Your SlideShare is downloading. ×
Trabajo practico n3 camilaaaaa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Trabajo practico n3 camilaaaaa

81
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
81
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo practico n°31. ¿Qué es Google Docs?2. ¿Cómo inicias el programa?3. ¿Qué tipo de tareas podes realizar en googledocs?4. ¿Podes subir archivos?Explica.5. ¿Podes crear documentos con plantillas? Explica.6. ¿Cómo editas o modificas el formato de un documento?7. Con este sistema es posible colaborar en la edición de un documentocon otras personas. ¿Cómo?8. Con este sistema es posible colaborar en la edición de un documentocon otras personas. ¿Cómo?9. ¿Los trabajos se almacenan de forma segura ?10. ¿Es posible guardar y exportar copias fácilmente a otros formatos?11. ¿Cómo organizar documentos en googledocs?12. Puedes publicar un trabajo en forma de página web? Explica.13. ¿Es posible publicar documentos en internet, con un solo clic?Explica14. ¿Cómo controla quiénes pueden ver una página ?
  • 2. 15. Explica cómo publicas documentos en un blog.16. ¿Puedes subir directamente tus documentos de googledocs a lossitios slideshare yscribd? Explica.17. Realiza una lista en donde detalles qué es posible hacer condocumentos, hojas decálculo y presentaciones. 1- Es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. 2- El ratón permite realizar acciones sobre elementos de la pantalla, basta colocar el puntero del ratón sobre un elemento y pulsar un botón. Normalmente se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente. Si eres zurdo puedes cambiar esta configuración en Configuración, Panel de Control, icono Mouse y activar la casilla "Zurdo". Con el botón principal se realizan las operaciones más usuales como hacer clic, doble clic y arrastrar. Mientras que con el botón secundario normalmente aparece el menú contextual. 3- Nos permite crear nuevos documentos, editar lo q ya teníamos o compartirlos en la red. 4- cuando subes un archivo, la configuración que seleccionas se aplica a todos los archivos que subes. Puedes ajustar estas preferencias en la sección Configuración del menú desplegable Subir. Cuando subes un archivo, aparece un cuadro que indica el progreso de la acción en la parte inferior derecha de la pantalla. Puedes minimizar el cuadro, moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla, o compartir directamente desde él si haces clic en el enlace Compartir. Al finalizar, puedes
  • 3. hacer clic en el título del documento para abrir el archivo subido o bien hacer clic en la x de la parte superior derecha del cuadro para cerrarlo. 5:_Al iniciar Google Docs nos aparece la pantalla de inicio. Aquí podremos ver todos nuestros documentos. Como aún no tenemos ningún documento, sólo podemos sólo podremos crear un documento Nuevo o Subir uno del disco duro o una web. El resto de opciones se aplican a los elementos seleccionados.6_Si utilizas la aplicación de Google Docs para tu teléfono o tablet Android, puedesver documentos, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos de Google Docs, asícomo otros tipos de archivos, como PDF. Para abrir un elemento, toca su nombre enla lista de documentos.Puedes modificar documentos de Google Docs de forma nativa en la aplicación deGoogle Docs para Android, incluso con formato enriquecido y colaboración en tiemporeal. También puedes realizar tareas básicas de edición y modificar el formato enhojas de cálculo y en presentaciones de Google Docs.7- entrando a una pagina de ayeda a chicos 9- Google Docs va guardando automáticamente tu documento. Si ahora cerrásemos el navegador accidentalmente o apagásemos el ordenador, nuestro documento no se perdería, y lo tendríamos disponible al iniciar una nueva sesión. Si alguna parte de él no se hubiese guardado, un mensaje nos daría la opción de hacerlo. Si no lo hacemos, perderíamos la última parte del documento, pero no lo guardado anteriormente. Google Docs almacena estas grabaciones, y nos permite volver a versiones anteriores de nuestro documento. Esto lo explicaremos más adelante detalladamente. 10- Como norma general, para cerrar el documento pulsaremos Guardar y cerrar, para asegurarnos de guardar todos los cambios.
