herbario

232 views
133 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
232
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

herbario

  1. 1. María Camila Montoya Múnera 9°1
  2. 2. ¿Qué es un herbario? Un herbario es una colección científica de plantas secas o herborizadas. Generalmente referida a plantas superiores o con flore
  3. 3. son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas
  4. 4. De origen asiático, pero ampliamente extendido por todo el mundo, el crisantemo o flor de Septiembre es una flor hermosa y cargada de simbolismo. En Occidente, donde también es conocido como San Vicente, es tradición utilizarlo comoofrenda floral en el Día de los Difuntos, aunque no por ello deja de llenar con abundancia y alegría los hogares como planta ornamental, tanto de interior como de exterior.
  5. 5. Pinus, nombre clásico latino del pino. Nigra, del latín niger-nigra-um, negro. Árbol que puede sobrepasar los 45 m de talla, con la corteza grisáceo-plateada, escamosa, que acaba fisurándose. Especie con un área de distribución en Europa amplia, llegando hasta Turquía y dando lugar a varias formas geográficas.
  6. 6. En biología el termino fungí (latín, literalmente "Hongos"). El reino de los hongos está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotróficos. Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas; el conjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.
  7. 7. Tibouchina es un género de plantas tropicales de la familia Melastomatácea. Son árboles, tipo arbusto o semiarbusto, que crecen de 0.5 a 25 metros de alto, y se conocen como árboles o arbustos de la gloria (del inglés "glory bushes" o "glory trees"). Son nativos de las selvas de México, el Caribe y América del Sur, especialmente en Brasil.
  8. 8. El género Hydrangea incluye planta ornamentales, comúnmente conocidas como hortensias, nativas del sur y el este de Asia (concretamente de China, Japón, Corea, el Himalaya e Indonesia) y de América. La mayor diversidad de especies de este género se encuentra en las zonas de China, Japón y Corea. La mayoría son arbustos de entre uno y tres metros de altura, algunas son árboles pequeños y otras son lianas que pueden alcanzar los treinta metros trepando por los árboles.

×