Your SlideShare is downloading. ×
PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Políticas internas


















Llegar puntualmente al sitio de tra...
VISIÓN

En el 2024, CALZAMODAS B.C.H. pretende diversificar sus servicios, fabricando y
comercializando sus propios produc...
MISION
Nuestra organización CALZAMODAS B-C-H se enfoca en brindar al público un
amplio surtido de calzados para damas, cab...
OBJETIVOS GENERALES
Implementar las estrategias necesarias y adecuadas para lograr que la empresa
crezca en infraestructur...
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Para llegar a cumplir nuestras metas no solo necesitamos ser muy estrictos sino
muy disciplinados en...
MATRIZ D.O.F.A
DEBILIDADES INTERNO A LA EMPRESA

FORTALEZAS

 FALTA DE PERSONAL
.
 NO
CUENTA
DE
EQUIPO
TECNOLOGICO
PARA
...
CONTRARRESTAR LAS DEBILIDADES
Contrato de personal capacitado
Adquirir un computador con un sistema contable programado pa...
ORGANIGRAMA

Blanca Cecilia Chacón Puentes
Gerente

Leidy Jiménez Cárdenas
Auxiliar de Ventas

Sergio Andrés Herrera Chacó...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

MARCO FILOSOFICO

86

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
86
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "MARCO FILOSOFICO"

