SlideShare a Scribd company logo
1 of 16
carol andrea rojas  Martha liliana arias Bulimia Anorexia Obesidad
BULIMIA, ANOREXIA, Y OBESIDAD Trabajo de: Química Profesora ANA TERESA BAUTISTA GRADO: 11-1 KAROL ANDREA ROJAS MARTHA LILIANA ARIAS INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE BOYACA VENTAQUEMADA 2009
INTRODUCCION Este trabajo lo realizamos con el fin de dar a conocer como los medios de comunicación influyen  en nuestra salud, hasta llevarnos inclusivamente a la muerte.
JUSTIFICACION En este trabajo vamos a dar a conocer en que consiste cada una de estas enfermedades, cuales son sus síntomas y enfermedades. También daremos a conocer tratamientos que algunas personas utilizan para salir de estos problemas los cuales son muy graves.
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Explicar, dar  a conocer síntomas,  consecuencias y tratamientos de esas enfermedades. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Hacer que los estudiantes tomen conciencia de la gravedad de estas enfermedades. También debemos tomar conciencia que la anorexia bulimia y obesidad son enfermedades que si no las tratamos nos llevan a la muerte.
CONCLUCIONES Anorexia: Es un trastorno de la conducta alimentaría  que supone una perdida de peso provocada por el propio enfermo y  lo lleva a un estado de iniciación, esta se produce por el temor a subir de peso. Bulimia: Consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos y culpabilidad y sensación de perdida de control. Obesidad: Problema alimenticio por consumir alimentos con muchas calorías  que no necesita nuestro cuerpo. Si quieres estar en forma y saludable come bien y también has mucho ejercicio esa es la mejor manera.
ANOREXIA La anorexia es un trastorno  de la conducta alimentaría  que supone una perdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de iniciación. La anorexia se caracteriza por el temor a  aumentar de peso, por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cundo su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por  ello inicia una disminución progresiva de peso mediante ayunos y la reducción  de la ingesta de alimentos. Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia que engordan. Continuación rechazan las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A esas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las  personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal, esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
CAUSAS Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno independientemente de la presión que puede ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad. *La propia obesidad del enfermo  * Obesidad materna * Muerte o enfermedad de un ser querido * Separación de los padres *Alejamiento del hogar *Fracaso escolar *accidentes  *sucesos traumáticos SINTOMAS Esta patología caracteriza por una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y `por una percepción errónea del propio cuerpo.En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente
corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes: Rechazo a mantener el peso corporal por en sima del mínimo  adecuado para la edad y talla del enfermo Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendado Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea).Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: Estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos etc. Pero es la familia la que detecta los síntomas que dan la voz de alarma. *preocupación excesiva por la composición calórico de los alimentos y por la  preparación de los alimentos  *Constante sensación de frió  Reducción progresiva de los alimentos Obsesión por la imagen, la bascula, los estudios y el deporte Utilización de trampas para evitar la comida Hiperactividad A estos síntomas se le suman otros síntomas se le suman otros rasgos típicos como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidad. A si  mismo, se manifiesta una alteración de saciedad y plenitud antes de las comidas, nacías, hinchazón, o incluso ausencia de sensaciones en esta antología, también se observan numerosos trastornos cognitivos que se centran en los alimentos, el peso corporal y el aspecto físico.
Abstracciones selectivas Uso selectivo de la información Generalizaciones Supersticiones Se magnifica el lado negativo de cualquier situación Pensamiento dicotómico Ideas auto referenciales Inferencia arbitraria En cuanto a las consecuencias clínicas, los sintomaza son los siguientes: *Las pulsaciones cardiacas se reducen  *Se producen arritmias que pueden derivar en un paro cardiaco *Baja la presión arterial * Desaparece la menstruación en las mujeres (amenorrea) * Disminuye la masa ósea y, en los casos muy tempranos se frena la velocidad de crecimiento *Disminución de la motilidad intestinal
* Anemia * Aparece un bello fino y largo, llamado lanudo en la espalda, los antebrazos los musgos, el cuello y las mejillas *Estreñimiento crónico *Disminución del gasto energético produce una sensación constante de frió  * La piel se deshidrata, se seca y se agrieta *coloración amarillenta en las palmas de las palmas y las plantas de los pies por la acumulación de carotenos en las glándulas sebáceas * Las uñas se quiebran  *Perdida de cabello  *Problemas con los dientes y además  periféricos. Hinchazones y dolores abdominales
TRATAMIENTOS Los objetivos globales del tratamiento son la corrección de la mal nutrición y los  trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar  se intenta conseguir un rápido aumento de peso y los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación total de  peso corporal no es sinónimo de curación. La anorexia es una enfermadas  psiquiatrita y debe tratarse como talen tratamiento debe basarse en tres aspectos: 1) Detención precoz de la enfermedad: Conocimiento de los síntomas por parte de los médicos de atención primaria y de los protocolos que fijan los criterios que el medico debe observar 2) Coordinación entre los servicios sanitarios implicados: psiquiatría endocrinología y pediatría  3) Seguimiento ambulatorio una vez que el paciente a sido dado de alta, con visitas regulares. Las hospitalizaciones suelen ser prolongadas, lo que supone una desconexión del entorno que puede perjudicar el desarrollo normal del adolescente.  Por ello son aconsejables, siempre que se puede, los tratamientos ambulatorios.
EL INGRESO EN UN CENTRO MEDICO ES NECESARIO CUANDO: *La desnutrición es muy grabe y hay alteraciones en los signos vitales *cuando las relaciones familiares son insostenibles y es mejor aislar al paciente  *cuando se agravan los desordenes psíquicos EL TRATAMIENTO AMBULATORIO ES EFICAZ CUANDO:  EL TRATAMIENTO AMBULATORIO ES EFICAZ CUANDO:
*Se detecta de manera precoz  *No hay episodios de bulimia ni vómitos y existe un compromiso familiar de cooperación De esta manera se inicia el tratamiento con la realimentación, que en ocasiones puede provocar molestias digestivas, ya que el cuerpo no esta acostumbrado a ingerir alimentos. Con el tiempo se restablece la situación biológica y vuelve la menstruación .Después comienza el tratamiento psicológico, que int. Anta reestructurar las ideas racionales, eliminar la percepción errónea del cuerpo, mejorar la autoestima, y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas entre e l enfermo y su entórnala familia debe tomar parte de manera activa  en el tratamiento porque en ocasiones el factor desencadenante de la enfermedad se encuentra en su seno y, adémasela recuperación  se prolonga inevitablemente en el hogar. La anorexia se inicio en la primera década de la adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es mas frecuente en las clases sociales media y media alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes; aunque en los últimos años se a producido un aumento en los hombres, en mujeres adultas y niños .Existen colectivos mas propensos a sufrir estos trastornos, es el caso de las gimnastas, las bailarinas o las modelos. En la anorexia nerviosa se pueden distinguir dos subtipos: *
* subtipo restrictivo:  La reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el enfermo no recurre a sobreingestas, atracones o purgas. * Subtipo bulímico:  El enfermo recurre a las purgas aunque haya ingerido una pequeña cantidad de alimento.
GRACIAS.........

