Your SlideShare is downloading. ×
Web 2.0
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Web 2.0

49
views

Published on

La Web 2.0 es una herramienta (plataforma) que puede ser útil en todos los niveles educativos.

La Web 2.0 es una herramienta (plataforma) que puede ser útil en todos los niveles educativos.

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
49
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CENTRO INTERNACIONAL DE POSGRADO A.C. DOCTORADO EN EDUCACIÓN Materia: MODELOS DIDÁCTICOS BASADOS EN LAS TICS Reflexiones: De la Web 2.0 Presenta: Candelaria Grado:2DO. SEMESTRE Pérez olán ASESORA: DRA. Lili Lara romero Villahermosa Tab. Diciembre del 2013
  • 2. Había escuchado a muchas personas comentar a cerca de la Web 2.0, sin embargo no sabía a que se referían. Ahora puedo darme cuenta que la web 2.0 es una herramienta (plataforma) que se puede utilizar de forma colectiva en donde se comparte información, videos, fotografías, etc.; a través del internet.
  • 3. Con la Web 2.0 permite que cada persona sea responsable de lo que comparte, aunque con esto se puede propiciar el plagio de información, así como la propagación de virus maliciosos. Las actividades realizadas a través de la Web 2.0 ha permitido a acrecentar mis competencias tecnológicas, utilizando las redes sociales como un medio interactivo.
  • 4. Trabajar con la Web 2.0 implica al usuario a practicar las veces que sean necesarias para mejorar todas y cada una de las actividades emprendidas, pues no siempre al primer intento de realizar tal o cual actividad ésta queda bien elaborada. Cabe recordar que la practica hace al maestro. La Web despierta el interés del usuario por estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y en el área educativa, implica el utilizarla como una herramienta más de trabajo.
  • 5. Sin embargo existe un sin número de obstáculos que impiden el buen uso de esta herramienta (plataforma), entre ellas se pueden mencionar:  Falta de señal en algunas escuelas.  Señal débil.  Falta de energía eléctrica.  No se cuenta con internet en las escuelas.
  • 6. La Web nos presenta una amplia gama de diseños y formas de presentar un trabajo, para que sea llamativo, propiciando el interés en las personas que lo visualizan (comunidad, alumnos, docentes etc.). El uso de la Web nos permite salir de la enseñanza tradicionalista donde el docente es el que todo lo sabe.
  • 7. El uso de la plataforma nos va a permitir estar en contacto virtual con los educandos, en donde la utilización de la misma dará apertura al docente en interactuar con sus alumnos de forma grupal o de manera individual ( tareas, asesorías, lecturas trabajos etc.). Cabe hacer mención, que en la Web no todo lo publicado es verídico, por lo que en algunas ocasiones es necesario re investigar en páginas web que se conozcan que sean seguros para que la información obtenida sea confiable. A pesar que en algunos centros escolares, no existe internet algunos docentes utilizan su teléfono celular como módem, quien es un recurso alternativo para el uso de las TIC’S en las aulas.
  • 8. Todo conocimiento requiere de un aprendizaje nuevo, en algunos momentos los retos son cada vez complejos, pero conforme se práctica se hace más sencillo; dicho conocimiento aprendido en la materia de modelos didácticos basados en las Tics, es de llevar el conocimiento a nuestro campo laboral, con nuestros alumnos, con los compañeros, con los padres de familia etc.

×