Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Las Presentaciones Powerpoint Y Keynote1 En Internet
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Las Presentaciones Powerpoint Y Keynote1 En Internet

  • 6,963 views
Published

 

Published in Education , Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
6,963
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
57
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • Buscar Mac OS

Transcript

  • 1. LAS PRESENTACIONES POWERPOINT Y KEYNOTE en internet Trabajo realizado por: Alonso Infante, Luisa Calero Manzanares, Carlos Carretón Aliaga, Mª Carmen García Mazuecos, Lucía
  • 2. ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Definición de Powerpoint y Keynote 3.- Ventajas e inconvenientes 4.- Implicaciones educativas en la Web 2.0 5.- Programas para subir y compartir presentaciones powerpoint 6.- Usos educativos de las presentaciones en el aula 7.- Propuestas metodológicas para llevar a cabo en la escuela con slideshare 8.- Conclusión
  • 3. INTRODUCCIÓN En este trabajo sobre la presentaciones (Powerpoint, Keynote…) en Internet vamos a acercarnos a la utilización de las mismas de forma general y también específicamente sus usos en el aula. Conoceremos algunas de las ventajas e inconvenientes que tienen tanto Powerpoint como Keynote y algunas de sus características más importantes. También hemos conocido en profundidad los usos del Powerpoint en la red a través de distintos programas que podemos usar para compartir nuestras diapositivas con otros usuarios. Finalmente terminaremos hablando del uso educativo que nos ofrecen estas presentaciones en el aula.
  • 4. POWERPOINT Es un programa de presentación que forma parte de Microsoft office desarrollado para sistemas operativos microsoft windows y Mac OS. Está diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes importadas desde el ordenador. Se usa en distintos campos como la enseñanza, negocios…
  • 5. KEYNOTE Es una aplicación de software de presentaciónes desarrollada como parte del set de productividad iWork de la marca Apple inc. Se diferencia de Powerpoint por tener más temas, diapositivas de 3D, más transiciones, etc.
  • 6. VENTAJAS E INCONVENIENTES
  • 7. VENTAJAS 1.- Despierta el interés, la motivación y mantiene la atención de los alumnos. 2.- Permite utilizar gran cantidad de materiales didácticos 3.- Fácil manejo del programa
  • 8. INCONVENIENTES 1.- Los profesores deben recibir una pequeña formación. 2.- Se necesita invertir algún tiempo en preparar los materiales en una presentación. 3.- Las aulas deben estar dotadas con el material necesario.
  • 9. IMPLIACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0 · Permite : crear, buscar, compartir, interactuar on-line y compartir. · Espacio rico en fuentes de información , orientado al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, compartir recursos… ·Facilita el aprendizaje más autónomo , mayor participación en las actividades grupales, más interés y motivación. ·Permite elaborar materiales compartirlos y someterlos a comentarios de los lectores . ·Ofrece espacios on-line para publicación de contenidos. ·Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación. · Mejora competencias digitales. · Creación y gestión de redes de centros y profesores .
  • 10.  
  • 11.  
  • 12. · Es un nuevo servicio de almacenamiento online de presentaciones powerpoint. · Crear presentaciones web de su lista “Archivos de Powerpoint”. · Insertar presentaciones en su blog y página web · Recoger feedback de los espectadores de presentación · Explorar presentaciones en más de 100 idiomas diferentes y más de 30 temas.
  • 13. ·Es una aplicación web 2.0 que nos ayuda a hacer presentaciones espectaculares con integración de todo tipo de elementos multimedia. ·Es una solución online para diseñar y compartir tus presentaciones. ·Es una alternativa bastante buena a Powerpoint o Keynote. ·Te permite importar presentaciones de Powerpoint a la web y tiene acceso a características que los usuarios de Powerpoint no tiene como por ejemplo facilidad para compartir los archivos de la presentación como vídeos, imágenes, etc.
  • 14. · Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. · Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. · No tiene transiciones entre diapositivas. · No hay opciones de privacidad. · Nos permite compartirla a través de correo electrónico. · Podemos añadirle cometarios.
  • 15. · Es un servicio web que nos ofrece alojamiento para nuestras presentaciones realizadas en Powerpoint. La forma de subirlo es sencilla, y los únicos límites que nos ponen es que no supere los 50 megas y que no contenga ningún material obsceno. · Además de un título y una descripción, podemos añadirle etiquetas y una categoría, para que sea mucho más fácil encontrarlo por el resto de los usuarios. · Las presentaciones podrán recibir comentarios ·Tenemos la opción de hacerlo privado y que solo puedan verla aquellos que nosotros queramos.
  • 16. · Scribd es una herramienta colaborativa de la web 2.0 que permite subir y mostrar documentos en la web para poder compartirlos. · Nos permite alojar documentos de diferentes formatos: Word, Excel, PDF, PPT… · Nos suministra un código para poder insertar el documento creado en un blog y/o página web.
  • 17. USOS EDUCATIVOS DE LAS PRESENTACIONES EN EL AULA ·El uso de las presentaciones por parte de los alumnos es útil en actividades destinadas a compartir información que ellos han generado. · Les obliga a sintetizar y jerarquizar la información para facilitar su transmisión. · Con este tipo de exposición de los trabajos, se complejiza la exposición de trabajos y no se queda solo en leer la información relativa al trabajo. · La utilización de iconografía y de plantillas en el diseño de la presentación evita la sobreabundancia de texto.
  • 18.  
  • 19. Propuesta 1 Proponemos la utilización de Slideshare para los alumnos que se tienen que quedar en casa porque están malos o están hospitalizados durante un tiempo. El profesor subiría antes o después de clase la presentación que ha dado en clase a Slideshare junto a las tareas que los alumnos tienen que realizar. Y el alumnos que se encuentra en casa o en le hospital se la descarga y hace la tarea que ha mandado en clase.
  • 20. PROPUESTA 2 Otra propuesta para utilizar Slideshare en la escuela, es que el profesor proponga hacer un trabajo a toda la clase dando un tema amplio, como por ejemplo “Los animales”. Entonces la clase se divide por grupos de 3 ó 4 y cada uno de estos grupos hace una parte. Uno los peces, otro los reptiles, otro los mamíferos… Una vez tengan acabado los trabajos se suben a Slideshare y se juntan habiendo realizado un trabajo toda la clase.
  • 21. PROPUESTA 3 La última propuesta para trabajar con Slideshare es que se haga un grupo entre dos colegios y que cuelguen las presentaciones de ambos colegios y les sirva para completar lo visto en clase, relacionarse con alumnos de otros colegios, ver diferentes puntos de vista del mismo tema, etc.
  • 22. CONCLUSIÓN Este trabajo nos ha servido para conocer aplicaciones nuevas que no conocíamos como Keynote. Hemos visto más detenidamente las ventajas e inconvenientes de la utilización del Powerpoint en el aula y cómo pueden utilizarlos los alumnos. También hemos conocido diferentes sitios web en los que la gente sube sus presentaciones a internet y los usuarios que las ven dejan comentarios.