More Related Content

What's hot

La bulimia y la anorexia. Diego y Germán.
La bulimia y la anorexia. Diego y Germán.La bulimia y la anorexia. Diego y Germán.
La bulimia y la anorexia. Diego y Germán.GERMANRLZ
 
Anorexia Y Bulimia
Anorexia Y BulimiaAnorexia Y Bulimia
Anorexia Y Bulimiagonjies
 
anorexia y bulimia
anorexia y bulimiaanorexia y bulimia
anorexia y bulimiajohilizbeth
 
Anorexia y bulimia
Anorexia y bulimiaAnorexia y bulimia
Anorexia y bulimiaeugenia6709
 
Cómo prevenir la anorexia y la bulimia
Cómo prevenir la anorexia y la bulimiaCómo prevenir la anorexia y la bulimia
Cómo prevenir la anorexia y la bulimiaGloria Osuna Velasco
 
Power Point Anorexia Y Bulimia
Power Point Anorexia Y BulimiaPower Point Anorexia Y Bulimia
Power Point Anorexia Y Bulimiajessyka1507
 
La anorexia diapositivas
La anorexia diapositivasLa anorexia diapositivas
La anorexia diapositivasdaye_beba
 
Prevención y Promoción - Anorexia y Bulimia.
Prevención y Promoción - Anorexia y Bulimia.Prevención y Promoción - Anorexia y Bulimia.
Prevención y Promoción - Anorexia y Bulimia.Jhon Erick Ramirez
 
Trastornos conducta alimentaria ,anorexia y bulimia
Trastornos conducta alimentaria ,anorexia y bulimiaTrastornos conducta alimentaria ,anorexia y bulimia
Trastornos conducta alimentaria ,anorexia y bulimiaTita Amaya Torres
 
Anorexia nerviosa
Anorexia nerviosaAnorexia nerviosa
Anorexia nerviosaRandy Mena
 
Proyecto psicologia diapositivas
Proyecto psicologia diapositivasProyecto psicologia diapositivas
Proyecto psicologia diapositivascrisnm
 