  • 4. Al cerrarse la ventana del documento, volvemos a la pantalla inicial de GoogleDocs. Si no la ves, búscala en la barra de tareas o en las pestañas delnavegador. Ahora nuestro documento Primero nos aparece en la pantalla de inicio. Si noaparece, actualiza la ventana con el botón Actualizar o la tecla F5. Para volver al documento, sólo tendremos que hacer clic sobre el nombre. Si deseamos cerrar Google Docs, haremos clic en Salir, en la esquinasuperior derecha de la pantalla. Hay que tener en cuenta que si en vez de pulsar en Salir cerramos laventana, NO hemos cerrado la sesión de Google Docs. Y cualquier personaque desde ese equipo acceda a Google Docs se encontrará con nuestra sesióniniciada, pudiendo editar nuestros documentos o acceder a nuestro correo GMail. 11- Siempre que accedamos a Google Docs, lo haremos a la pantalla deinicio. A todos los documentos se accede y se gestionan desde esta pantalla,así que vamos a describirla, pero sin detallar que hace cada botón, porque eso loiremos viendo con En el árbol de la izquierda, aparecen las distintasclasificaciones de los documentos, lo que nos permitirá listarlos. Por ejemplo, pulsando en Soy el propietario mostrará sólo los documentosque hemos creado nosotros. Pulsando en alguna carpeta, se mostrarán sólo losque tenga esa carpeta, y pulsando en Todos los elementos, se mostrarántodos. También podemos ver sólo los que cumplan los requisitos de unabúsqueda guardada. Los documentos aparecerán listados en el recuadro de la derecha: En la columna Nombre, se muestra el nombre del documento. En la columna Carpetas / Uso compartido, aparece en verde el nombre de la carpeta que lo contiene, si la hay, y los usuarios que comparten el documento.
  • 5. En Fecha se muestra la fecha de la última modificación. Por defecto, aparecen ordenados por fecha (observa que hay una flecha), elmás reciente primero. Pero podemos ordenarlos por cualquier columna,pulsando sobre el encabezado, y volviendo a pulsar para invertir el orden. El resto de los botones, los veremos cuando nos vayan haciendo falta. el uso. 12- Aunque se trata de una herramienta usada en la edición de documentos,la comentaremos ahora, por ser un elemento común a todos los tipos dedocumento, y que tiene sentido, principalmente, al interaccionar entre ellos. Google Docs nos ofrece una herramienta para copiar y pegar que noencontramos en las aplicaciones tradicionales, el portapapeles web. Lo encontramos como un icono en la barra de herramientas. 15- Otra opción que nos permite Google Docs, es la de subir un archivo desdefuera de Google Docs para trabajar con él en línea, o simplemente paracompartirlos. Al pulsar el Botón Upload en la pantalla de inicio, vamos a la pantalla subirun archivo. Y haces clic 16- Por defecto tenemos marcada la opción Convertir documentos,presentaciones y hojas de cálculo a los formatos correspondientes deGoogle Docs. Si la dejamos marcada, los documentos que subamos seconvertirán para poder ser editados. Pero tenemos que tener en cuenta queGoogle Docs no es 100% compatible con todos los formatos. Los documentosque sean simples, los podremos subir sin problemas. Pero en documentos máscomplejos, con gráficos incrustados, perderemos parte de la información. Detodas formas, siempre puedes probar, ya que el documento de tu equipo nosufrirá ningún cambio.
  • 6. Si desmarcamos la opción anterior, subiremos el documento tal cual, por loque no podemos trabajar con el en Google Docs, aunque sí descargarlo. Esto loveremos en el siguiente apartado, Archivos almacenados. Ahora pulsamos el botón para agregar el archivo a nuestrosdocumentos activos. Al concluir la subida veremos un enlace a cada nuevoarchivo. En cualquier momento podemos volver a la pantalla de inicio pulsando elenlace << Volver a Google Docs. Con el ejercicio paso a paso subir documentos te quedará más claro como subir tus archivos a Google Docs.