Evolucion historica del dinero !

18,704 views
18,177 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
18,704
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
70
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Evolucion historica del dinero !

  1. 1. La evolución del dinero ha llevado a formar el más grande método para la comercialización de productos a nivel mundial, sin importar el tipo de divisa que se maneje, siempre habrá un factor de conversión, ya sea dinero propiamente u objetos que sean de gran valor.
  2. 2. El intercambio de bienes entre seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre, sin embargo, durante el transcurso de los años se ha realizado de diferentes maneras y valiéndose de diversos recursos. Esta evolución es el resultado de avances en la forma de pensar y en la confianza que se da al dinero, además de ser la solución a dificultades que se presentaron por su uso durante las diferentes épocas. La necesidad de tener dinero surge en el momento en que aparecen los intercambios.
  3. 3. Después de la evolución del dinero hacia el dinero - papel, los bancos empezaron a crear sus propios de pago, el dinero – bancario. Fueron evolucionando al transcurrir el tiempo.
  4. 4. Tras la aparición del dinero - mercancía y para facilitar su manejo, se dejaba en manos de los denominados cambistas (primeros banqueros) que la cambio entregaban recibos por el valor del metal. Surgen así los primeros billetes de banco. Los bancos empezaron a crear sus propias formas de pago como los cheques, talones pero esta no es la ultima manera de pago fueron apareciendo nuevas formas de pago como con el móvil y por medio del internet.
  5. 5. Las múltiples formas que el dinero ha adoptado, desde la prehistoria hasta el presente, nunca se han dejado de tomar en cuenta, pues el hombre ha demostrado siempre una capacidad de razonar para emplear los más diversos instrumentos en la realización de una misma tarea.
  6. 6. Las múltiples formas que el dinero ha adoptado, desde la prehistoria hasta el presente, nunca se han dejado de tomar en cuenta, pues el hombre ha demostrado siempre una capacidad de razonar para emplear los más diversos instrumentos en la realización de una misma tarea.

×