Curso A Distancia Del Control De La Mosca DoméStica

1,438 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,438
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Curso A Distancia Del Control De La Mosca DoméStica

  1. 1. PROGRAMA • T1. Moscas Domesticas • T2. Ciclo De Desarrollo de las M.D. • T3. Mosca Adulta • T4. Las Moscas Como Fuente de Riesgo • Anexos
  2. 2. TEMA 1: LAS MOSCASIntroducciónDesde hace milenios es uno de los principales enemigos de la calidad de vida del ser humano.Esta plaga no solo es sinantrópicas, sino también es comensal
  3. 3. TEMA 1: LAS MOSCASDesarrollo Las moscas, Clase Insecta, Orden Díptera, por que sus adultos tienen dos pares de alas que están sujetas al tórax. Uno solo par de ellas son membranosas y funcionales. El segundo par han sido reemplazadas por los alterios, órganos vibratorios que actúan en el balanceo del vuelo.
  4. 4. 1.- Moscas DomesticasDesarrollo La mosca doméstica y Mosca doméstica pequeña: pertenece a la familia Muscidae. Su nombre científico es Musca domestica. Especies: Fannia canicularis. Fannia scalaris. Nombres comunes: Mosca doméstica pequeña y mosca de letrinas.
  5. 5. OTRAS MOSCAS DOMÉSTICAS Mosca gris de la carne- Sarcophaga carnaria. Mosca metálica verde- Phaenicia palescens. Mosca de fruta o vinagre- Drosophila sp. Moscas de establos- Stomoxys calcitrans
  6. 6. TEMA 1: LAS MOSCASconclusión Las Moscas domésticas son de muchas especies, propagan muchas enfermedades y son sumamente molestas.
  7. 7. TEMA 1: LAS MOSCASEvaluación Cuantos pares de alas poseen las moscas? Quéopinión te merece la presencia de moscas en tu casa?
  8. 8.  Las hembras a las horas de emerger de la pupa, hacen su primera postura en materia orgánica fresca y húmeda, (40 a 70% de humedad y olores atrayentes ( mercaptanos). La hembra adulta realiza 5 ó 6 posturas de 100 a150 cada una.
  9. 9.  Los huevos son de color blanquecino y de forma elíptica. El tiempo de maduración de los huevos a 27 ºC madura en 13 hs, ó 24 hs a 24ºC.
  10. 10. La Pupa: de 6 mm. Es de colorcaramelo, y de forma cilíndrica.necesita un estrato más seco Achmed el terrorista muerto.3gpLa envoltura imposibilita todo controlcon insecticidas.El periodo de pupa a mosca adulta esde 6 días a 27 ºC, y de 12 a 14 díasa 20º C .
  11. 11. •Las moscas tienen un cicloextremadamente corto.•Las moscas requieren de unmedio ambiente de temperaturay humedad agradable para sudesove y maduración de sushuevos.
  12. 12. •Cuantos huevos por postura desovan lasmoscas?•Qué medio es el óptimo para este desove?•Cual es el tiempo de maduración de los huevos?•Cual es el período de pupas a mosca adulta?
  13. 13. TEMA 3: Mosca Adulta Introducción La mosca, al salir de su pupa, extiende sus alas que las tiene arrugadas y plegadas, las endurece en minutos. La hembra en 2 hs de emerger está en condiciones de aparearse. Produce una feromona volatil: (Z) –9- triacosene, que atrae al macho. INICIO
  14. 14. TEMA 3: MOSCA ADULTA Desarrollo.- Características de las moscas adultas Miden entre 4,5 a 8 mm. La hembra es, generalmente, un poco más grande que el macho. Es de color gris, con 4 líneas longitudinales oscuras en el dorso del tórax. Abdomen color amarillento, amorronado en laparte posterior, es cruzado por una línea oscura.