Trastornos alimentarios, anorexia y bulimia
Trastornos alimentarios, anorexia y bulimiaTrastornos alimentarios, anorexia y bulimia
Trastornos alimentarios, anorexia y bulimiaeugenia6709
 
Trastornos de La Conducta Alimentaria
Trastornos de La Conducta AlimentariaTrastornos de La Conducta Alimentaria
Trastornos de La Conducta AlimentariaJavier Blanquer
 

What's hot (17)

La bulimia y la anorexia. Diego y Germán.
La bulimia y la anorexia. Diego y Germán.La bulimia y la anorexia. Diego y Germán.
La bulimia y la anorexia. Diego y Germán.
 
Anorexia Y Bulimia
Anorexia Y BulimiaAnorexia Y Bulimia
Anorexia Y Bulimia
 
anorexia y bulimia
anorexia y bulimiaanorexia y bulimia
anorexia y bulimia
 
Trastornos alimenticios
Trastornos alimenticiosTrastornos alimenticios
Trastornos alimenticios
 
Anorexia nerviosa
Anorexia nerviosaAnorexia nerviosa
Anorexia nerviosa
 
Anorexia y bulimia
Anorexia y bulimiaAnorexia y bulimia
Anorexia y bulimia
 
Cómo prevenir la anorexia y la bulimia
Cómo prevenir la anorexia y la bulimiaCómo prevenir la anorexia y la bulimia
Cómo prevenir la anorexia y la bulimia
 
Power Point Anorexia Y Bulimia
Power Point Anorexia Y BulimiaPower Point Anorexia Y Bulimia
Power Point Anorexia Y Bulimia
 
La anorexia diapositivas
La anorexia diapositivasLa anorexia diapositivas
La anorexia diapositivas
 
Prevención y Promoción - Anorexia y Bulimia.
Prevención y Promoción - Anorexia y Bulimia.Prevención y Promoción - Anorexia y Bulimia.
Prevención y Promoción - Anorexia y Bulimia.
 
Trastornos conducta alimentaria ,anorexia y bulimia
Trastornos conducta alimentaria ,anorexia y bulimiaTrastornos conducta alimentaria ,anorexia y bulimia
Trastornos conducta alimentaria ,anorexia y bulimia
 
Anorexia nerviosa
Anorexia nerviosaAnorexia nerviosa
Anorexia nerviosa
 
Anorexia nerviosa
Anorexia nerviosaAnorexia nerviosa
Anorexia nerviosa
 
Proyecto psicologia diapositivas
Proyecto psicologia diapositivasProyecto psicologia diapositivas
Proyecto psicologia diapositivas
 
Trastornos alimentarios, anorexia y bulimia
Trastornos alimentarios, anorexia y bulimiaTrastornos alimentarios, anorexia y bulimia
Trastornos alimentarios, anorexia y bulimia
 
La anorexia
La anorexiaLa anorexia
La anorexia
 
Trastornos de La Conducta Alimentaria
Trastornos de La Conducta AlimentariaTrastornos de La Conducta Alimentaria
Trastornos de La Conducta Alimentaria
 

Viewers also liked

Wikispacesfor Teachers
Wikispacesfor TeachersWikispacesfor Teachers
Wikispacesfor Teachersteedawg12
 
Hints for blogging
Hints for bloggingHints for blogging
Hints for bloggingmkmcowell
 
Tr ee meeting2-it-presentation
Tr ee meeting2-it-presentationTr ee meeting2-it-presentation
Tr ee meeting2-it-presentationGeorgeta Manafu
 
Developmental Education in Kansas and the Nation
Developmental Education in Kansas and the NationDevelopmental Education in Kansas and the Nation
Developmental Education in Kansas and the Nationjwillia8
 
Clarion Slide Show
Clarion Slide ShowClarion Slide Show
Clarion Slide ShowC Perry
 
G L A S S Exhibitor Packet
G L A S S  Exhibitor  PacketG L A S S  Exhibitor  Packet
G L A S S Exhibitor Packetprvvc
 
Blue apple portfolio_mobile
Blue apple portfolio_mobileBlue apple portfolio_mobile
Blue apple portfolio_mobileDeepak Sharma
 
Procedural Fairness
Procedural FairnessProcedural Fairness
Procedural FairnessMyKludo
 
ArmyApp Introduction
ArmyApp IntroductionArmyApp Introduction
ArmyApp IntroductionDayo Choul
 
