Rea selección de personal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Rea selección de personal

on

  • 424 views

Este material se ha diseñado con el propósito de ofrecer una base para ampliar los conceptos sobre selección de personal y consultar fuentes que amplían el tema a tratar.

Este material se ha diseñado con el propósito de ofrecer una base para ampliar los conceptos sobre selección de personal y consultar fuentes que amplían el tema a tratar.

Statistics

Views

Total Views
424
Views on SlideShare
424
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Rea selección de personal Presentation Transcript

  • 1. La Selección del TalentoEste obra está bajo una Licencia Creative HumanoCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported. Carlos Manuel Figueroa Orejarena
  • 2. Proceso de Selección de PersonalGuía para orientar los temas a tratar en la competenciade Talento Humano en la organizaciónSe presentan los contenidos con enlaces a REA’s queles permite ampliar los conceptos tratados. Laimportancia de esta actividad radica en laposibilidad de complementar lo sugerido con temaspropios que consideres te permitan adquirir nuevosconocimientos.El talento humano no es bueno o malo, simplemente ocurre que en algunos casos se contratan las personas para funciones en las cuales definitivamente no tienen cabida.
  • 3. Haz clic en el siguiente enlace, analiza lospasos que propone la autora para desarrollarla selección del personal y elabora unresumen de los principales aspectosencontrados en este REA.http://www.slideshare.net/cristinaaragones/el-proceso-de-seleccin-de-personal-3Este REA no cuenta con licencia Creative Commons.
  • 4. Concepto de selección de personalExisten múltiples conceptos sobre selección de personal.Ubica el siguiente REA, en el portal TEMOA,http://www.temoa.info/node/294917, abre la monografíaImportancia del reclutamiento y selección de personal para lasempresas, lee el tema correspondiente ubicado en el capítulo 2página 37 y compara con lo que han desarrollado hasta elmomento para elaborar un concepto propio de lo que es selecciónde personal.El acceso a la monografía directamente es:http://cdigital.uv.mx/bitstream/123456789/28415/1/Lara%20Zarate.pdfEste REA cuenta con licencia Creative Commons.
  • 5. Pruebas para la selección de personalLas empresas pueden emplear diversos tipos de pruebas escritas en susprocesos de selección para determinar los candidatos ideales. En muchoscasos estas pruebas son previas a las entrevistas.Los test son pruebas que provocan y registran comportamientos.Sirven para medir rasgos significativos del comportamiento.El objetivo es averiguar en qué medida una persona se adecua a un puestode trabajo determinado.Los test son una prueba más del proceso de selección, y no siempre seránlos responsables de que consigas o no un trabajo.Existen cuatro grandes grupos de pruebas laborales: Busca en el siguiente enlace los test de selección de personal que propone este REA, analiza y busca otros que complementen el tema para discutirlo en clase. http://desarrollo-profesional.universia.es/mercado- laboral/proceso-seleccion/test-seleccion/ Este REA no cuenta con licencia Creative Commons.
  • 6. Esta prueba permite garantizar que la personaseleccionada para ocupar el cargo no sólo tendrá undesempeño acorde con sus funciones,contribuyendo al desarrollo de los objetivoscorporativos, sino que permitirá al empleadoencontrar un espacio para su desarrollo profesionale individual.Abre el siguiente REA, discútelo con tus compañeros de grupo y ofrece tu punto de vista sobre la importancia de las pruebas. http://www.gestiopolis.com/canales7/rrhh/la-prueba- tecnica-en-el-proceso-de-seleccion.htm Este REA no cuenta con licencia Creative Commons.
  • 7. Es fundamental verificar que los datossuministrados por el candidato sean correctos.Revisa el siguiente REA en donde sugieren unformato para realizar esta verificación. Tómalo,adáptalo a la empresa seleccionada y aplícalo paradeterminar si cumple con los parámetrospropuestos. Abre el siguiente REA: http://es.scribd.com/doc/86426044/Formatos-de- Verificacion-de-Referencias-pers Este REA no cuenta con licencia Creative Commons.
  • 8. Para contratar al personal, es necesario determinar algunos aspectosprevios como son:•Labor a desempeñar•Tiempo que requiere al trabajador•Experiencia requerida•Asignación salarial para el cargoTodo esto lleva a pensar en cuál sería el mejor contrato quedeberíamos firmar con el trabajador. Analiza el siguiente REA ydetermina según la propuesta cuál contrato debería elegir y justificatus razones.Ingresa a cada uno de los 8 subenlaces propuestos para queconozcas mejor cada contrato y sus alcances. Abre el siguiente REA: http://www.gerencie.com/formatos-y-modelos-de- contrato-de-trabajo.html Este REA no cuenta con licencia Creative Commons.