Yafo

  • 1,442 views
Uploaded on

 

More in: Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,442
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Conocida como Jaffa en Inglés, es un puerto sobre el Mar Mediterráneo y la entrada bíblica e histórica a la tierra de Israel. Es mencionada varias veces en la Biblia y fue una ciudad muy importante en el Medio Oriente, antes del establecimiento de Israel. Durante las Cruzadas esta era el centro del Condado de Jaffa y parte del Reino de Jerusalén. יפו
  • 2. ההיסטוריה של יפו
    • El 7 de marzo de 1799, Napoleón I de Francia capturó Yafo y sus tropas asesinaron a más de 2,000 cautivos albaneses. Hacia el principio del vigésimo siglo, la población de Yafo había aumentado bastante y nuevos barrios residenciales fueron construidos sobre las dunas de arena a lo largo de la costa. Hacia 1909, los nuevos barrios residenciales judíos al norte de la ciudad fueron reorganizados convirtiéndose en la ciudad de Tel Aviv.
  • 3.
    • El Plan de Partición de 1947 de las Naciones Unidas previó que Yafo quedaría como un enclave árabe dentro del estado judío, que debía ser fundado a lo largo de la costa. En los enfrentamientos que estallaron tras la declaración de independencia de Israel, las tropas israelíes tomaron la ciudad. Unos poco habitantes árabe huyeron, mientras que otros, en particular los segmentos más pobres que vivían en la Ciudad Vieja, permanecieron. Ellos forman la base de la población árabe actual de Yafo.
    • La moderna ciudad de Yafo tiene una población heterogénea compuesta por judíos, cristianos y musulmanes. La ciudad es, desde 1950, parte incorporada a la Municipalidad Yafo.
  • 4.
    • Una ciudad llena de entretención, todos los días y todo el día, con una vida nocturna impresionantemente amplia y siempre entretenida. Como dato podría decirles que en Israel los días viernes y sabados los buses colectivos, microbus, otobus , o como quieran decirles no trabajan por lo que las únicas formas de movilizarse son a través de un auto, taxi, o a pie ; por lo que es bastante molesto algunas veces, sobre todo para los turistas que no están acostumbrados a ello, pero (si hay un pero) en Yafo como en otras pocas ciudades como Haifa por ejemplo, lo que acabo de contarles no cuenta porque al ser ciudades altamente turísticas su locomoción es asegurada los 7 días de la semana!
  • 5.
    • Una ciudad con una población joven, diversa y llena de diversió n, son algunas de las características que tiene Yafo , lleno de clubes bares, y una amplia y próspera comunidad artística , ambiente gay y playas son las atracciones tanto para los que viven en ella como los que pasan solo a turistear. Algunos de los lugares más populares a visitar son El mercadillo de Carmel (Shuk Ha’Carmel) que siempre esta lleno de gente, y muchas cosas interesantes y entretenidas que comprar, puedes pasarte horas ahí sin aburrirte en lo más mínimo, cerca de el hay un barrio bastante bohemio lleno de bares, y restaurantes , también esta la vieja ciudad de tel aviv que se encuentra casi inmersa en Yafo,pero bastante pintoresca e interesante. También cuenta con restaurantes y es un poco menos histórica.
  • 6.