Evaluation
EvaluationEvaluation
Evaluationellad96
 
рекрутмент рка
рекрутмент ркарекрутмент рка
рекрутмент ркаLilia Kazintseva
 
Anzla standards discussion
Anzla standards discussionAnzla standards discussion
Anzla standards discussionLucia Ravi
 
Venuz White: Catálogo de Bolsos de Bawoa
Venuz White: Catálogo de Bolsos de BawoaVenuz White: Catálogo de Bolsos de Bawoa
Venuz White: Catálogo de Bolsos de Bawoavenuzw
 
Topic 2 reenacting emotions presenetation
Topic 2 reenacting emotions presenetationTopic 2 reenacting emotions presenetation
Topic 2 reenacting emotions presenetationCarly Seyferth
 

Viewers also liked (18)

Wikispacesfor Teachers
Wikispacesfor TeachersWikispacesfor Teachers
Wikispacesfor Teachers
 
Stick Art Club 1
Stick Art Club 1Stick Art Club 1
Stick Art Club 1
 
Hints for blogging
Hints for bloggingHints for blogging
Hints for blogging
 
Tr ee meeting2-it-presentation
Tr ee meeting2-it-presentationTr ee meeting2-it-presentation
Tr ee meeting2-it-presentation
 
Revista instagram
Revista instagramRevista instagram
Revista instagram
 
Developmental Education in Kansas and the Nation
Developmental Education in Kansas and the NationDevelopmental Education in Kansas and the Nation
Developmental Education in Kansas and the Nation
 
Clarion Slide Show
Clarion Slide ShowClarion Slide Show
Clarion Slide Show
 
G L A S S Exhibitor Packet
G L A S S  Exhibitor  PacketG L A S S  Exhibitor  Packet
G L A S S Exhibitor Packet
 
Blue apple portfolio_mobile
Blue apple portfolio_mobileBlue apple portfolio_mobile
Blue apple portfolio_mobile
 
Procedural Fairness
Procedural FairnessProcedural Fairness
Procedural Fairness
 
ArmyApp Introduction
ArmyApp IntroductionArmyApp Introduction
ArmyApp Introduction
 
Evaluation
EvaluationEvaluation
Evaluation
 
рекрутмент рка
рекрутмент ркарекрутмент рка
рекрутмент рка
 
Action Plan
Action Plan Action Plan
Action Plan
 
Ideal locations
Ideal locationsIdeal locations
Ideal locations
 
Anzla standards discussion
Anzla standards discussionAnzla standards discussion
Anzla standards discussion
 
Venuz White: Catálogo de Bolsos de Bawoa
Venuz White: Catálogo de Bolsos de BawoaVenuz White: Catálogo de Bolsos de Bawoa
Venuz White: Catálogo de Bolsos de Bawoa
 
Topic 2 reenacting emotions presenetation
Topic 2 reenacting emotions presenetationTopic 2 reenacting emotions presenetation
Topic 2 reenacting emotions presenetation
 

Similar to Trastornos alimenticios ANO BUL OBE

Similar to Trastornos alimenticios ANO BUL OBE (20)

Anorexia
AnorexiaAnorexia
Anorexia
 
La anorexia
La anorexiaLa anorexia
La anorexia
 
Anorexia nerviosa
Anorexia nerviosaAnorexia nerviosa
Anorexia nerviosa
 
Julia trabajo anorexia
Julia trabajo anorexiaJulia trabajo anorexia
Julia trabajo anorexia
 
Anorexia, L.R.
Anorexia, L.R.Anorexia, L.R.
Anorexia, L.R.
 
Anorexia4205
Anorexia4205Anorexia4205
Anorexia4205
 
La anorexia
La anorexiaLa anorexia
La anorexia
 
Anorexia
AnorexiaAnorexia
Anorexia
 
Proyecto psicologia diapositivas
Proyecto psicologia diapositivasProyecto psicologia diapositivas
Proyecto psicologia diapositivas
 
La anorexia melany perez 9 b
La anorexia melany perez 9  bLa anorexia melany perez 9  b
La anorexia melany perez 9 b
 
La anorexia melany perez 9 b
La anorexia melany perez 9  bLa anorexia melany perez 9  b
La anorexia melany perez 9 b
 
Anorexia
AnorexiaAnorexia
Anorexia
 
Anorexia
AnorexiaAnorexia
Anorexia
 
POWER POINT SOBRE LA ANOREXIA
POWER POINT SOBRE LA ANOREXIAPOWER POINT SOBRE LA ANOREXIA
POWER POINT SOBRE LA ANOREXIA
 
Anorexia
AnorexiaAnorexia
Anorexia
 
Anorexia
AnorexiaAnorexia
Anorexia
 
Anorexia
AnorexiaAnorexia
Anorexia
 
La anorexia daniela y kate
La anorexia daniela y kateLa anorexia daniela y kate
La anorexia daniela y kate
 
