ESQUIZOFRENIA
QUE ÉS?
 El termino esquizofrenia significa división de las funciones
psíquicas, el síntoma principal del trastorno, la r...
SINTOMAS MAS COMÚNES
Sus síntomas son complejos y variados, se solapan en gran
medida con los síntomas de otros trastornos...
PRIMEROS FARMACOS
ANTIPSICOTICOS
 Clorpromazina: Es un fármaco antipsicótico y neuroléptico. Su
actividad neuroléptica se...
TEORIA DIPOMINERGICA DE LA
ESQUIZOFRENIA
Esta teoría plantea que la esquizofrenia esta causa por un exceso de
dopamina y a...
FACTORES CASUALES
 Afecta solamente al 1% de la población, la probabilidad
de que un pariente biológico cercano de un pac...
INVESTIGACIONES ACTUALES
SOBRE LA BASE NEUTRAL
Las investigaciones mantienen que la actividad excesiva en los
receptores D...
 El tratamiento con neurolépticos tarda varias semanas de aliviar los
síntomas de la esquizofrenia.
Los neurolépticos blo...
ASOCIACION CON DAÑO
CEREBRAL DIFUSO
Los Estudios de neuroimagen de pacientes de esquizofrenia por lo
general ponen de mani...
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Esquizofrenia

820

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
820
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Esquizofrenia

  1. 1. ESQUIZOFRENIA
  2. 2. QUE ÉS?  El termino esquizofrenia significa división de las funciones psíquicas, el síntoma principal del trastorno, la ruptura en la integración de la emoción, el pensamiento y la acción
  3. 3. SINTOMAS MAS COMÚNES Sus síntomas son complejos y variados, se solapan en gran medida con los síntomas de otros trastornos psiquiátricos, y frecuentemente cambian según avanza el trastorno.  Ideas delirantes extrañas  Aspecto inadecuado  Alucinaciones  Pensamiento incoherente.
  4. 4. PRIMEROS FARMACOS ANTIPSICOTICOS  Clorpromazina: Es un fármaco antipsicótico y neuroléptico. Su actividad neuroléptica se manifiesta por su capacidad sedante que resulta de utilidad en los estados de agitación, agresividad y angustia de los enfermos mentales.  Reserpina: Es el ingrediente activo de la serpentaria, se usa para tratar la agitación. Actúa haciendo más lenta la actividad del sistema nervioso severa en pacientes con trastornos mentales
  5. 5. TEORIA DIPOMINERGICA DE LA ESQUIZOFRENIA Esta teoría plantea que la esquizofrenia esta causa por un exceso de dopamina y a la inversa, que los fármacos antipsicóticos ejercen sus efectos disminuyendo los niveles de dopamina.
  6. 6. FACTORES CASUALES  Afecta solamente al 1% de la población, la probabilidad de que un pariente biológico cercano de un paciente con esquizofrenia.  Índice de concordancia de la esquizofrenia es superior en los gemelos univitelinos.  Finalmente los estudios sobre adopción.
  7. 7. INVESTIGACIONES ACTUALES SOBRE LA BASE NEUTRAL Las investigaciones mantienen que la actividad excesiva en los receptores D2, esta implicada en la esquizofrenia pero existen otros casuales no identificados todavía:  Otros receptores distintos de los receptores D2, están implicados en la esquizofrenia.  La investigación actual ha señalado la implicación en la esquizofrenia de otros neurotransmisores distintos de la dopamina. - Glutamato. - Serotoninna. - Laclozapina. - Neurolepticos atípicos.
  8. 8.  El tratamiento con neurolépticos tarda varias semanas de aliviar los síntomas de la esquizofrenia. Los neurolépticos bloquean de forma efectiva la actividad de los receptores de D2 en unas horas. Una teoría reciente sostiene que el cambio lento y critico es el bloqueo de la descoralizacion de las células dopaminergicas.
  9. 9. ASOCIACION CON DAÑO CEREBRAL DIFUSO Los Estudios de neuroimagen de pacientes de esquizofrenia por lo general ponen de manifiesto anomalías dispersas, incluyendo una corteza cerebral desacostumbradamente reducida y unos ventrículos cerebrales desacostumbradamente grandes.
  10. 10. GRACIAS
  1. ¿Le ha llamado la atención una diapositiva en particular?

    Recortar diapositivas es una manera útil de recopilar información importante para consultarla más tarde.

×