Fichas de árboles de las calles de Las Campas, de Oviedo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Fichas de árboles de las calles de Las Campas, de Oviedo

on

  • 2,713 views

Proyecto Calles arboladas del programa de educación del Ayto de Oviedo

Proyecto Calles arboladas del programa de educación del Ayto de Oviedo
Fichas realizadas por José Ramón López, monitor de educación ambiental

Statistics

Views

Total Views
2,713
Views on SlideShare
2,713
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Fichas de árboles de las calles de Las Campas, de Oviedo Fichas de árboles de las calles de Las Campas, de Oviedo Document Transcript

  • Ficha de árboles Ejemplar nº: 1 Nombre científico: Robinia pseudoacacia Nombre común: Falsa acacia, Acacia blanca, Acacia bastarda. Porte, altura: Árbol que puede alcanzar los 25 Corteza (color, textura): Tronco rugoso y muy m. de altura, agrietado, de color marrón grisáceo. con copa amplia y redondeada. Hojas: Haz de color verde fuerte algo azulado Fruto: Fruto en legumbre seca, comprimida y de y envés algo más pálido. color pardo. Los frutos maduran a fines de verano. Tipo: Caduca Borde: Entera Forma: Ovalada Flor: Reunidas en vistosos racimos colgantes Hábitat: Origen: Este y Centro de EE.UU. Fue de color blanco, olorosas y melíferas llevada a Francia a principios del s. XVII y desde Florece en allí se ha difundido a gran parte del mundo primavera. templado como árbol cultivado por su madera para postes y construcción, y por su valor ornamental para el arbolado de paseos y jardines. Observaciones: Es planta nectarífera y melífera. Sus flores son dulces y suelen comerse (se conocen popularmente con el nombre de pan y quesitos), aunque en realidad es una planta tóxica, especialmente su corteza y sus frutos. La madera es tan perdurable como la del roble y se emplea para construcción de pérgolas (paseos jardines), postes de teléfono (durando hasta 125 años), pilotes, embarcaciones, etc. Es un combustible excelente, aunque suelta muchas chispas.
  • Ficha de árboles Ejemplar nº: 2 Nombre científico: Prunus cerasifera 'Atropurpurea' Nombre común: Ciruelo rojo, Ciruelo de Japón, Ciruelo japonés. Porte, altura: Tamaño pequeño, puede Corteza (color, textura): Corteza lisa, oscura. alcanzar hasta 8 m de alto y 4 m de ancho. Forma esférica. Hojas: Color rojo intenso o púrpura Fruto: Pequeñas drupas de color rojo oscuro. La Tipo: Simple, caduca. fructificación se produce a principios de verano. Borde: Aserradas Sus frutos son Forma: Elípticas comestibles. Flor: De color Hábitat: Oeste de Asia, Cáucaso. rosado o blanco, de 2 a 3 cm de ancho. La floración es muy abundante, al final del invierno o principios de primavera. Observaciones: Buen árbol para zonas urbanas pues resiste bien la contaminación por lo que se cultiva en parques y jardines como árbol ornamental. La madera es dura pero debido a su pequeño tamaño no se utiliza. Sus frutos comestibles se utilizan para la elaboración de mermeladas.
  • Ficha de árboles Ejemplar nº: 3 Nombre científico: Magnolia grandiflora L. Nombre común: Magnolio, Magnolia Porte, altura: Forma triangular. Alcanza Corteza (color, textura): Su tronco es corto y con hasta 30 m. de altura. la corteza fisurada de color gris oscuro. Hojas: Verde brillante en el haz, ocre en el Fruto: El fruto tiene forma de piña ovalada de envés. unos 10 cm de longitud, en cuyo interior se alojan Tipo: Perenne las semillas, de una de intensa tonalidad naranja. Borde: Entera Forma: Elíptica Flor: Tiene entre 6 y 12 pétalos color blanco Hábitat: Árbol oriundo del Sur de Estados con los estambres Unidos. púrpura en la parte superior. Para verlas debemos fijarnos en este árbol entre los meses de mayo y julio. Observaciones: Su nombre alude a su descubridor Pierre Magnol. Los magnolios son muy valorados como plantas ornamentales, por su frondosidad y sus llamativas flores terminales tanto por sus colores como por sus grandes tamaños. La madera puede ser usada en ebanistería. Magnolio significa Dignidad; amor a la naturaleza.