La anorexia daniela y kate
La anorexia daniela y kateLa anorexia daniela y kate
La anorexia daniela y kate
 
La anorexia daniela y kate
La anorexia daniela y kateLa anorexia daniela y kate
La anorexia daniela y kate
 

Recently uploaded

Clase 7 Torax, Costillas y Esternon Osteologia 2024.pdf
Clase 7 Torax, Costillas y Esternon Osteologia 2024.pdfClase 7 Torax, Costillas y Esternon Osteologia 2024.pdf
Clase 7 Torax, Costillas y Esternon Osteologia 2024.pdfgarrotamara01
 
Situación del adulto mayor - Roberto Effio Sánchez.pptx
Situación del adulto mayor - Roberto Effio Sánchez.pptxSituación del adulto mayor - Roberto Effio Sánchez.pptx
Situación del adulto mayor - Roberto Effio Sánchez.pptxRobertoEffio
 
DICTAMEN PERITAJE SICOLOGICO PERITO..pdf
DICTAMEN PERITAJE SICOLOGICO PERITO..pdfDICTAMEN PERITAJE SICOLOGICO PERITO..pdf
DICTAMEN PERITAJE SICOLOGICO PERITO..pdfkixasam181
 
MSCEIT: Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Cauruso
MSCEIT: Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-CaurusoMSCEIT: Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Cauruso
MSCEIT: Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Caurusosebastiancosmelapier1
 
CLASE VI - SISTEMA ARTICULAR-GENERALI.pdf
CLASE VI - SISTEMA ARTICULAR-GENERALI.pdfCLASE VI - SISTEMA ARTICULAR-GENERALI.pdf
CLASE VI - SISTEMA ARTICULAR-GENERALI.pdfkalumiclame
 
trabajo completo sobre LAS ARTICULACIONES
trabajo completo sobre LAS ARTICULACIONEStrabajo completo sobre LAS ARTICULACIONES
trabajo completo sobre LAS ARTICULACIONESDavidDominguez57513
 
marcadores ecograficos y serologicos del segundo trimestre (2).ppt
marcadores ecograficos y serologicos del segundo trimestre (2).pptmarcadores ecograficos y serologicos del segundo trimestre (2).ppt
marcadores ecograficos y serologicos del segundo trimestre (2).pptCarlos Quiroz
 
Exposición de tobillo y pie de anatomia.
Exposición de tobillo y pie de anatomia.Exposición de tobillo y pie de anatomia.
Exposición de tobillo y pie de anatomia.milagrodejesusmartin1
 
Tríptico sobre la salud, cuidados e higiene
Tríptico sobre la salud, cuidados e higieneTríptico sobre la salud, cuidados e higiene
Tríptico sobre la salud, cuidados e higieneCarlosreyesxool
 
(2024-11-04) Actuacion frente a quemaduras (doc).docx
(2024-11-04) Actuacion frente a quemaduras (doc).docx(2024-11-04) Actuacion frente a quemaduras (doc).docx
(2024-11-04) Actuacion frente a quemaduras (doc).docxUDMAFyC SECTOR ZARAGOZA II
 
SESIÓN 15 - Imagenología Musculoesquelética.pdf
SESIÓN 15 - Imagenología Musculoesquelética.pdfSESIÓN 15 - Imagenología Musculoesquelética.pdf
SESIÓN 15 - Imagenología Musculoesquelética.pdfWillianEduardoMascar
 
Neoplasias benignas del ovario y funcionales
Neoplasias benignas del ovario y funcionalesNeoplasias benignas del ovario y funcionales
Neoplasias benignas del ovario y funcionalesLuisArturoMercadoEsc
 
ACCIDENTES CEREBROVASCULARES de suma importancia
ACCIDENTES CEREBROVASCULARES de  suma importanciaACCIDENTES CEREBROVASCULARES de  suma importancia
ACCIDENTES CEREBROVASCULARES de suma importanciataliaquispe2
 
Formato de historia clínica veterinaria.
Formato de historia clínica veterinaria.Formato de historia clínica veterinaria.
Formato de historia clínica veterinaria.RodrigoRCh
 
presentacion sobre neumonia segun harrison
presentacion sobre neumonia segun harrisonpresentacion sobre neumonia segun harrison
presentacion sobre neumonia segun harrisoncamillevidal02
 
