Laudo arbitral 28 06-12
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Laudo arbitral 28 06-12

on

  • 1,251 views

Laudo arbitral 28 06-12

Laudo arbitral 28 06-12

Statistics

Views

Total Views
1,251
Views on SlideShare
1,240
Embed Views
11

Actions

Likes
1
Downloads
19
Comments
0

1 Embed 11

http://calacademica.org 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Laudo arbitral 28 06-12 Laudo arbitral 28 06-12 Presentation Transcript

    • LAUDO ARBITRALDiplomado de ArbitrajeColegio de Abogados de Lima Carlos Ruska Maguiña 23, Junio, 2012
    • EL LAUDOSea de derecho o consciencia: Igual tiene la categoría de sentencia ynormalmente final.Las decisiones de los Árbitros incluido el Laudo: Salvo acuerdo encontrario son por mayoría.Quiere decir que se acepta la unanimidad pero es poco probable ypoco práctico.PLAZO: los árbitros pueden fijarlo en defecto de las partes oreglamento arbitral
    • EL LAUDO ARTICULO 52: VOTACIONES y actuación del Presidente en caso de empate. - Voto dirimente. - Emite o Forma laudo individualmente si no hay mayoría ARTICULO 54: Laudo parcial - Caben laudos parciales - Cuestiones indemnizatorias. i.e. laudar primero si hay derecho a la indemnización y luego en otro laudo la cuantía.
    • EL LAUDO ARTICULO 55 : Regula la forma del laudo - Por escrito - La Firma del arbitro. Si no firma se adhiere a la mayoría o Presidente. Es decir no se pueden abstener de Votar. - Votos discrepantes Laudos por soporte electrónico, óptico o de otro tipo
    • EL LAUDOARTICULO 56: CONTENIDO DEL LAUDO - Lugar del arbitraje (art. 35°, numeral 1 LA).Se considera dictado en ese lugar. - Tanto el laudo de derecho como el de conciencia deben tener siempre un grado de motivación . Debe ser razonado. - Motivación: Laudo de Derecho-Conciencia. - Si no se motiva, podría ser considerado atentatorio contra el orden público internacional –algunas legislaciones, no la LA Perú- (Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá)/No reconocimiento - Asunción o distribución de costos del arbitraje
    • EL LAUDOTRANSACCION DURANTE EL ARBITRAJELaudo No motivado articulo 50 - Los árbitros terminan el procedimiento, sobre lo transigido. - Los temas no transigidos deben continuar en el arbitraje. - Transacción puede llevar la forma de laudo - Facilidad de ejecución. - Valor de cosa Juzgada de la transacción.
    • EL LAUDORECURSOS Rectificación: Dentro de los 15 días de notificado el laudo cualquier parte puede solicitarla. Errores de calculo, transcripción, tipográfico, o informático o naturaleza similar. Interpretación: Dentro de los 15 días de notificado el laudo cualquier parte puede solicitarla. Interpretaciones de extremos oscuros, imprecisos, o dudoso expresado en la parte decisoria del laudo o que influya para determinar los alcances de la ejecución. Integración: Dentro de los 15 días de notificado el laudo cualquier parte puede solicitarla. Por cuestiones dejadas de resolver.
    • EL LAUDO Exclusión: Dentro de los 15 días de notificado el laudo cualquier parte puede solicitar la exclusión del laudo de algún extremo que hubiera sido objeto de pronunciamiento, sin que estuviera sometido a conocimiento y decisión del tribunal arbitral o que no sea susceptible de arbitraje.El tribunal arbitral podrá también proceder a iniciativa propia a larectificación, interpretación o integración del laudo, dentro de losdiez (10) días siguientes a la notificación del laudo. NOEXCLUSION.
    • EL LAUDOLa rectificación, interpretación, integración y exclusión formará partedel laudo. Contra esta decisión no procede reconsideración.Si el tribunal arbitral no se pronuncia acerca de la rectificación,interpretación, integración y exclusión solicitadas dentro del plazopactado por las partes, establecido en el reglamento arbitralaplicable, se considerará DENEGADO. No surtirá efecto cualquierdecisión sobre rectificación, interpretación, integración y exclusióndel laudo que sea notificada fuera de plazo.
    • EL LAUDOCONSERVACION DE LAS ACTUACIONES - Artículo 611. Pacto o tres (3) meses desde la terminación de las Actuaciones.2. Cualquiera de las partes también puede solicitar, a su costo, que las actuaciones sean remitidas en custodia a las Cámaras de Comercio o instituciones arbitrales.3. Si se interpone recurso de anulación contra el laudo, el tribunal arbitral tiene la obligación de conservar las actuaciones originales y de expedir las copias pertinentes que solicite la parte interesada, a su costo. Resuelto el recurso en definitiva, PROCEDE LO ANTERIOR, siempre que no deba reiniciarse el arbitraje o no deba entregarse a un nuevo tribunal arbitral o la autoridad judicial.
    • Muchas graciascruska@marcperu.com