Boletin virtual n° 1

491 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
491
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Boletin virtual n° 1

  1. 1. ROTARY CLUB DEL CALLAO Boletín No. 2145 Distrito 4450 – Lima, Peru Fundado el 15 de enero 1930 REUNION SABADO 30 DE JUNIO DEL 2012ASISTENCIA: Andrés Juan Arata, Ross Briceño, Máximo Cabeza, Ángela Carlín deGhersi, Lucrecia Cogorno de Carranza, Javier Carranza, Renato Fasce, Luis Ángel Ghersi,Ricardo González, Gaby Llona de Arata, Manuel Mejía, Marcial Pérez, Alberto Paz De laVega, Carlos Pro Grados, Violeta Padilla de Villamonte, Otoniel Villamonte, GuillermoYoshikawa y Sra.RECUPERACION: Atilio Castagnino, Enrique Madico.DISPENSADOS: Eduardo Lizarbe, Antonio Vega.AUSENTES: Eugenio Córdova, Walter Mori.APERTURA: Siendo las 7.30 p.m. nuestro Presidente Luis Ángel Ghersi dio inicio a lareunión recordando el lema del Presidente de Rotary Internacional Kalyan Banerjee “BuscaDentro de ti para Abrazar a la Humanidad” invitando luego a la a. r. Celinda Márquez,Representante de nuestro Gobernador Juan Carlos Contreras a saludar a la Bandera de laPatria, al a. r. Pawel Canchaya, Representante del Gobernador Miguel Saavedra, asaludar a la Bandera de Rotary Internacional y a nuestro a. r. Marcial Pérez, con eltradicional ¡Chim Pum Callao! saludar a la Bandera del Callao.El Presidente, saludó a los presentes en la mesa de honor a. r. Celinda Márquez,Representante del Gobernador Juan Carlos Contreras, a nuestro a. r. Pawel Canchaya,
  2. 2. Representante del Gobernador Miguel Saavedra, a nuestro Gobernador Electo 2013-2014Juan Arboccó y a nuestro amigo Carlos Pro por habernos cedido gentilmente su casa pararealizar la ceremonia de Cambio de Junta Directiva.BIENVENIDAS POR EL MACERO: Nuestro Macero a. r. Marcial Pérez dijo que el RotaryClub del Callao estaba celebrando hoy su 82ª versión. Nuestra Institución había nacidohace 82 años y era la decana del servicio en el Callao, teniendo que mantener esaenergía y esa cualidad de los chalacos de servir a nuestra comunidad y poder compartircon todos, estos gratos momentos y era por eso que daba la más cordial bienvenida atodos los presente a nombre del Rotary Club del Callao.El Macero Marcial Pérez cedió el uso de la palabra al Presidente Luis Ángel para que dierasu discurso de fin de su período presidencial.
  3. 3. PALABRAS DEL PRESIDENTE: El Presidente Luis Ángel hizo uso de la palabrasaludando a la mesa de honor, amigos y familiares que hoy habían asistido a esta reuniónde Cambio de Junta Directiva.Hizo un recuento de todo lo que bajo su Presidencia había realizado nuestro Club, lo cualya habíamos publicado en nuestro Boletín anterior, recalcando la importancia de apoyar anuestro Presidente Electo Andrés Juan Arata para que nuestra Institución continúe en lasenda del servicio.Antes de finalizar agradeció la gentileza de nuestro a. r. Carlos Pro por brindarnos el calorde su casa para esta ceremonia y en forma especial a su familia que en todo momento lohabía apoyado para esta labor realizadaAl término del mismo, recibió un caluroso aplauso de todos los presentes.PALABRAS DE LA REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR JUAN CARLOSCONTRERAS, A.R. CELINDA MARQUEZ: Presidente Luis Ángel, amigos todos, traigolos saludos del Gobernador Juan Carlos Contreras quien se encuentra en la ceremonia deCambio de Mazo del Rotary Club de Barranca. El Gobernador y yo nos encontramosfelices y orgullosos del Rotary Club del Callao, que tiene mucha trayectoria y es unejemplo para nuestro Distrito y como Asistente del Gobernador para este Club tenía quehacer mis informes trimestrales los cuales eran muy favorables, por lo que felicito al a. r.Pawel Canchaya que me remplazará como Asistente del Gobernador para el Rotary Clubdel Callao.
