Young Media Lions Student 2012.

1,132 views

Published on

Trabajo realizado para Young Media Lions Student 2012. Saliendo como el segundo mejor trabajo entre todos.

Published in: Career
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,132
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Young Media Lions Student 2012.

  1. 1. Objetivos Reposicionar a Vida Silvestre, asociándola con un desarrollo sustentable de los recursos naturales del pais; Llegar a nuevos públicos: gobierno, empresas y jóvenes; Hacer nuevos socios: lograr sustentabilidad económica permitiendo planificar a largo plazo sin depender de un donante.
  2. 2. Concepto
  3. 3. Concepto La oportunidad de cambiar siempre está en la vida de uno. La oportunidad de cambiar se nos aparece todo los días. La oportunidad de cambiar no es mañana, es ahora.
  4. 4. La acción Una manera de atraer a los jóvenes y por consecuencia el gobierno y muchas empresas, seria inicialmente a través de la música. Un gran concierto, llamado “A chance for a change” que duraría una semana con bandas involucradas con la preocupación del desarrollo sustentable del país y el consumo responsable.
  5. 5. BTL Con la poca costumbre en Argentina de separar la basura “sucia” de la basura desechable, la idea es armar un BTL para una chance de cambio, donde las 50 personas que traigan mas basura desechable se lleven entradas gratis, en código QR, para el concierto. A los demás se les regala gorras, remeras y llaveros. Para anunciar el BTL, se harán spots televisivos y radiales, donde también se podrán distribuir entre todas las radios 10 entradas para hacer un sorteo. Para ganar, la persona tendrá que responder bien algunas preguntas.
  6. 6. Facebook Crearíamos una aplicación (juego) donde cada persona se pasa por un empresario de mucha plata que con sus fabricas está ensuciando todo el planeta. Con la chance de cambiar todo, las 50 mejores personas en cambiar el planeta, ganarían un código QR, que seria la entrada gratis para los 5 días del concierto, de esa manera no hay impresión y no se usan hojas.
  7. 7. El evento Con 5 escenarios en total: Planeta Vivo, Plantar para vivir, Yo digo sí, No al fin del mundo y A chance for a change (principal) el evento se daría siempre en la tarde, aprovechando la luz del Sol. Las puertas se abren al medio día y los conciertos empezarían a las 13.00h y terminarían a las 18.00h. Dada la importancia de la banda, esta va en un escenario o en otro.
  8. 8. El evento Las entradas son vendidas a un precio de $150 pesos el día o $500 los cinco días. Una vez comprada las entradas, las personas ganan semillas para plantar en un pequeña hacienda y participan de un sorteo, donde los elegidos (10 personas) ganarán la oportunidad de estar con su ídolo. La utilización de paneles solares es fundamental para concientizar a todos sobre el consumo de energía. Para los que estén lejos del escenario y quieran ver a la banda, habrá una pantalla, pero tienen que generar la energía desde una bicicleta (individual – con un total de 50 bicicletas).
  9. 9. Prensa Para amplificar el evento, se invita a la prensa que venga a los 5 días de concierto. De esa manera se habla un poco del consumo responsable y del desarrollo sustentable del país, mostrando todo el evento, donde es posible ver a los jóvenes que ahora ya conocen mas del trabajo de Fundación Vida Silvestre Argentina. Para invitar a la prensa se prepara un servicio de catering, con comidas de pesca y ganadería (con consumo responsable).

×