  1. 1. PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Políticas internas                  Llegar puntualmente al sitio de trabajo de acuerdo al horario establecido por el empleador. Se prohíbe llegar en estado de embriaguez, o con efectos de alcohol al sitio de trabajo. El sitio de trabajo debe permanecer limpio y ordenado. Por respeto al cliente no se debe comer en el sitio de trabajo, ni masticar chicle mientras se esta atendiendo. No se debe tener en funcionamiento radios, celulares o audífonos en horas laborales. Se debe evitar tertulias entre compañeras en el sitio de trabajo que ocasionen desorden o ruido que puedan molestar al cliente. Se debe atender y escuchar atentamente la necesidad de compra del cliente. Usar palabras de cortesía en el momento de atención al cliente. Se prohíbe el USO de los teléfonos CELULARES en horas laborales por lo cual esto debe permanecer en silencio o apagado. No se debe dar a conocer a los clientes internos externos ni proveedores situaciones internas del almacén. Se prohíbe dar información y explicaciones no solicitadas del personal y del almacén al recibir llamadas al teléfono de la organización. El uso del teléfono fijo es exclusivo para bien del establecimiento mas no de llamadas personales. Se prohíbe la atención en el sitio de trabajo a personas ajenas a clientes; como vendedores ambulantes, familiares, amigos entre otros. Se prohíbe el uso de cualquier tipo de conexiones a las tomas eléctricas tales como cargadores, MP4, reverberos entre otros. Se recuerda el uso adecuado de los servicios públicos tales como agua, luz, teléfono entre otros. Evitar crear mal ambiente entre compañeros que pueda entorpecer el buen desempeño laboral. Manipular adecuadamente la mercancía evitando daños y deterioro de la misma. PRESENTACION PERSONAL “TODOS PROYECTAMOS NUESTRA PERSONALIDAD ATRAVES DE LA IMAGEN, LA IMAGEN ES EL ARTE DE REFLEJAR UNA GRATA IMPRESIÓN A LOS DEMAS”
  2. 2. VISIÓN En el 2024, CALZAMODAS B.C.H. pretende diversificar sus servicios, fabricando y comercializando sus propios productos y de esta manera generar una mejor calidad e incrementar las utilidades de la empresa; utilizando maquinaria tecnificada para hacer más eficientes sus procesos y darse a conocer en toda la ciudad, creando sucursales en todas las localidades, contribuyendo asi a la generación de empleo. Una vez establecido en el comercio nacional, analizar y estudiar el mercado internacional, aprovechando las posibilidades que tenemos para competir con las grandes empresas ya establecidas en otros países, y contribuir con el desarrollo económico y social de nuestro país.
  3. 3. MISION Nuestra organización CALZAMODAS B-C-H se enfoca en brindar al público un amplio surtido de calzados para damas, caballeros y niños, que tienen como origen las industrias nacionales de reconocidas marcas y que cumplen con todos los estándares de calidad, para que el cliente sienta satisfacción al adquirir cada uno de nuestros productos. Nuestro recurso humano cumple con la idoneidad, compromiso y conocimientos necesarios para brindar un excelente atención al público y capacitados para ofrecerle un producto que le generara total satisfacción.
  4. 4. OBJETIVOS GENERALES Implementar las estrategias necesarias y adecuadas para lograr que la empresa crezca en infraestructura y competitividad en el mercado, logrando surgir a nivel nacional e internacional. Producir nuestra propia marca y lograr ser reconocidos nacionalmente por la calidad de nuestros productos.
  5. 5. OBJETIVOS ESPECIFICOS Para llegar a cumplir nuestras metas no solo necesitamos ser muy estrictos sino muy disciplinados en cada labor que la empresa requiera la atención necesaria y podamos estar dispuestos y capacitados para hacer que esa labor sea cumplida de acuerdo a nuestros objetivos. Lograremos llegar a crear nuestra propia marca a base de que primariamente tendremos proveedores que distribuirán el calzado en nuestra organización, después captaremos la mayor clientela posible y cuando tengamos los medios de lanzar nuestros productos al mercado muchos de estos clientes desearan adquirirlos ya que conocen la calidad de nuestro calzado.
  6. 6. MATRIZ D.O.F.A DEBILIDADES INTERNO A LA EMPRESA FORTALEZAS  FALTA DE PERSONAL .  NO CUENTA DE EQUIPO TECNOLOGICO PARA SUS REGISTROS.  BUENA ATENCION DE PARTE DE EMPLEADOS HACIA LOS CLIENTES.  LA EMPRESA NO CUENTA CON LOS ESPACIOS SOCIALES ADECUADOS PARA LOS EMPLEADOS  SE ENCUENTRA EN CASA PROPIA  SE ENCUENTRA MUY UBICADO EN EL SECTOR. BIEN  PRODUCTOS DE OPTIMA CALIDAD  BAJOS PRECIOS.  CARENCIA DE EQUIPO DE SEGURIDAD DENTRO DEL ESTABLACIMIENTO  MALA ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCION DE LA BODEGA  LAS EMPLEADAS SE ENCUENTRAN CAPACITADAS PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE SU PUESTO DE TABAJO.  DIVERSIDAD DE PRODUCTO. OPORTUNIDADES EMPRESA EXTERNO  LA OBTENSION DE PROPIEDAD PARA EXPANSIÓN. A LA AMENAZAS UNA SU  UN PEDIDO DE UNA GRAN MGNITUD DEPARTE DE UN REGIMEN COMUN  EN EL SECTOR SE ENCUENTRAN MAS EMPRESAS QU COMERCILIZAN CON EL MISMO TIPO DE MERCANCIA.  MALA PUBLICIDAD DE PARTE DE CLIENTES INCONFORMES.  UNA REFORMA DE RESTRUCTURACION COMECIAL 
  7. 7. CONTRARRESTAR LAS DEBILIDADES Contrato de personal capacitado Adquirir un computador con un sistema contable programado para las necesidades de la empresa. Una ampliación, se puede adquirir la propiedad de al lado para su ampliación Adquirir e implementar equipo de seguridad visual como de respuesta inmediata con las autoridades del sector Contratar a una persona que se encargue de la organización y control del área de almacenamiento. ESLOGAN     “Dejando huella con cada paso que das” 1 “Zapatos con calidad y comodidad”2 “Para tu vida, el confort de nuestro calzado”3 “Dando pasos firmes hacia el futuro”4
  8. 8. ORGANIGRAMA Blanca Cecilia Chacón Puentes Gerente Leidy Jiménez Cárdenas Auxiliar de Ventas Sergio Andrés Herrera Chacón Auxiliar de Caja Eliana Gisel Velandia Patiño Auxiliar de Ventas

×