  4. 4. CEREMONIA DE CAMBIO DE MAZO: El Presidente Luis Ángel Ghersi procedió a dar suúltima campanada del período 2011-2012 entregándole al Presidente Andrés Juan Arata elmazo rotario que significa la autoridad en nuestro Club para que él pueda llevar losdesignios del Rotary Club del Callao.El Past Presidente Luis Ángel Ghersi hizo entrega al Presidente Andrés Juan Arata de unpin con la rueda rotaria, de Presidente que lo distingue como Presidente de nuestro Club,por su parte el Presidente Andrés Juan Arata hizo entrega de otro pin rotario, de PastPresidente al a. r. Luis Ángel Ghersi y que celebra el éxito de su extraordinariaPresidencia.
  5. 5. INTERCAMBIO DE RAMOS FLORALES: La a. r. Ángela Carlín de Ghersi, como esposa yPresidenta del Comité de Damas, hizo entrega de un hermoso ramo de flores a la a. r.Gaby Llona de Arata, que como esposa del Presidente Andrés Juan asumió el cargo dePresidenta del Comité de Damas.DISCURSO DE INICIO DEL PERÍODO DEL PRESIDENTE ANDRES JUAN ARATA:Amigo rotario Pawel Canchaya, Representante del Gobernador Miguel Saavedra, a. r.Celinda Márquez, Representante del ex Gobernador Juan Carlos, a. r. Juan Arboccó,Gobernador Electo del Distrito 4450, a. r. Carlos Pro Grados a quien agradezco que noshaya brindado gentilmente su casa y hospitalidad, señoras y señores invitados, amigas yamigos rotarios:Quiero empezar contando una anécdota. Hace unos años, cuando recibí la Presidencia delClub, en una ocasión como ésta, lo declaré en emergencia, en un discurso como éste.El Club había disminuido su membresía en forma alarmante y su economía tambaleaba.Hoy recibo la Presidencia del Rotary Club del Callao en pleno proceso de crecimiento y, lomás importante, de fortalecimiento. Gracias a ustedes, rotarios entusiastas y decididos ahacer de la institución, un Rotary eficaz, fuerte y solvente, y como siempre ha sido,carismático y amistoso.Ni mi Directiva ni yo vamos a conseguir estos logros, los vamos a conseguir todos lossocios, nuestras familias y los amigos que quieran apoyar a una institución que busca elbien común a través de la amistad.
  6. 6. Nuestro plan de trabajo se basará en dos pilares: El primero seguir fortaleciendo el Club, yel segundo continuar con las obras que ya ha emprendido el Club, en beneficio de los másnecesitados, especialmente de la comunidad chalaca.Los invito a continuar trabajando con ahínco y espíritu de equipo para siguiendo el lemadel Presidente de Rotary Internacional SakujiTanaka, “La Paz a través del Servicio”.Que Dios nos ayude.RECONOCIMIENTO AL PRESIDENTE LUIS ÁNGEL:Antes de presentar a su nueva Junta Directiva el Presidente Andrés Juan Arata quería ennombre del Club y en reconocimiento a un excelente período, hacer entrega de unobsequio al Presidente Luis Ángel que dice: “El Rotary Club del Callao entrega elpresente reconocimiento al a. r. Luis Ángel Ghersi Saco por su excelente laborrealizada como Presidente de nuestra Institución período 2011-2012.La Punta, 30 de Juniodel 2012.