Clase 10 Artrologia Generalidades Anatomia 2024.pdf
Clase 10 Artrologia Generalidades Anatomia 2024.pdfClase 10 Artrologia Generalidades Anatomia 2024.pdf
Clase 10 Artrologia Generalidades Anatomia 2024.pdfgarrotamara01
 
ELDENGUE CONSECUENCIAS CARACTERISTICAS PREVENCION .docx
ELDENGUE CONSECUENCIAS CARACTERISTICAS PREVENCION .docxELDENGUE CONSECUENCIAS CARACTERISTICAS PREVENCION .docx
ELDENGUE CONSECUENCIAS CARACTERISTICAS PREVENCION .docxPaolaMontero40
 
Fisiopatología de la Neumonía, medicina .pptx
Fisiopatología de la Neumonía, medicina .pptxFisiopatología de la Neumonía, medicina .pptx
Fisiopatología de la Neumonía, medicina .pptxMireya Solid
 
Paludismo o Malaria- Medicina tropical.pptx
Paludismo o Malaria- Medicina tropical.pptxPaludismo o Malaria- Medicina tropical.pptx
Paludismo o Malaria- Medicina tropical.pptx Estefania Recalde Mejia
 
Avance Tarea-3-Cuidados-Basicos de enfermeria.pptx
Avance Tarea-3-Cuidados-Basicos de enfermeria.pptxAvance Tarea-3-Cuidados-Basicos de enfermeria.pptx
Avance Tarea-3-Cuidados-Basicos de enfermeria.pptxangelicacardales1
 

Recently uploaded (20)

Clase 7 Torax, Costillas y Esternon Osteologia 2024.pdf
Clase 7 Torax, Costillas y Esternon Osteologia 2024.pdfClase 7 Torax, Costillas y Esternon Osteologia 2024.pdf
Clase 7 Torax, Costillas y Esternon Osteologia 2024.pdf
 
Situación del adulto mayor - Roberto Effio Sánchez.pptx
Situación del adulto mayor - Roberto Effio Sánchez.pptxSituación del adulto mayor - Roberto Effio Sánchez.pptx
Situación del adulto mayor - Roberto Effio Sánchez.pptx
 
DICTAMEN PERITAJE SICOLOGICO PERITO..pdf
DICTAMEN PERITAJE SICOLOGICO PERITO..pdfDICTAMEN PERITAJE SICOLOGICO PERITO..pdf
DICTAMEN PERITAJE SICOLOGICO PERITO..pdf
 
MSCEIT: Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Cauruso
MSCEIT: Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-CaurusoMSCEIT: Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Cauruso
MSCEIT: Test de Inteligencia Emocional Mayer-Salovey-Cauruso
 
CLASE VI - SISTEMA ARTICULAR-GENERALI.pdf
CLASE VI - SISTEMA ARTICULAR-GENERALI.pdfCLASE VI - SISTEMA ARTICULAR-GENERALI.pdf
CLASE VI - SISTEMA ARTICULAR-GENERALI.pdf
 
trabajo completo sobre LAS ARTICULACIONES
trabajo completo sobre LAS ARTICULACIONEStrabajo completo sobre LAS ARTICULACIONES
trabajo completo sobre LAS ARTICULACIONES
 
marcadores ecograficos y serologicos del segundo trimestre (2).ppt
marcadores ecograficos y serologicos del segundo trimestre (2).pptmarcadores ecograficos y serologicos del segundo trimestre (2).ppt
marcadores ecograficos y serologicos del segundo trimestre (2).ppt
 
Exposición de tobillo y pie de anatomia.
Exposición de tobillo y pie de anatomia.Exposición de tobillo y pie de anatomia.
Exposición de tobillo y pie de anatomia.
 
Tríptico sobre la salud, cuidados e higiene
Tríptico sobre la salud, cuidados e higieneTríptico sobre la salud, cuidados e higiene
Tríptico sobre la salud, cuidados e higiene
 
(2024-11-04) Actuacion frente a quemaduras (doc).docx
(2024-11-04) Actuacion frente a quemaduras (doc).docx(2024-11-04) Actuacion frente a quemaduras (doc).docx
(2024-11-04) Actuacion frente a quemaduras (doc).docx
 
SESIÓN 15 - Imagenología Musculoesquelética.pdf
SESIÓN 15 - Imagenología Musculoesquelética.pdfSESIÓN 15 - Imagenología Musculoesquelética.pdf
SESIÓN 15 - Imagenología Musculoesquelética.pdf
 
