Tattos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
284
On Slideshare
284
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Tatuajes : • Han estado desde la antigüedad, realizados por diferentes culturas, ya sea para demostrar madures, rango, para señalar criminales y hasta con fines terapéuticos. Los indígenas de América del Norte se tatuaban al llegar a la pubertad con la creencia de que esto iba a proteger sus almas.
  • 2. • En América Central se utilizaban para conmemorar a los fallecidos en batalla o por adoración a ciertos dioses. Ciertas tribus usan tatuajes pero estos son temporales, solo los usan para rituales o ceremonias, los materiales con los se que realizan estos tatuajes son a base de vegetales y grasas tanto animales como vegetales
  • 3. Piercings. • Alrededor del mundo, varias culturas han sido los primeros en iniciar esta práctica, el perforarse ya sea por religión, señal de madures, o para reconocer a que tribu pertenecen. En la actualidad el hecho de perforarse es moda, es algo estético. Los mayas se perforaban el labio, las orejas y la nariz y las adornaban con las joyas más hermosas que podían conseguir, lo hacían por religión.
  • 4. • En la actualidad los piercings y tatuajes suelen usarse por moda o por estética, los tatuajes aún siguen siendo algo un poco más simbólico ya que son permanentes mientras que los piercing terminan siendo un adorno estético como los aretes en las orejas, lo piercings se pueden colocar en prácticamente cualquier parte del cuerpo. Por desgracia la gente con tatuajes y piercings no suele ser aceptada en trabajos y escuelas, la gente suele discriminarlos porque los relaciona con algún grupo criminal o delincuente, la gente llega a pensar que por el simple hecho de tener un tatuaje o una perforación eres alguien que dejo de estudiar.
  • 5. • En mi opinión el que no acepten a la gente con tatuajes y piercings en trabajos y en instituciones es un tipo de discriminación, ya que el uso de ellos no interfiere con el desempeño laboral de una persona, no por tener un tatuaje o un piercng vas a ser un rebelde o tener pensamientos radicales, no son algo que tengan que ver con la personalidad de una persona, no solo por el hecho de tenerlos va a ser una mala persona o va a tener malos sentimientos e intenciones, los piercings son como una perforación de oreja, son un adorno estético o algo con un significado personal. Es una idea muy cerrada y antigua para la época en la que estamos el pensar que eso de verdad influye con el desempeño laboral de una persona, que por el hecho de tener un tatuaje eres un criminal, que por tener un piercing eres una persona egoísta, que no te cuidas a ti mismo.
  • 6. C.c.p