Disco virtual

254 views

Published on

trabajo de disco duro virtual de google

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
254
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Disco virtual

  1. 1. Integrante:Rosa Lisbeth Zarate CórdovaComputación informática IIDidactica De RecursosInformaticos
  2. 2. Google ha decidido entrar acompetir con Dropbox, Evernote yel Sky Drive de Microsoft y ofrecerun servicio que permite guardarvídeos, fotos, documentos yarchivos en un espacio virtual alque se puede acceder desdecualquier dispositivo.
  3. 3. La leyenda de Google Drive, proyecto quenos permitiría guardar información en lanube usando el enorme espacio de disco delos servidores de Google, parece que está apunto de transformarse en realidad.Es en techcrunch donde muestran la imagensuperior, una imagen obtenida duranteun evento de Google reservado a pocaspersonas, en la que se puede ver como podríaser el aspecto del proyecto que ya ha dadoseñales de vida durante las últimas semanasen diferentes ocasiones.
  4. 4. FUNCIONALIDADES. El novel serviciopermite abrir hasta más de 30 tipos dearchivo diferentes directamente en elnavegador, como vídeos de altadefinición, imágenes de Illustrator yPhotoshop, aunque no se cuente con elprograma instalado.Otra de las ventajas anunciadas es lacapacidad de buscar archivos e inclusobuscar palabras claves dentro de hojas decálculo o documentos de texto. Ademástiene la capacidad de reconocer objetos ylugares en fotos.
  5. 5. Google Drive, así se llama el nuevoservicio con el que Google ofrece 5 GB asus usuarios. Cinco mil megabytes paraalmacenar lo que quieras:docuentos, música, fotografías, vídeos yarchivos de todo tipo. Una vez subidos a lanube de Google, estos archivos sonaccesibles desde un ordenador odispositivo móvil con Android y desdecualquier lugar siempre y cuando elusuario cuente con conexión a internet.
  6. 6. Dropbox: se presenta con una carpeta parafotos y otra pública, aunque puedes crearnuevas y añadirlas. Admite hasta 2 GB gratisy tiene un mecanismo para evitar quecompartas con mucha gente, y evitar así quese convierta en una especie de Megauploaddonde subir archivos para compartirlos paratodo.Como los tres servicios están pensados paraser un disco virtual externo, tienen comocaracterística común que si les arrastras unacarpeta, la mueve desde donde está alnuevo emplazamiento, pero no la copia, asíque es mejor copiar y pegar en el sentidomás clásico.
  7. 7. Google oficialmente presentó lo que sevenía comentando desde hace algunassemanas en la red. Un disco duro virtualpara poder almacenar archivos y al cual sepude acceder desde cualquier parte delmundo y desde cualquier dispositivo conconexión a Internet. El servicio sellama Google Drive y se va implantando entodos las cuentas de usuarios de Gmail y elresto de servicios de Google. Básicamenteconsiste en un lugar donde depositararchivos más o menos pesados con un límitede almacenamiento y bajo un modelo desuscripción.
  8. 8. *

×