  7. 7. PRESENTACION DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA: El Presidente Andrés Juan Arata presentó a su nueva Junta Directiva: Vicepresidente : Otoniel Villamonte Gómez Secretaria : Ángela Carlín de Ghersi Pro-Secretaria :Violeta Padilla de Villamonte Tesorero : Luis Ángel Ghersi Saco Pro-Tesorero : Javier Carranza Julca Macera : Gaby Llona de Arata Pro-Macero : Ricardo González Díaz DIRECTORES DE COMITES: Administración del Club : Marcial Pérez Ponce de León Proyectos de Servicio : Ross Briceño Cabral Fundación Rotaria : Carlos Pro Grados Nuevas Generaciones : Guillermo Yoshikawa Torres Relaciones Públicas : Alberto Paz De la Vega Presidente Electo : Marcial Pérez Ponce de León Past Presidente :Luis Ángel Ghersi SacoAmigas y amigos de la Junta Directiva, agradezco haber aceptado la responsabilidad deconducir los destinos de nuestro Club, y pido a Dios que premie sus esfuerzos con eléxito.
  8. 8. .ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A LA A.R. ANGELA CARLIN DE GHERSI: El PastPresidente Otoniel Villamonte hizo entrega a la a. r. Ángela Carlín de Ghersi, en nombrede nuestra Institución, de un reconocimiento por su gran labor realizada en la Secretaríadel Club, como Presidenta del Comité de Damas y en el Comité Distrital de Intercambio deGrupos de Estudio durante el período 2011-2012.PALABRAS DEL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR MIGUEL SAAVEDRA, A.R.PAWEL CANCHAYA: Después de saludar a la mesa de honor y a todos los presentescomunicó que esta noche venía trayendo la felicitación y buenos augurios de parte delGobernador Miguel Saavedra, quien por razones ajenas a su voluntad no podía estarpresente hoy, enviaba el mensaje del Presidente de Rotary International que era uno delos cuatro objetivos básicos de Rotary International: servicio, ética, paz y amistad.Durante años se habían hecho muchos servicios, trabajado bastante sobre la ética y creíaque la amistad había hecho que siga perdurando más de 100 años la Institución de RotaryInternational y parecía que se había hecho una evaluación de la realidad y pareciera quenos hubiéramos olvidado un poco de la paz y esa paz a través del servicio es la que nostrae el mensaje de nuestro Presidente de Rotary International para este año.Es una paz que debe comenzar en casa, debemos concentrarnos y trabajar en ella y esapaz sólo sale a través del amor.Felicitaba al Past Presidente Luis Ángel Ghersi por su excelente labor y a todos los que loacompañaron, es el mismo grupo de otra forma compuesta que acompañará al PresidenteAndrés Juan Arata, deseándole los mejores augurios y estaba seguro que si bien es ciertola vaya es alta, tiene experiencia, y eso era el objetivo de Rotary, no de competencia sinoque todos trabajemos para que las siguientes presidencias sean mejores, no porquees una persona o la otra sino que es la Institución que alberga nuestro cariño hacia lahumanidad.
  9. 9. COMITÉ DE COMPAÑERISMOCUMPLEAÑOS: Eldía 7de nuestra amiga Amanda de De La Lama. Muchas felicidades. MOMENTO DEL PRESIDENTE: El Presidente Andrés Juan Arata agradeció la presenciade nuestras autoridades rotarias, socios, familiares y amigos, dando por finalizada lareunión protocolar invitando a degustar un coctel ofrecido por nuestro a. r. Carlos Pro. .X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X. LAS OBRAS PESAN MAS QUE LAS PALABRASSe podrían llenar bibliotecas con la cantidad de material que se ha escrito a lo largo de losaños sobre la importancia de la comprensión, la buena voluntad y la paz internacional.Sin embargo hay un viejo dicho que reza que pesan más las obras que las palabras. Estaes la razón por la que nuestros continuos esfuerzos en el Comité Permanente Proyectosde Servicio son tan importantes.Como rotarios podemos ayudar a hacer del mundo un lugar un poco mejor. .X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X.X. NUESTRA PROXIMA REUNION: VIERNES 13 DE JULIO. RELACIONES PÚBLICAS DIRECTOR: ALBERTO PAZ DE LA VEGA Edición del Boletín:Año V EDICION 2145 /30 de Junio del 2012 Director Luis Ángel Ghersi Saco Email: rotaryclubcallao@hotmail.com Redacción: Luis Rivera Diagramación: Luis Ángel Ghersi Saco Facebook: rotaryclubcallao

×