Your SlideShare is downloading. ×
4 camila bonilla
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

4 camila bonilla

316
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
316
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Camila Bonilla Physical Computing: Sensing and controllingthephysicalworldwithcomputersCapítulo 3: BuildingcircuitsEn un circuito, un diagrama esquemático es un dibujo con la información mínima sobre cadacomponente. El primer paso para leer un diagrama es poder reconocer cada símbolo. Cables conectados: El punto muestra el lugar donde se conectan los cables. Cables no conectados: Símbolos de poder: Varían según la fuente de poder. Cuando un circuito usa 2 diferentes fuentes de poder, estará indicado. De izq. A dcha: fuente DC (5 volts), batería, y fuente AC. De la misma manera, hay que etiquetar “tierra” (ground). Es común usar 2 fuentes distintas de poder que juntan sus partes negativas en un ground común. Breadboards:
  • 2. Son la manera más fácil de armar un circuito. El patrón de los agujeros varía según el modelo. El básico tiene varias líneas horizontales separadas de un divisor central y 1 o 2 lineas largas llamadas bus rows. Estas líneas de los lados del breadboard están conectadas con una tira de metal por atrás, por lo que suelen usarse para las conexiones principales del circuito (power y ground). La división central es para poder montar chips de circuitos integrados, como microprocesadores. Esta división aisla las 2 columnas. Microprocesador: el mejor lugar para poner el chip es en la parte superior del breadboard, ya que es bueno tener bastante espacio disponible para los pins de abajo.Para convertir el diagrama en un circuito, las líneas muestran cómo debe conectarse. Eldiagrama muestra el orden a conectar los componentes, pero no coincide con la posiciónfísica.Al conectar una resistencia, no pueden ir las 2 patitas en la misma línea, porque estaríaconectado a sí mismo. La electricidad sigue el camino de menor resistencia, por lo quequeda sin utilidad si se conectan a la misma altura. Para evitar esto, se conectan loscomponentes en serie. La fig. de la izqda. es la manera correcta de conectarlo.Multímetros: Son muy útiles para ver probar y medir el flujo de electricidad en el circuito y sus componentes. Se puede depurar un circuito probando el voltaje 2 puntos cualquiera del circuito. Existen los analogmeters que funcionan con agujas. Estos son más sensitivos pero más difíciles de leer. Por otro lado, los digital meters muestran el resultado en pantalla led. No pasa nada cuando, en un multímetro, invierte el positivo y negativo. De hecho, así es justamente como uno se da cuenta de qué cable en el circuito es positivo o negativo. Esto se llama polaridad del circuito. (ojo! Esto no se puede hacer con el microprocesador!)Soldar: Se debería soldar solamente cuando no hay otra manera para crear la conexión. Es necesario cuando no calzan en el breadboard o cuando se requiere alargar los cables, o juntarlos con un switch que va a estar separado del breadboard. Al soldar es muy importante tener los componentes quietos. También se puede deshacer una soldadura (con succión o con absorción).
  • 3. Figura de cómo soldar.Encender el breadboard:Lo más importante es identificar los extremos positivo y negativo.Se recomienda poner cabezales en los extremos de los cables por mayor seguridad. Soldering headers onto the bare ends of a DC power connector (1) is quickest and least safe. Soldering to two connected headers is safer (2). Insulating the connection is safer still (3). Using a battery terminal connector is even safer (4), and using a coaxial power connector is safest and most convenient (5).Reguladores de voltaje: Reguladores incorporados: Convierten otros voltajes (de 8 a 15 volts DC) a 5 volts. Los pins del regulador están enumerados de izqda. a dcha mirándolo de frente. El pin 1 es el input, que se conecta a los 8- 15 volts de la fuente de poder. El pin 2 es el ground que se conecta a la tierra de la fuente de poder. El pin 3 es el output (5 volts) que se conecta al voltaje del circuito. Hay que ubicar el regulador 7805 en las 3 líneas de más arriba del breadboard mirando a la izqda.Primero se conecta el output del regulador a los longrows del breadboard, poner un cable rojo para conectar el 3er pin al 5v. Después hay que conectar el cable negro al power. El pin de ground está compartido por input y output. Luego conectar el cable rojo del power al pin 1 del regulador.

×