Programas del banco del tiempo

1,400 views
1,279 views

Published on

2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Hola a todos,

    si buscas una plataforma para crear y gestionar un banco de tiempo, con facilidad y de forma espectacular, hazlo con www.cronobank.org - El Banco Mundial de Tiempo.

    Lo tiene todo y más, ya que puedes intercambiar tiempo con gente y colectivos del mundo entero sin problemas de idiomas porque tiene un traductor automático integrado. Puedes conseguir bienes, servicios, conocimiento e incluso alojamiento, y pagar con tiempo con un solo clic.

    No hay nada que instalar, ni saber nada de informática. Está todo online.

    Es completamente gratuito para los bancos de tiempo y sus miembros.

    Preguntadme lo que queraís, os ayudaré en todo.

    Nos vemos dentro de www.cronobank.org o poneros directamente en contacto conmigo.

    Sergio García
    Coordinador de www.cronobank.org - El Banco Mundial de Tiempo
    sergiogarcia@cronobank.org
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Hola,
    He estado mirando este documento. Interesante.
    Aquí en Tenerife estamos intentando montar un software para la gestión del Banco del Tiempo y está costando.
    Cyclos lo descartamos (por lo del Apache Tomcat) y estoy intentando configurar Drupal con Mutual Credit.
    ¿Sabes algo de este sistema?

    Saludos y gracias
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,400
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Programas del banco del tiempo

