOS CIRCULARES.Después de esto recordaremos que el movimiento de loscuerpos celestes es circular. Pues la movilidad de la esferaes girar en un círculo, expresando mediante el mismo actosu forma, en un cuerpo simplicísimo, donde no se puedeencontrar ni principio ni fin, ni distinguir uno del otro,mientras (se) pasa hacia los mismos puntos volviendo hacialos mismos.
  • ACERCA DE SI EL MOVIMIENTO DE LA TIERRA ES CIRCULARY DE SU POSICIÓNYa se demostró que también la tierra tiene forma de globo.Pienso que se debe ver si el movimiento es consecuencia desu forma y qué posición ocupa en el universo: sin estosdatos no es posible hallar una razón fija de los movimientosaparentes en el cielo. Aunque entre los autores, una mayoríaconviene en que la tierra descansa en el medio del mundo,de manera que juzgan inopinable y hasta ridículo pensar locontrario, sin embargo, si lo consideramos con másatención, esta cuestión aparecerá no ya solo como resuelta,sino también como nada despreciable. Pues todo cambiosegún la posición que aparece, o es por el movimiento de lomirado, o del que mira, o evidentemente por un cambiodispar de uno y otro.
  • SOBRE EL ORDEN DE LAS ÓRBITAS CELESTESLa primera y la más alta de todas es la esfera de las estrellasfijas, que se contiene así misma y a todas las cosas, y porello es inmóvil: es, pues, el lugar del universo, con respectoal cual se relaciona el movimiento y la posición de todos losdemás astros. Pues, si algunos consideran que ella tambiénse mueve de algún modo, nosotros atribuiremos (esemovimiento), aunque así lo parezca, a otra causa, en ladeducción del movimiento terrestre. Sigue Saturno, elprimero de los astros errantes, que completa su circuito enXXX años. Después de éste Júpiter, que se mueve en unarevolución de doce años. Después Marte, que gira en dosaños. En este orden, la revolución anual ocupa la cuartaposición, en dicha revolución dijimos que esta contenida latierra junto con la órbita de la Luna como epicíclo.
  • En quinto lugar está Venus, que vuelve al punto de partidaen el noveno mes. Finalmente, el sexto lugar lo tieneMercurio, que se mueve en un espacio de ochenta días.Y en medio de todo permanece el Sol. Pues ¿quién en estebellísimo templo pondría esta lámpara en otro lugar mejor,desde el que pudiera iluminar todo? Y no sin razón unos lellaman lámpara del mundo, otros mente, otros rector.Trimegisto le llamó dios visible, Sófocles, en Electra, el quetodo lo ve. Así, en efecto, como sentado en un solio real,gobierna la familia de los astros que lo rodean. Tampoco laTierra es privada en manera alguna de los servicios de laLuna, pero, como dice Aristóteles en De Animalibus, la Lunatiene con la Tierra un gran parentesco. A su vez la Tierraconcibe del Sol y se embaraza en un parto anual.
  • Movimiento aparente de Marte
  • Explicación del movimiento aparente de Marte Animación
  • PtolomeoAlmagestoSiglo II d.c.
  • PTOLOMEO (SIGLOII D.C.)
  • ¿Pero es posible eliminar los monstruos? Ptolomeo vs. Copérnico
  • Thomas Digges(ca. 1545-1595)El universoinfinito. Bruno: el universo sin centro.