Comparación entre bdoo y bdr

768 views
594 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
768
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comparación entre bdoo y bdr

  1. 1. De forma general:Sistemas relacionales: tipos de datos sencillos, lenguajes de consulta potentes, protección de datos elevada, permiten modelado sencillo, consultas potentes.Sistemas Orientados a Objetos: Tipos de datos complejos, integración con lenguajes de programación, elevadorendimiento, eficaz. Se utiliza el paradigma OO como en cualquier lenguaje OO.
  2. 2. BDOO BDR Origen A finales de los 80s Bases postuladas en 1970 Características Mandatorias: son las que el sistema debe satisfacer - Se compone de varias tablas y se conforman en orden de tener un sistema de BDOO. relaciones entre todas las entidades, generalmente - Objetos Complejos. acciones. - Identidad de objetos. - Encapsulación. - Cada tabla es un conjunto de registros (filas y - Tipos o Clases. columnas). Opcional: son las que pueden añadirse para - La relación entre una tabla padre y su hijo se lleva a conseguir mejorar el sistema. cabo a través de las claves primarias y foráneas. - Herencia múltiple. - Chequeo de tipos. - Todos los datos se almacenan y se accede a ellos - Inferencia, distribución y diseño de por medio de las relaciones. transacciones y versiones. - No pueden existir tablas con el mismo nombre, ni registros. Abiertas: son los puntos donde el diseñador puede hacer un número de opciones. - Herencia soportada (especialización). - Paradigma de la programación. - Representación del sistema o el tipo de - Recuperación de datos y transacciones ACID sistema y su uniformidad. soportadas. Otras: - Soporte de transacciones ACID. - Soporte de recuperación (dependiendo del producto concreto). - Seguridad e integridad soportada y aumentada por su OID (Object Identifier). - Se conforman por medio de mensajes y lógica del mundo real, estados y métodos.Lenguaje de consulta OQL SQL
  3. 3. Ventajas - Flexibilidad y soporte para el manejo de - Provee herramientas que garantizan evitar la tipos de datos complejos. duplicidad de registros. - Manipulación de los mismos (datos - Garantiza la integridad referencial, de manera complejos) de forma rápida y ágil. que, cuando se borra un registro, elimina todos los registros relacionados dependientes. - Favorece la normalización. Desventajas - La inmadurez del mercado. - Presentan deficiencias con datos gráficos, - Falta de estándares en la industria orientada a multimedia, CAD y sistemas de información objetos. geográfica. - No soporta el manejo de datos complejos.Lenguajes Compatibles - Comerciales: MySQL, PostgreSQL, Oracle, DB2, INFORMIX, Interbase, Fox pro, Magic, Access, SQL Server y FireBird, Sybase y Microsoft SQL Server. Oracle. - Libres: MySQL, Apache derby, SQLive. Seguridad No permite tener acceso a los datos (objetos); esto Se pueden crear cuentas con distintos privilegios para la debido a que para poder entrar se tiene que hacer a manipulación de la base de datos. través de los métodos que haya utilizado el programador. Estándares La carencia de estándares es la mayor limitación de En 1992 se lanza “SQL-92” o “SQL2”. En la actualidad las BDOO. ODMG-93 (Object-Oriented Database SQL es el mayor estándar de facto de la inmensa mayoría Management Group) es un punto de partida muy de SGBDR comerciales. importante para ello.

×