Neoplasias benignas del ovario y funcionales
Neoplasias benignas del ovario y funcionalesNeoplasias benignas del ovario y funcionales
Neoplasias benignas del ovario y funcionales
 
ACCIDENTES CEREBROVASCULARES de suma importancia
ACCIDENTES CEREBROVASCULARES de  suma importanciaACCIDENTES CEREBROVASCULARES de  suma importancia
ACCIDENTES CEREBROVASCULARES de suma importancia
 
Formato de historia clínica veterinaria.
Formato de historia clínica veterinaria.Formato de historia clínica veterinaria.
Formato de historia clínica veterinaria.
 
presentacion sobre neumonia segun harrison
presentacion sobre neumonia segun harrisonpresentacion sobre neumonia segun harrison
presentacion sobre neumonia segun harrison
 
Clase 10 Artrologia Generalidades Anatomia 2024.pdf
Clase 10 Artrologia Generalidades Anatomia 2024.pdfClase 10 Artrologia Generalidades Anatomia 2024.pdf
Clase 10 Artrologia Generalidades Anatomia 2024.pdf
 
ELDENGUE CONSECUENCIAS CARACTERISTICAS PREVENCION .docx
ELDENGUE CONSECUENCIAS CARACTERISTICAS PREVENCION .docxELDENGUE CONSECUENCIAS CARACTERISTICAS PREVENCION .docx
ELDENGUE CONSECUENCIAS CARACTERISTICAS PREVENCION .docx
 
Fisiopatología de la Neumonía, medicina .pptx
Fisiopatología de la Neumonía, medicina .pptxFisiopatología de la Neumonía, medicina .pptx
Fisiopatología de la Neumonía, medicina .pptx
 
Paludismo o Malaria- Medicina tropical.pptx
Paludismo o Malaria- Medicina tropical.pptxPaludismo o Malaria- Medicina tropical.pptx
Paludismo o Malaria- Medicina tropical.pptx
 
Avance Tarea-3-Cuidados-Basicos de enfermeria.pptx
Avance Tarea-3-Cuidados-Basicos de enfermeria.pptxAvance Tarea-3-Cuidados-Basicos de enfermeria.pptx
Avance Tarea-3-Cuidados-Basicos de enfermeria.pptx
 

