Tema equidad de gladys

846 views
490 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
846
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tema equidad de gladys

  1. 1. TEMA: EQUIDADES
  2. 2. EQUIDADES: LABORAL, ÉTNICA, SOCIAL Y DE GÉNERO  Equidad es sinónimo de justicia, es decir todas las personas somos iguales y nadie es superior a otra.
  3. 3.  El hombre y la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tiene iguales oportunidades y responsabilidades. Ninguna persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad.
  4. 4. EXISTEN VARIOS TIPOS DE EQUIDAD:  EQUIDAD LABORAL Es la relación de justicia que se da en los espacios laborales, así como la formación de hombres y mujeres para acceder a las ofertas de trabajo en condiciones de igualdad, para tener una mejor calidad de vida.
  5. 5.  EQUIDAD ÉTNICA  Todas las etnias tienen que ser respetadas y deben ser tratadas igual sin importar su grupo al que pertenezca, el Estado reconoce, respeta y promueve sus formas de vida, costumbres, tradiciones, formas de organización social y está obligado a velar que esta equidad o justicia sea cumplida
  6. 6.  EQUIDAD SOCIAL  Equidad Social propicia la posibilidad de que tanto los hombres como las mujeres, desarrollen sus potencialidades y capacidades, habilidades y destrezas, intelectuales, físicas y emocionales para que tengan las mismas oportunidades sociales, económicas, políticas y culturales.
  7. 7.  EQUIDAD DE GÉNERO  Dentro de una sociedad los hombres y las mujeres deben gozar los mismos derechos y no debe haber discriminación ya que como seres humanos todos debemos gozar de los mismos derechos tal como lo dice el mandato constitucional.
  8. 8.  La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.  La tendencia a juzgar con imparcialidad y haciendo uso de la razón también se conoce como equidad. Esta disposición del ánimo se propone a otorgar a cada sujeto lo que se merece.
  9. 9. Los encuestados por la revista Expansión perciben más hombres que mujeres en cargos de dirección al interior de sus empresas. En contraste, ven más mujeres que hombres en cargos operativos.
  10. 10. EQUIDAD DE GÉNERO EN LA EMPRESA  Dicho emblema se otorga a las empresas privadas, las instituciones públicas y los organismos sociales que asumen el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas, para generar condiciones equitativas para mujeres y hombres en sus espacios de trabajo.
  11. 11. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

×