  15. 15. TEMA 3: Mosca Adulta DomésticaCARACTERISTICAS DE LAS MOSCAS ADULTAS Tiene dos ojos principales polifacetados de color rojizo, entre los cuales observan tres ocelos u ojos pequeños. La hembra tiene los ojos principales distanciados el doble de los del macho.
  16. 16. TEMA 3: Mosca Adulta DomésticaCARACTERISTICAS DE LAS MOSCAS ADULTASComo boca tienen en la parte inferior, pinzas bucales, las que están adaptadas para succionar alimentos líquidos, son tubos que terminan en dos lóbulos cordiformes, recorridos por canalículos a través de los cuales ingiere alimentos líquidos, a los dolidos los fluidifica con la saliva y luego los absorbe.
  17. 17. TEMA 3: Mosca Adulta DomésticaConclusión.-Por lo que la mosca puede fácilmente desgarrar la piel o cáscara de un alimento o basura y depositar gérmenes a través de su saliva en otro.A cme.3gp
  18. 18. TEMA 3: MOSCA ADULTA Evaluación• Dé algunas características del tamaño y color de la Mosca Adulta Doméstica• Describa el aparato bucal de la Mosca Adulta Doméstica
  19. 19. TEMA 4 :LAS MOSCAS COMO FUENTE DE RIESGOIntroducciónSu presencia en las plantas de elaboración dealimentos, es una de las fuentes de riesgos másimportante para el alimento que se elabora, parael hombre que lo consume y para la industria quelos produce.
  20. 20. TEMA 4 :LAS MOSCAS COMO FUENTE DE RIESGODesarrollo.-Estos insectos tienen la capacidad de:De alimentarse, regurgitar y defecar enel mismo sitio.La capacidad de contaminar losalimentos deriva de su habito de posaralternativamente en medios tan distintoscomo la materia fecal y luego se posasobre un alimento.
  21. 21. TEMA 4 :LAS MOSCAS COMOFUENTE DE RIESGOMÉTODO DE CONTROL LA CONTRAMEDIDA MÁS IMPORTANTE: SON LA HIGIENE. LA ESCLUCIÓN, Y LOS HABITOS DEL PERSONAL ELIMINAR TODOS AQUELLOS RESIDUOS ORGÁNICOS HÚMEDOS QUE SIRVEN DE SUSTRATO APTO PARA LA MULTIPLICACIÓN O ALIMENTACIÓN PARA LAS MOSCAS.
  22. 22. TEMA 4 :LAS MOSCAS COMOFUENTE DE RIESGOconclusión.-• Las moscas, por su estructura es capaz de arrastrar en su cuerpo cantidades de gérmenes
  23. 23. TEMA 4 :LAS MOSCAS COMO FUENTE DERIESGOCONCLUSIÓN .-MÉTODO DE CONTROLUso de químicos Los Insecticidas deben ser seleccionados correctamente, aplicados con el equipo adecuado, en el momento apropiado y en cantidad necesaria. No deben ser nunca empleados como la primera forma de defensa y la cantidad a ser aplicada deberá limitarse a la necesaria para lograr los resultados buscados
  24. 24. TEMA 4 :LAS MOSCAS COMOFUENTE DE RIESGOEVALUACIÓN.-•Que contramedidas son las másimportantes?•A su criterio cómo deben ser utilizadoslos Insecticidas?
  25. 25. Anexoshttp://www.cnjianqing.com/index.php?key=mosca+de+la+frutahttp://respuestas.wikia.comhttp://limpiezayfumigacion.comhttp://fumigacontinente.com.arhttp://arandapa.cepbo.blogspot.comhttp://mesu13wordpress.comhttp://ruiterdelcastillo.blogspot.comhttp://attilaclavijo.blogspot.comhttp://erickacalatayud.blogspot.comhttp://claudiadlq27.blogspot.comhttp://flaviocornejo.blogspot.comhttp://andreafloresarcos.blogspot.comhttp://oscarquiroga.blogspot.com

×