Trastornos alimenticios ANO BUL OBE

  • 1. carol andrea rojas Martha liliana arias Bulimia Anorexia Obesidad
  • 2. BULIMIA, ANOREXIA, Y OBESIDAD Trabajo de: Química Profesora ANA TERESA BAUTISTA GRADO: 11-1 KAROL ANDREA ROJAS MARTHA LILIANA ARIAS INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE BOYACA VENTAQUEMADA 2009
  • 3. INTRODUCCION Este trabajo lo realizamos con el fin de dar a conocer como los medios de comunicación influyen en nuestra salud, hasta llevarnos inclusivamente a la muerte.
  • 4. JUSTIFICACION En este trabajo vamos a dar a conocer en que consiste cada una de estas enfermedades, cuales son sus síntomas y enfermedades. También daremos a conocer tratamientos que algunas personas utilizan para salir de estos problemas los cuales son muy graves.
  • 5. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Explicar, dar a conocer síntomas, consecuencias y tratamientos de esas enfermedades. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Hacer que los estudiantes tomen conciencia de la gravedad de estas enfermedades. También debemos tomar conciencia que la anorexia bulimia y obesidad son enfermedades que si no las tratamos nos llevan a la muerte.
  • 6. CONCLUCIONES Anorexia: Es un trastorno de la conducta alimentaría que supone una perdida de peso provocada por el propio enfermo y lo lleva a un estado de iniciación, esta se produce por el temor a subir de peso. Bulimia: Consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos y culpabilidad y sensación de perdida de control. Obesidad: Problema alimenticio por consumir alimentos con muchas calorías que no necesita nuestro cuerpo. Si quieres estar en forma y saludable come bien y también has mucho ejercicio esa es la mejor manera.
  • 7. ANOREXIA La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaría que supone una perdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de iniciación. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cundo su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva de peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia que engordan. Continuación rechazan las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A esas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal, esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
  • 8. CAUSAS Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno independientemente de la presión que puede ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad. *La propia obesidad del enfermo * Obesidad materna * Muerte o enfermedad de un ser querido * Separación de los padres *Alejamiento del hogar *Fracaso escolar *accidentes *sucesos traumáticos SINTOMAS Esta patología caracteriza por una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y `por una percepción errónea del propio cuerpo.En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente
  • 9. corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes: Rechazo a mantener el peso corporal por en sima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendado Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea).Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: Estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos etc. Pero es la familia la que detecta los síntomas que dan la voz de alarma. *preocupación excesiva por la composición calórico de los alimentos y por la preparación de los alimentos *Constante sensación de frió Reducción progresiva de los alimentos Obsesión por la imagen, la bascula, los estudios y el deporte Utilización de trampas para evitar la comida Hiperactividad A estos síntomas se le suman otros síntomas se le suman otros rasgos típicos como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidad. A si mismo, se manifiesta una alteración de saciedad y plenitud antes de las comidas, nacías, hinchazón, o incluso ausencia de sensaciones en esta antología, también se observan numerosos trastornos cognitivos que se centran en los alimentos, el peso corporal y el aspecto físico.
  • 10. Abstracciones selectivas Uso selectivo de la información Generalizaciones Supersticiones Se magnifica el lado negativo de cualquier situación Pensamiento dicotómico Ideas auto referenciales Inferencia arbitraria En cuanto a las consecuencias clínicas, los sintomaza son los siguientes: *Las pulsaciones cardiacas se reducen *Se producen arritmias que pueden derivar en un paro cardiaco *Baja la presión arterial * Desaparece la menstruación en las mujeres (amenorrea) * Disminuye la masa ósea y, en los casos muy tempranos se frena la velocidad de crecimiento *Disminución de la motilidad intestinal
  • 11. * Anemia * Aparece un bello fino y largo, llamado lanudo en la espalda, los antebrazos los musgos, el cuello y las mejillas *Estreñimiento crónico *Disminución del gasto energético produce una sensación constante de frió * La piel se deshidrata, se seca y se agrieta *coloración amarillenta en las palmas de las palmas y las plantas de los pies por la acumulación de carotenos en las glándulas sebáceas * Las uñas se quiebran *Perdida de cabello *Problemas con los dientes y además periféricos. Hinchazones y dolores abdominales
  • 12. TRATAMIENTOS Los objetivos globales del tratamiento son la corrección de la mal nutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación total de peso corporal no es sinónimo de curación. La anorexia es una enfermadas psiquiatrita y debe tratarse como talen tratamiento debe basarse en tres aspectos: 1) Detención precoz de la enfermedad: Conocimiento de los síntomas por parte de los médicos de atención primaria y de los protocolos que fijan los criterios que el medico debe observar 2) Coordinación entre los servicios sanitarios implicados: psiquiatría endocrinología y pediatría 3) Seguimiento ambulatorio una vez que el paciente a sido dado de alta, con visitas regulares. Las hospitalizaciones suelen ser prolongadas, lo que supone una desconexión del entorno que puede perjudicar el desarrollo normal del adolescente. Por ello son aconsejables, siempre que se puede, los tratamientos ambulatorios.
  • 13. EL INGRESO EN UN CENTRO MEDICO ES NECESARIO CUANDO: *La desnutrición es muy grabe y hay alteraciones en los signos vitales *cuando las relaciones familiares son insostenibles y es mejor aislar al paciente *cuando se agravan los desordenes psíquicos EL TRATAMIENTO AMBULATORIO ES EFICAZ CUANDO: EL TRATAMIENTO AMBULATORIO ES EFICAZ CUANDO:
  • 14. *Se detecta de manera precoz *No hay episodios de bulimia ni vómitos y existe un compromiso familiar de cooperación De esta manera se inicia el tratamiento con la realimentación, que en ocasiones puede provocar molestias digestivas, ya que el cuerpo no esta acostumbrado a ingerir alimentos. Con el tiempo se restablece la situación biológica y vuelve la menstruación .Después comienza el tratamiento psicológico, que int. Anta reestructurar las ideas racionales, eliminar la percepción errónea del cuerpo, mejorar la autoestima, y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas entre e l enfermo y su entórnala familia debe tomar parte de manera activa en el tratamiento porque en ocasiones el factor desencadenante de la enfermedad se encuentra en su seno y, adémasela recuperación se prolonga inevitablemente en el hogar. La anorexia se inicio en la primera década de la adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es mas frecuente en las clases sociales media y media alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes; aunque en los últimos años se a producido un aumento en los hombres, en mujeres adultas y niños .Existen colectivos mas propensos a sufrir estos trastornos, es el caso de las gimnastas, las bailarinas o las modelos. En la anorexia nerviosa se pueden distinguir dos subtipos: *
  • 15. * subtipo restrictivo: La reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el enfermo no recurre a sobreingestas, atracones o purgas. * Subtipo bulímico: El enfermo recurre a las purgas aunque haya ingerido una pequeña cantidad de alimento.