Inteligencia artificial, conferencia Lic. Thelma De León
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Inteligencia artificial, conferencia Lic. Thelma De León

on

  • 585 views

 

Statistics

Views

Total Views
585
Views on SlideShare
567
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

2 Embeds 18

http://caofyd.es.tl 12
http://www.caofyd.es.tl 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Inteligencia artificial, conferencia Lic. Thelma De León Inteligencia artificial, conferencia Lic. Thelma De León Presentation Transcript

    • Lic. Thelma De León
    • COMO Y CUANDO NACE LAINTELIGENCIA ARTIFICIAL La Inteligencia Artificial "nació" en 1943 , cuando Warren McCulloch y Walter Pitts propusieron un modelo de neurona del cerebro humano y animal. Estas neuronas nerviosas abstractas proporcionaron una representación simbólica de la actividad cerebral. Más adelante, Norbert Wiener elaboró estas ideas junto con otras, dentro del mismo campo, que se llamó "cibernética"; de aquí nacería, sobre los años 50, la Inteligencia Artificial.
    • DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL IA Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las Ciencias de la Computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. Rama de la computación que crea programas para máquinas, que imitan el comportamiento y la comprensión humanas.•La finalidad es simulación en cierta manera la inteligencia humana.
    • Función de la IA Estudia las habilidades inteligentes de razonamiento, capacidad de extracción de conclusiones y reacciones ante nuevas situaciones de las computadoras.
    •  En general son maquinas capaces de crear conocimiento a partir de una especie de algoritmos, no se trata de crear inteligencia por si sola, sino que esta inteligencia se crea a partir de una serie de cálculos.
    • LA FINALIDAD DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Sus tareas principales:  Organización y funcionamiento de la inteligencia.  El desarrollo de sistemas de procesamientos de datos que sean capaces de imitar a la inteligencia humana, realizando tareas que requieran:  Aprendizaje,  Solución de problemas y decisiones.  A veces cubre una vasta gama de teorías y prácticas.
    • La inteligencia artificial se basa en dos áreas de estudio: elcuerpo humano y el ordenador electrónico. Puesto quela meta es copiar la inteligencia humana, es necesarioentenderla.Sin embargo, a pesar de todos los progresos en Neurologíay Psicología, la inteligencia del hombre se conoce poco,exceptuando sus manifestaciones externas.Otros investigadores intentan obtener teorías generales dela inteligencia que sean aplicables a cualquier sistema deinteligencia y no solo al del ser humano.
    • CARACTERÍSTICAS DE LA IAUna de sus características esque incluye varios campos dedesarrollo: La robótica, La comprensión y traducción de lenguajes, El reconocimiento y aprendizaje de palabras de máquinas, Sistemas computacionales expertos, que son los encargados de reproducir el comportamiento humano en una sección del conocimiento.
    • CARACTERÍSTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Una característica fundamental que distingue a los métodos de Inteligencia Artificial de los métodos numéricos es el uso de símbolos no matemáticos, aunque no es suficiente para distinguirlo completamente. En contraste con los programas que no son de Inteligencia Artificial, que siguen un algoritmo definido, que especifica, explícitamente, cómo encontrar las variables de salida para cualquier variable dada de entrada.
    • CARACTERÍSTICAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Aplicabilidad a datos y problemas mal estructurados, sin las técnicas de Inteligencia Artificial los programas no pueden trabajar con este tipo de problemas. Un ejemplo es la resolución de conflictos en tareas orientadas a metas como en planificación, o el diagnóstico de tareas en un sistema del mundo real: con poca información, con una solución cercana y no necesariamente exacta.
    • LAS REDES NEURONALES La Red Neuronal escoge entre esta información y produce un acuerdo de los factores que influyen en las ventas. El modelo puede entonces ser llamado para dar una predicción de ventas futuras dado un pronóstico de los factores claves. Estos adelantos son debidos a la creación de reglas de aprendizaje de una Red Neuronal, que son los algoritmos usados para "aprender" las relaciones de los datos. Las reglas de aprendizaje habilitan a la red para "ganar conocimiento" desde datos disponibles y aplica ese conocimiento para asistir al gerente para hacer decisiones claves. Aunque su estructura varía según el tipo de red, lo más usual es que haya tres capas de neuronas, una de entrada, que recoge los estímulos, otra oculta, que procesa la información, y otra de salida, que ejecuta la respuesta.
    • Red Neuronal Artificial Una Red Neuronal Artificial es configurada para una aplicación específica, tal como el reconocimiento de patrones o clasificación de datos, a través de un proceso de aprendizaje. Aprender en sistemas biológicos implica ajustes para las conexiones sinópticas que existen entre las neuronas. Esto lo hace una Red Neuronal Artificial. Redes Neuronales: Es un sistema de computación que puede actuar en la misma forma que funciona el cerebro humano, o simularlo. Se puede usar para simular una red neuronal por medio de computadoras normales.
    • REDES NEURONALES DENTRO DE LA AI Una red neuronal obtiene experiencia analizando automática y sistemáticamente los datos para determinar reglas de comportamiento; con base en ellas, puede realizar predicciones sobre nuevos casos. Estas técnicas se aplican a problemas de clasificación y series de tiempo e identifican conexiones con cosas que otras técnicas no pueden, porque utilizan relaciones lineales y no lineales.
    • PAPEL DE LA PSICOLOGIA DENTRODE LA I A
    • DE LA FICCION A LA REALIDADTerminator Yo, Robot con will smith “El hombre Bicentenario”. Robin Williams
    • ALGUNOS EJEMPLO DE LA AI ACTUALES Luces que encienden de forma automática. Inodoros que se descargan de forma automática. Reconocimiento de voz, huellas digitales o iris del ojo. Casas inteligentes. Lectores de textos. Asistentes inteligentes. Teléfono Celular o móvil tipo smart phone. Diagnósticos Médicos y muchos mas avances.