• Like
Biologia marina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

en este vídeo se encuentra una breve descripción acerca de la biología marina, sus especies y habitats

en este vídeo se encuentra una breve descripción acerca de la biología marina, sus especies y habitats

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
492
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
9
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PREENTADO POR: DIANA CAMILA OTERO GRADO: 11-6
  • 2. La BIOLOGIA MARINA es el estudio de la vida en los océanos y en otros ambientes de agua salada, como los manglares. Ella incluye el estudio de todos los organismos vivos, desde el pequeñísimo plancton hasta la gran ballena azul.
  • 3. La biología marina incluye gran variedad de disciplinas como astronomía, oceanografía biológica, biología celular, química, ecologí a geología, meteorología, bi ología molecular, genética, ocea nografía física y zoología.
  • 4. VIDA MICROSCÓPICA el plancton microscópico vegetal y el plancton animal, los moluscos y las larvas de algunos animales mayores. PLANTAS Y ALGAS Aunque la vida vegetal no es muy rica en los océanos, encontramos diferentes clases de algas. INVERTEBRADOS MARINOS anémonas, medusas, pulpos, cala mares, estrellas de mar y erizos.
  • 5. Peces: hay infinidad de especies de peces, desde las pequeñas anchoas hasta el gran tiburón ballena. Reptiles: tortugas, iguanas, serpientes marinas, cocodrilos de agua salada. Aves marinas: albatros, pingüinos y gaviota Mamíferos marinos: ballenas, delfines, manatíes, vacas marinas, focas, leones marinos, morsas y osos polares.
  • 6. Los arrecifes Son uno de los hábitat más diversos de la tierra. Los más conocidos son los localizados en aguas tropicales, aunque también los hay en aguas frías. Mar profundo y fosas oceánicas Son los lugares más profundos del mar y donde no llega la luz del sol y la presión del agua es extrema, pero que soporta gran cantidad de vida marina. Mar abierto Este hábitat es gigantesco y se refiere a las grandes extensiones de agua entre los continentes. Allí viven las especies más grandes del mar. Zona costera: incluye la zona que dejan los cambios de la marea, donde hay una rica vida marina. Muchos animales viven de los animales que quedan atrapados al bajar el nivel del agua.