ZONIFICACION

701
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
701
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

ZONIFICACION

  1. 1. 1. Recepción de Facturas2. Organización de Fichos3. Ingreso de vehículos a los muelles de recibo4. Descargue de mercancía en la zona de recibo5. Acomodación de mercancía6. Verificación de mercancía7. Mercancía lista para ser almacenada El acomodo de las mercancías nos dará la pauta para un mejor control de las mercancías, facilitando su conteo y localización inmediata. 1. Una vez recibida la mercancía se procederá a ponerla en el lugar asignado para ella en el almacén. 2. Se ingresará en el sistema toda la mercancía recibida en el almacén. 3. Se revisará constantemente el acomodo de la mercancía para prevenir accidentes y deterioro del producto. 4. Semanalmente se hará un conteo selectivo de mercancía para verificar que todo esté en orden (checar la mercancía que más se utiliza). 5. Se hará un inventario físico semanal del almacén cotejándolo con el que tenemos en sistema. 6. Se revisarán semanalmente las caducidades de los productos dándole prioridad y salida a los de más cercana caducidad. 7.Se harán conteos diarios de la mercancía más cara para llevar un control de esta (items o productos hijos).
  2. 2. E l almacenamiento de materialesdepende de la dimensión ycaracterísticas de los materiales.Estos pueden exigir unasimple estantería hasta sistemascomplicados, que involucrangrandes inversiones y complejastecnologías. La eleccióndel sistema de almacenamiento demateriales depende de lossiguientes factores: 1. Espacio disponible para el almacenamiento de los materiales. 2. Tipos de materiales que serán almacenados. 3. Tipos de materiales que serán almacenados. 4. Numero de artículos guardados. 5. Velocidad de atención necesaria. 6. Tipo de embalaje. 7. Se debe calcular la capacidad y resistencia, los materiales más pesados, voluminosos y tóxicos, se deben almacenar en la parte baja.
  3. 3. 1. el sistema edita una orden de despacho.2. el jefe de bodega se contacta con un transporte disponible que se presenteen una hora, fecha y sitio donde será llevada la carga;3. se despacha la carga de los productos que estén en buen estado,4. si se da de productos defectuosos se dará el proceso de selección yrecuperación de los mismos,5. las estibas en los vehículos de transporte deben realizarse cumpliendo conlas estipulaciones de manipulación y patrón de estiba correspondiente.6. Para los despachos de las mercancías, deberán ir acompañados de lossiguientes documentos como: *orden de despacho, *orden de venta *remesa(transporte) *remisión, facturas respectivas.

×