Your SlideShare is downloading. ×
Pantalla tactil1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Pantalla tactil1

991
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
991
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PANTALLA TACTIL: Es una pantalla que permite con un solo toque físico la entrada de datos directos al dispositivo, y a su vez nos muestra en su superficie los resultados de los datos que ingresamos. Estos contactos con el dispositivo los podemos hacer con un lápiz o algún elemento parecido. La primera superficie de manejo táctil fue diseñada en 1971 por el ingeniero Samuel C. Hurst, y el primer ordenador con pantalla táctil fue el HP-150, que apareció en el mercado en 1983. Consistía en una pantalla de tubo como las televisiones de tubo, sobre las que se extendía un campo de rayos infrarrojos. Cuando el dedo hacia contacto sobre pantalla, se reconocía el lugar del exacto. Pero progresivamente fue pasando a los primeros ordenadores usados como terminales de servicios, como cajeros automáticos, puntos de compra de entradas, etc.
  • 2. Hay diferentes tecnologías de implementación de las pantallas táctiles:
  • 3. Una pantalla táctil resistiva tiene varias capas. Las más importantes son dos capas que tienen algo de separación. Cuando un objeto toca la capa de arriba esta a su vez se choca con la de abajo. Por lo que se produce un cambio en la corriente eléctrica la cual es la que hace que el dispositivo entienda al lugar indicado donde se realizo contacto con el objeto, algunos dispositivos tienen la tecnología de reconocer también la presión.
  • 4. Utiliza ondas de ultrasonido que se encuentra en la pantalla. Cuando la pantalla es tocada, una parte de la onda es absorbida. Esto permite definir el lugar donde es tocada la pantalla y enviar esos datos al dispositivo.
  • 5. Está cubierta con un material que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor. El sensor muestra un campo de electrones controlado con precisión. Los circuitos electrónicos situados en cada esquina de la pantalla miden cada uno de los cambios situados en el dispositivo. Los sensores capacitivos deben ser tocados con la mano o con un dedo
  • 6. Consisten en emisores y receptores infrarrojos ubicados en la pantalla. En cada eje los receptores están en el lado opuesto a los emisores así que al tocar la pantalla se interrumpe un infrarrojo vertical y otro horizontal, así que se envía la información de la ubicación exacta del contacto.
  • 7. La pantalla tiene una estructura elástica de forma que se pueden utilizar galgas Extensiométrica para determinar la posición en que ha sido tocada con las deformaciones que se hicieron en la misma. Esta tecnología también puede medir la presión ejercida en el momento del contacto la pantalla.
  • 8. Es un desarrollo moderno en la tecnología de pantallas táctiles, tiene cámaras tipo infrarrojo en los extremos del dispositivo. Un toque en la pantalla muestra una sombra de forma que cada cámara puede localizar el punto donde se realizo contacto.
  • 9. Introducida en el año 2002, se utilizan sensores para detectar la energía mecánica producida en el cristal por un toque. Unos algoritmos se encargan de encontrar el lugar exacto del contacto. Cualquier objeto puede ser utilizado para detectar estos eventos, incluyendo el dedo o uñas. Pero no es capaz de detectar un dedo que se mantiene quieto en la pantalla.
  • 10. Utilizan cuatro transductores para convertir la energía mecánica del toque de la pantalla en una señal electrónica. Esta señal es convertida en una onda de sonido, la cual se compara con el perfil de sonido que ya existe en la posición de la pantalla.
  • 11. Existe una gran cantidad de software hechos para el uso de las pantallas táctiles y que puede ejecutarse en los principales sistemas operativos Linux, MacOS y Windows. El software específico para pantallas táctiles, igual que en las tabletas digitalizadoras, tienen programas de reconocimiento de escritura manual como. También se ven mucho los programas de dibujo.
  • 12. Una pantalla táctil es útil para un interfaz de la computadora. El panel táctil es mostrar superposiciones que tienen la capacidad de mostrar y recibir información sobre la misma pantalla. La ventaja de esta pantalla táctil es que es fácil para todos los usuarios para operar de manera intuitiva. Además, una interfaz de pantalla táctil es de uso colectivo para multi- usuarios.Sin embargo, un sistema convencional no puede reconocer que la pantalla táctil en una pantalla entre los usuarios. Sobre todo nuestra pantalla de mesas desarrolladas pueden ofrecer imagen diferente a cada usuario a fin de no percibir un revés de la imagen. Por otra parte, los usuarios trabajan su propia tarea en la pantalla de forma independiente utilizando esta visualización en múltiples puntos de vista. Así, los usos de estas pantallas con un panel táctil convertido en un nuevo problema. En el trabajo de colaboración que rodean la mesa redonda entre varios usuarios, es importante reconocer que tocó la pantalla y en el que se señala este artículo se describe el sistema de multi-táctil userspsila panel de interfaz que se puede reconocer que la pantalla táctil en una pantalla. Para detectar las operaciones userpsilas, nuestro sistema de interfaz de panel táctil detecta manos userpsilas en una pantalla y distinguir a los usuarios de las direcciones de los dedos por medio de sensores de imagen. Desarrollamos el sistema de reconocimiento de cuatro operaciones userspsila y un programa de juego interactivo usando este sistema de interfaz. Nosotros evaluamos el resultado del reconocimiento por el sistema de prototipo y se aseguró de que el rendimiento requerido para el uso práctico. SALIR