Tipos de mouse y teclados

  • 11,393 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
11,393
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
71
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tipos De MouseEl Mouse Mecánico: Es un dispositivo apuntador que integra en su interior una seriede rodillos que son movidos mecánicamente por una esfera, lo cuál genera en unossensores pulsos eléctricos que se envían por medio de un cable hacia la computadora;esta a su vez los interpreta como posiciones en la pantalla por medio del puntero(flechita que se mueve en la pantalla al mover el ratón).Y sus características son:1) La esfera de rodamiento (comúnmente llamada "bola") gira de acuerdo almovimiento que el usuario ejerce en el ratón. 2) El movimiento es transferido hacia un rodillo que tiene un disco ranurado. 3) El emisor transmite una onda recta que no es capaz de traspasar el disco. 4) El receptor recibe pulsos intermitentes, los cuáles son interpretados comocoordenadas en la pantalla de la computadora.
  • 2. Mouse Óptico: Es un dispositivo apuntador que integra en su interiorun LED(incluso hay algunos con tecnología láser), que emite luz de maneraintermitente , y un receptor se encarga de enviar los cambios en la reflexiónde luz en la superficie hacia un circuito integrado que los interpreta comomovimientos en todas direcciones, y finalmente estos datos por medio de uncable hacia la computadora que los interpreta como posiciones en la pantallapor medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover el ratón).Y sus características son: + Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover elratón) ó el cursor (línea que titila en los programas al escribir), en el lugardeseado de la pantalla. + Permite moverse entre menús de manera sencilla. + Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla y elegir otrasopciones. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. + Cuenta con 2 botones en su versión más básica, regularmente el botónizquierdo es para apuntar al menú ó íconos (pequeñas imágenes en pantalla querealizan acciones) y el derecho para activar un menú contextual (emergente). + Inicialmente el ratón óptico integraba un tercer botón central llamadointeligente, que permite mover las páginas de arriba hacia abajo. + Actualmente el tercer botón simple ha sido reemplazado por un botóndenominado "Wheel" que permite presionarlo y girarlo incluso hasta a laizquierda y derecha. + Envían la información hacia la computadora básicamente por medio de uncable ó de manera inalámbrica, por alguno de los tres medios comunes: ondasinfrarrojas, vía Wi-Fi o vía BlueTooth. + Son prácticamente libres de mantenimiento, ya que están sellados y notienen partes mecánicas en movimiento. + Básicamente necesitan una superficie que no sea translucida ó coniluminación intensa para funcionar de manera correcta, pero también los haycapaces de funcionar con tales condiciones. + Reemplazó del mercado comercial al ratón mecánico.
  • 3. Mouse Inalámbrico:Es un dispositivo apuntador que integra en su interiorun LED que emite luz de manera intermitente, y un receptor se encarga deenviar los cambios en la reflexión de luz en la superficie hacia uncircuito integrado que los interpreta como movimientos en todas direcciones, yfinalmente estos datos viajan de manera inalámbrica a un receptor conectadoy/o integrado en la computadora, la cuál los interpreta como posiciones en lapantalla por medio del puntero (flecha que se mueve en la pantalla al mover elratón).Y sus características son:+ Permite colocar el puntero (flecha que se mueve en la pantalla al deslizar elratón) ó el cursor (línea que titila en los programas al escribir), en el lugardeseado de la pantalla. + Permite moverse entre menús de manera sencilla. + Se usa para abrir un menú emergente en la pantalla y elegir otrasopciones. + Reemplaza de muchas formas el uso del teclado. + Todos los ratones inalámbricos actuales utilizan tecnología óptica eintegran el botón "Wheel" que permite presionarlo y girarlo para realizar amayor velocidad las actividades.
  • 4. + Envían la información hacia la computadora de manera inalámbrica pormedio de un emisor integrado, por alguno de los tres medios comunes: ondasinfrarrojas, Wi-Fi ó vía BlueTooth. + Todos necesitan para poder funcionar, un dispositivo especial que seconecte a la computadora ó que se encuentre integrado en ella,llamadoreceptor (para IR, Wi-Fi ó BlueTooth), el cuál recibe la señal emitidapor el ratón inalámbrico y la transmite a la computadora. Este puede tenerconector para puerto PS/2 ó puerto USB.
  • 5. Mouse Trackball: Un modelo TrackBall de Logitech El concepto de TrackBalles una idea novedosa que parte del hecho: se debe de mover el puntero, no eldispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma cuandose coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sinnecesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes.De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, además deevitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de éste.Algunas personas sin embargo, no les terminan de resultar realmente cómodo.Este tipo ha sido muy útil en por ejemplo la informatización de la navegaciónmarítima.
  • 6. Mouse Touch: también conocido como Magic Mouse está diseñado con unacarcasa superior de una pieza.Su superficie es lisa es decir sin botón, ya que gracias al área multi-touch,todo el ratón hace de botón y lo puedan usar tanto los diestros como loszurdos.Mouse Láser:Este tipo es más sensible, haciéndolo aconsejable especialmente para losdiseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos, por suexcelente rendimiento.Usa también la superficie donde se apoya, como los mouse pad, pero el haz deluz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) de2000 ppp lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión ysensibilidad.