  1. 1. 11.- Los LETS (Local Exchange Trading System, Sistemas de Comerciopor Intercambio Local)Funciona como un banco o una sociedad de construcción. Todo el mundo tiene unacuenta, pero en lugar de transferir dinero de un banco a otro, todos los intercambios estándentro de un único sistema.Los intercambios se realizan a través de una moneda ficticia, incluso puede que seavirtual, es decir, no tenga ninguna representación física. Pudiendo ser una moneda con unnombre propio, un sistema de puntos, un sistema en el que la moneda sea una unidad detiempo, etc.En el caso en que la moneda se base en una unidad de tiempo es cuando tendremos un“Banco del tiempo” propiamente dicho2.- Software para la gestión de sistemas LETSEn los sistemas LETS, al no existir una moneda física, la gestión se convierte en una tareacrítica que puede resolverse satisfactoriamente utilizando un software adecuado. Este deberácomo mínimo permitir la creación de sistemas de riqueza alternativa (tipo de monedas autilizar), y la gestión de usuarios y su crédito, preferiblemente manteniendo en todo momentola transparencia hacia el resto de usuarios.3.- Los Programas PROGRAMAS DE GESTIÓN LOCAL (O ADAPTABLE) A) Cyclos Es un software iniciado por la fundación Strohalm de Holanda (http://project.cyclos.org) para administrar proyectos de monedas alternativas en países del tercer mundo. Entre sus principales características destacan: o Es un software con una carrera dilatada. o Es un software libre, es decir, cualquiera que lo desee puede descargarlo, adaptarlo, personalizarlo y usarlo completamente gratis, además se puede descargar el código fuente. Esto lo convierte en un proyecto colaborativo y hace que no se dependa de ninguna empresa. o Es un software probado en muchos lugares del mundo. o En su desarrollo priman la robustez y seguridad del sistema. Estas características lo han convertido en el software más popular para la gestión tanto de los sistemas LETS en general como de los bancos del tiempo en particular. Pese a adaptarse completamente a los requerimientos de nuestro sistema existe una gran desventaja. Este se encuentra desarrollado en Java, un lenguaje en el que es difícil encontrar hospedajes gratuitos o en su defecto lo más barato posible. B) UniLETIM UniLetim es un software gratuito desarrollado en PHP. Diseñado para administrar a los usuarios del sistema y manipular las ofertas y servicios disponibles, puede funcionar en tres modos diferentes: o LETS en modo multiusuario: cada usuario del sistema puede modificar sus1 Gestión Web para un Banco del Tiempo . Web Management for a Bank of Time . Realizado por JUAN ANTONIO GARRIDO DOMÍNGUEZ
  2. 2. datos, tanto personales como los referidos a su cuenta de usuario. o LETS en modo administrador: existe un administrador encargado de gestionar todos los datos del sistema. o Modo Banco del Tiempo: al igual que en el modo administrador, existe un único usuario encargado de gestionar todo el sistema. Sin embargo, a diferencia del sistema anterior, en éste no se puede definir un precio para los servicios, sino que se definen según las horas dedicadas. Como principal ventaja de este software cabe destacar su sencillez, que hace que consuma muy pocos recursos y pueda instalarse en entornos muy baratos. Sin embargo se echan en falta muchas características como pueden ser la posibilidad de evaluar a usuarios, o un entorno traducido al español. C) WebLets WebLets es un programa desarrollado para el sistema LETS de Ottawa que esta disponible gratuitamente. Al igual que ocurre con uniLETIM se encuentra desarrollado en PHP, sin embargo es poco flexible y en su funcionalidad se echan en falta muchas características, tales como un entorno traducido al español, o la posibilidad de evaluar a los usuarios. D) Málaga Común No se oferta. E) Konekta (comentario de Joselh Paz. Gestor del BDT Manoteras (http://www.bdtmanoteras.org)) Es muy práctico (cubre todas las necesidades de un BdT), sencillo de utilizar y funciona con PHP/MySQL, por lo cual puede funcionar prácticamente en cualquier hosting. Si eres una organización sin ánimo de lucro y tal te lo ceden previa firma de un convenio de colaboración. Lo más relevante creo que es que tiene que aparecer el logo de la Fundación Aldauri en la web y que te comprometes a compartir con ellos las mejoras que hagas en el programa. Está basado en Local Exchange, un software libre. F) La BBDD de Rivas. 2 (comentario de Joselh Paz. Gestor del BDT Manoteras (http://www.bdtmanoteras.org)) No pudimos probarla pero por lo que nos cuentan debe ser una maravilla. De hecho contactamos con el creador pero estaba bastante liado y me parece que no la cede y, por lo que comenta más arriba, entiendo que su intención es rentabilizarla económicamente (corrígeme si me equivoco). Comprensible porque le llevaría mucho tiempo de trabajo pero, al menos nosotros, no teníamos presupuesto, así que lo descartamos. G) BDT Manoteras (http://www.bdtmanoteras.org): (comentario de Joselh Paz. Gestor del BDT Manoteras) Traducción de Local Exchange.2 https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/bancos-de-tiempo/cSnflRvaYgc
  3. 3. GESTORES GLOBALESA) Redbiv: http://redbiv.org/index.html La Red del BiV (o Red BiV) es el conjunto de Bancos de Tiempo que quieren adherirse a nuestra iniciativa, el Banco de Ida y Vuelta, a modo de "red". La Red del BiV tiene la característica de compartir el programa de gestión on line, cyclos, administrado por el BiV. Un banco que forma parte de la red amplía su margen de actuación, además de evitar ocuparse de las cuestiones técnicas que suponen levantar este tipo de proyectos. Sencillamente, nuestro BiV ya está “hecho” y ¡no empieza de cero!. LogroñoB) CES Traducido del Ingles: “La Comunidad del sistema de Exchange (CES) es un sistema de intercambio basado en la comunidad que proporciona los medios para que sus usuarios intercambiar sus bienes y servicios, tanto local como remotamente. También podría ser descrito como una red comercial global complementario que funciona sin dinero, ya que se entiende comúnmente. A diferencia del sistema convencional de intercambio basado en el dinero, el CES no tiene moneda física. La idea de que una moneda se requiere antes de cualquier negociación puede tener lugar es muy antiguo y cada vez más irrelevante en este día y edad de las computadoras y el Internet. La información puede sustituir a las monedas y, al mismo tiempo eliminar la mayor parte de los problemas asociados con el dinero ordinario. Hay muchos sistemas comerciales similares en todo el mundo, también conocido como Sistemas de Intercambio de la Comunidad, sistemas locales de Intercambio Comercial (LETS) Mutuos sistemas de negociación de crédito o bancos del tiempo. Aparte de utilizar la información en lugar de monedas para efectuar el intercambio, estos son sistemas de intercambio de la comunidad se centró con el fin de construir una comunidad y mantener la riqueza que se crea. El CES da un paso más allá al proporcionar los medios para el comercio entre las comunidades, hasta el nivel global.” Está muy bien, (comentario de Joselh Paz. Gestor del BDT Manoteras (http://www.bdtmanoteras.org)) es gratuito y no requiere conocimientos avanzados para configurarlo, ya te lo dan hecho. La desventaja: que la interfaz no se puede personalizar, tiene publicidad y además aparecen constantemente anuncios y enlaces de otros BdTs que pueden liar un poco lxs usuaris con menos experiencia de navegación…C) De Persona a Persona http://www.depersonaapersona.es/banco.phpD) Time bank de wadobo http://timebank.gurework.com/E)
  4. 4. 4.- Programas del servidor: LAMP (acrónimo de Linux, Apache, MySQL y PHP).5.- Requisitos de los programas: • F) G)

×