Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentac..[1][1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentac..[1][1]

  • 506 views
Published

 

Published in Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
506
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  
  • 2. UN POCO DE HISTORIA : Jerusalén es una ciudad y municipio de Asia occidental, situada en Oriente Próximo . Desde 1950 su sector occidental es la capital oficial del Estado de Israel , tras la primera guerra árabe-israelí . El estatus de la parte oriental de la ciudad, conquistada en 1967 por Israel, se encuentra disputado, ya que en este sector —referido habitualmente como Jerusalén Este o Jerusalén Oriental, que incluye la Ciudad Vieja — es donde la Autoridad Nacional Palestina pretende establecer la capital de su futuro Estado . Israel no acepta las reclamaciones palestinas y, tras la Guerra de los Seis Días , considera la ciudad como un todo unificado y un mismo municipio, declarándola como su capital indivisible mediante la Ley de Jerusalén en 1980. En señal de protesta por esta anexión unilateral, los Estados miembros de las Naciones Unidas acabaron por trasladar sus embajadas a Tel Aviv . Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a .  C . Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá , y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén . Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres mayores religiones monoteístas: el judaísmo , el cristianismo y el islam . La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 .
  • 3.
    • Jerusalem como capital Israel proclamó a Jerusalén capital de Estado en 1950, e instaló allí la sede de la residencia presidencial, el Parlamento israelí ( Knéset ), la Corte Suprema y otras instituciones administrativas. Como la ciudad había sido dividida entre Israel y Jordania tras el armisticio de la guerra árabe-israelí de 1948 , esta declaración de capitalidad solo afectaba a la parte occidental de la ciudad, que era la administrada por Israel. En la Guerra de los Seis Días (1967), Israel conquistó también la parte oriental de la ciudad, la llamada Jerusalén Este . Inmediatamente la segregó de Cisjordania y la anexionó de facto al resto del municipio. En 1980, Israel englobó en su legislación nacional ambas partes, este y oeste, proclamándola como su "capital eterna e indivisible" mediante la Ley de Jerusalén (julio de 1980).
  • 4.  
  • 5.
    • Según la religión judía:
    • El Muro de los Lamentos : Este es el lugar más importante para los judíos. Último remanente del templo judío construido por Herodes sobre las ruinas del templo de Salomón . Comprende el Muro Occidental, sección principal del Muro, ubicado en el vecindario judío de la Ciudad Vieja; y el Pequeño Muro, extensión del Muro Occidental, ubicado en un vecindario árabe, es lugar de oración para los judíos de distintas corrientes.
  • 6.
    • THE AMERICAN COLONY HOTEL . EL MEJOR HOTEL DE JERUSALEM
  • 7.  
  • 8. The American Colony Hotel es, en cierto sentido, un vestigio de una época más inocente. El palacio fue construido en 1860 para un pachá, con un ala independiente para sus mujeres, y en 1883 lo compraron unos evangélicos de los Estados Unidos para fundar una comunidad religiosa, llamada (naturalmente) The American Colony, que ejerció las funciones de un orfanato, una clínica y, finalmente, un albergue. Años después, ha acabado por convertirse en el mejor hotel de Jerusalén , un lugar lujoso y tradicional, elegido por los corresponsales y los diplomáticos extranjeros que vienen a la ciudad. Tiene cierto romanticismo asociado a los corresponsales de guerra y ha participado en la turbulenta historia de Israel: aquí se iniciaron las negociaciones entre israelíes y palestinos que culminaron con la firma del acuerdo de Oslo de 1993. Se encuentra fuera de las murallas de la Antigua Ciudad, en el sector árabe de Jerusalén Oriental, a poca distancia de numerosos lugares sagrados, y la zona de tiendas está a diez minutos aproximadamente. Si bien es cierto que, en general, se respira un ambiente elegante y señorial, hay habitaciones para todos los gustos y bolsillos, desde las sencillas habitaciones del edificio principal hasta las suites más extravagantes de las nuevas construcciones. Esto no quiere decir que el lujo brille por su ausencia en el edificio principal; los huéspedes pueden reservar la habitación del mismísimo pachá (la número 1) y también las que habitaban sus esposas. El espléndido restaurante del patio, con sus plantas tropicales y su fuente turca, está abierto para todas las comidas. El Arabesque se encuentra en el interior, en un ambiente más formal, y en su carta figuran platos continentales y árabes, cocinados con ingredientes de los jardines del propio hotel. El bar del sótano es un lugar idóneo para codearse con los corresponsales extranjeros, con un vaso de whisky en una mano y un puro en la otra.
  • 9. EL MUSEO DE ISRAEL Fundado en 1965, el Museo de Israel, Jerusalén localizado cerca del Knéset en Jerusalén (Estado de Israel ), ha logrado un estatus de clase mundial en una relativamente corta vida, con colecciones que van desde arqueología prehistórica hasta arte contemporáneo y con un dinámico calendario de exhibiciones temporales, publicaciones y actividades educativas. Es la institución líder de Israel en el campo cultural y es uno de los museos enciclopédicos más grandes del mundo.
  • 10.  
  • 11. LA MEJOR PARRILLA KOSHER DE JERUSALEM
    • El gaucho es un restaurant argentino especializado en carnes rojas asadas preparadas al mejor estilo sud americano.
    • El restaurant está ubicado en el barrio Nahalat Shiva de Jerusalem, y está ambientado de una manera rustica, con piso y mesas de madera y adornos de la pampa argentina.
    • En el menu, podemos encontrar entradas tipicas, como empanadas de carne o chorizos. odo puede ser acompañado por una deliciosa salsa picante, llamada chimi churri. Tambien, podemos encontrar menu para chicos o para vegetarianos.
  • 12.  
  • 13. OTRO TIPO DE COMIDAS, COMIDAS TÍPICAS EN ISRAEL
    • Ubicado entre las calles King George y Yaffo, Melej hafalafel nos brinda una de las mejores ofertas para comer un buen Shwarma o Falafel a un excelente precio.
    • En Melej Hafalafel, podemos saborear estas dos comidas en sus dos presentaciones típicas: la porción chica, servida en pita (pan árabe redondo) o en la porción grande, lafa (una masa grande donde se envuelve la comida).
    • El falafel (pelotitas de garbanzo con ingredientes típicos) o el shwarma (pedacitos de carne asados en un fierro) se lo puede acompañar dentro de la pita o la lafa, de papas fritas, o ensaladas típicas, como el tabule.
    • Ubicado en la zona céntrica mas concurrida de Ierushalaim, melej hafalafel nos ofrece una oferta mas que buena a la hora de saborear un riquísimo plato de medio ordiente .
  • 14.