  • 7. Tipos De TecladoTeclado Tipo Sándwich: La denominación de un teclado plano como de tiposándwich, implica que el mismo tiene un espesor uniforme, que se puedeencontrar entre 0,6 y 1.4 milímetros como máximo. Todos los elementos delteclado están unidos entre sí formando un sándwich con un espesor y pesomínimos.Los materiales utilizados en este tipo de teclado son los siguientes: Circuito flexible o circuito rígido (PCB). Cuando se utiliza circuito flexible se pueden usar conectores tipo clincher, y cuando se usa circuito impreso se podrá utilizar cualquier tipo de conector diseñado para dicho material. Frontal en policarbonato o poliéster. Autoadhesivo trasero de gran potencia.
  • 8. TECLADOS DE PERFIL BAJO: Los teclados de perfil bajo suponen uno de lossistemas de introducción de datos más completos que existen, ya que debido asu estructura, en el mismo sistema se puede integrar teclas de corto recorridoo pulsadores piezoeléctricos, leds, visualizadores, y los componenteselectrónicos necesarios para la conexión al siguiente sistema de adquisición dedatos. El producto final es un sistema compacto e integral, que posee todas lasventajas que tienen los teclados tipo sándwich, en cuanto a diseño yversatilidad. Además en muchos casos la estructura es desmontable, lo quepermitiría sustituir teclas u otros componentes en el caso de sufrir algún daño.Los materiales utilizados en este tipo de teclado son los siguientes: Circuito impreso (PCB) Conector estándar para cable plano (macho o hembra), o cualquier otro especificado por el cliente. Frontal en policarbonato o poliéster. Autoadhesivo trasero de gran potencia. Base frontal en aluminio anodizado o acero inoxidable. Espárragos para fijación.
  • 9. TECLADOS DE MEMBRANA:En estos teclados las teclas están compuestaspor unas membranas metálicas que actúan como pulsadores. Al presionar sobreestas piezas se produce una sensación táctil, que confirma el pulsado de latecla. En este tipo de teclado se combina un sistema de pulsador sencillo,efectivo, y que permite diseños con espesores mínimos.Las características propias de las membranas metálicas son las siguientes: Fabricadas en acero inoxidable (con contactos dorados de forma opcional). Diferentes formas y dimensiones para adaptarse a las particularidades de cada diseño, permitiendo crear teclas cuadradas, circulares o rectangulares. Diferentes fuerzas de actuación en función del ámbito de funcionamiento.
  • 10. TECLADOS SENSITIVOS:En estos teclados no existen mecanismospulsadores sobre los que ejercer una presión. Las teclas pasan a la posición decierre simplemente al apoyar el dedo sobre ellas, ejerciendo una presiónmínima.Este tipo de teclado reúne las siguientes ventajas indiscutibles: Alta sensibilidad de las teclas. Fácil y rápida introducción de datos. Teclados ultrafinos, consiguiéndose espesores desde tan solo 0,6 mm.
  • 11. TECLADOS DE TECLAS DE CORTO RECORRIDO: Las teclas de cortorecorrido tienen su mayor aplicación en aquellos sistemas en que se requierenunos parámetros eléctricos y mecánicos de características superiores y se va arealizar un uso más continuado del teclado.A las características de los anteriores tipos de teclas descritos, las teclas decorto recorrido suman las siguientes: Teclas totalmente iluminadas, o en puntos de luz, mediante leds incorporados en la propia tecla. Alturas del perfil desde tan solo 6 mm. Contactos dorados o plateados. Diseño de teclados modulares, interconectables entre sí.
  • 12. TECLADOS ANTIVANDALICOS:Los teclados antivandálicos tienen suprincipal aplicación en aquellos sistemas que están expuestos a la intemperie osimplemente en sistemas de uso público, como pueden ser cajeros automáticos,cabinas telefónicas, o terminales de información o de acceso a Internet.Construidos con componentes metálicos en su mayoría, están protegidos contradescargas eléctricas, contra el polvo, y contra las salpicaduras de agua.
  • 13. TECLADOS PIEZOELECTRICOS: Los teclados piezoeléctricos estánconstruidos con pulsadores cuyo funcionamiento se basa en el efectopiezoeléctrico. Si se aplica una fuerza a un cuerpo piezoeléctrico, se inducencargas superficiales por el desplazamiento dieléctrico, por lo tanto se crea uncampo eléctrico. Si el cuerpo piezoeléctrico tiene electrodos este campo puedeser transformado en una tensión eléctrica. En un interruptor basado enpiezoeléctricos la tensión eléctrica generada es amplificada y acondicionadapara producir un impulso eléctrico corto, el cual se usa para producir el cierrede un contacto momentáneo de entre 10 y 1000 ms de duración, dependiendode la fuerza y velocidad de pulsación.Los teclados construidos con pulsadores piezoeléctricos son especialmenteadecuados para exteriores, equipos de seguridad de baja supervisión,aplicaciones industriales y médicas.
  • 14. TECLADOS ESTANDAR TIPO PC: Se denominan teclados estándar tipo PC auna línea de teclados diseñados por INGTEC, con unas dimensiones ydisposición de teclas predefinidas, en los que el cliente puede introducirciertas modificaciones en cuanto a colores y caracteres de las teclas. Estosteclados son conectables a sistemas tipo PC, ya que incorporan un codificadorcompatible.