Energías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Energías

on

  • 608 views

Energias ¿como la consigue el ser humano? ¿para que la usa?

Energias ¿como la consigue el ser humano? ¿para que la usa?

Statistics

Views

Total Views
608
Views on SlideShare
608
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Energías Energías Presentation Transcript

    • Evelyn Camila Suarez Enciso 7B 12/09/13 *
    • * *¿Qué es la energía? *¿para que se usa la energía? *¿Para que sirve la energía? *¿Cómo el hombre consigue la energía? *¿Tipos de energía?
    • * * Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía. * La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. * La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. * La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. * La energía es una magnitud cuya unidad de medida en el S.I. es el julio (J).
    • * *La energía se encuentra en todos lados y aplicada a todos los objetos ya sea que se representa como movimiento o como estática, electricidad, calor etc. y es parte de la naturaleza misma de las cosas. *La energía sirve como equilibrio o como creadora y modificadora de la materia (ósea todo lo que existe). *Recuerda la ley : La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.
    • * ¿Para qué y cómo usamos la electricidad? ¿Para qué la usamos? Dada su adaptabilidad, no existe ninguna actividad económica que no utilice la electricidad. En las fábricas La industria utiliza aproximadamente la mitad de la energía eléctrica, una cuarta parte de su consumo de energía. La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento de superficies mediante electrólisis, etc.
    • ¿Cómo la usamos? La electricidad debe ser convertida en otras formas de energía para que se pueda realizar un trabajo útil. Un ejemplo típico es la conversión que tiene lugar en una lavadora. Aquí examinaremos las cuatro formas de conversión más habituales: • En movimiento • En calor y frío • En luz • En energía química Y también veremos cómo se emplea para amplificar y procesar señales portadoras de información, en la gran rama de la electricidad aplicada que llamamos electrónica. Una circunstancia reciente es que la industria no sólo es una gran consumidora de electricidad, sino que, gracias a la cogeneración, también empieza a ser productora. En el transporte Tan sólo el transporte público (y dentro de él los ferrocarriles) emplea energía eléctrica. No obstante, se lleva ya tiempo trabajando en versiones eléctricas de los vehículos de gasolina, pues supondrían una buena solución para los problemas de contaminación y ruido que genera el transporte en las ciudades. Incluso es posible (aunque no habitual) emplear la electricidad para hacer volar un avión.
    • * En la agricultura * Especialmente para los motores de riego, usados para elevar agua desde los acuíferos, y para otros usos mecánicos. * En los hogares * La electricidad se utiliza en los hogares para usos térmicos (calefacción, aire acondicionado, agua caliente y cocina), en competencia con otros combustibles como el butano, el gasóleo, el carbón y el gas natural, siendo la única energía empleada para la iluminación y los electrodomésticos. * En el comercio, la administración y los servicios públicos (como los centros educativos) * De manera similar a como se utiliza en el sector doméstico, con el elemento añadido de un uso cada vez mayor de sistemas de procesamiento de la información y de telecomunicaciones, que necesitan electricidad para funcionar. El aparato diseñado por la NASA y AeroVironment convierte energía solar en energía mecánica para hacer volar un aeroplano, a través de la electricidad. El avión está diseñado para moverse a unos 30 km de altura, a una velocidad de 40 km/h. Tiene un peso de 700 kg, incluyendo unos 100 kg de carga útil. Se cree que podrá sustituir a los satélites en muchas aplicaciones (teledetección y telecomunicaciones).
    • * * La energía nuclear es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos cuando en el se produce une reacción nuclear. Es la 4ª fuerza y es la fuerza más potente. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que puedan lograrse mediante procesos químicos, que solo implican las regiones externas del átomo. La energía se puede obtener de dos formas: fisión y fusión. * La energía que proviene de estos dos procesos es debida a la desigualdad de materia que existe en la reacción, entre los elementos reactivos y los elementos resultantes de la reacción. Una pequeña cantidad de masa proporciona por tanto una gran cantidad de energía. Por ejemplo la energía que produce un kilogramo de uranio (elemento usado en la fisión) es equivalente al la que producen 200 Tm de carbón.
    • * *Hay muchos tipos de energía, aquí intentaremos enumerarlos todos o la principal mayoría de ellos con una breve explicación de como son. *1.Energía eléctrica *2.Energía lumínica *3.Energía mecánica *4.Energía térmica *5.Energía eólica *6.Energía solar *7.Energía nuclear *8.Energía cinética *9.Energía potencial *10.Energía química
    • * *11.Energía hidráulica *12.Energía sonora *13.Energía radiante *14.Energía fotovoltaica *15.Energía de reacción *16.Energía iónica *17.Energía geotérmica *18.Energía mareomotriz *19.Energía electromagnética *20.Energía metabólica *21.Energía hidroeléctrica *22.Energía magnética *23.Energía calorífica