• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cachaco
 

Cachaco

on

  • 1,569 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,569
Views on SlideShare
1,468
Embed Views
101

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 101

http://taxociencia.blogspot.com 98
http://www.blogger.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cachaco Cachaco Presentation Transcript

    • CLASIFICACION DE ANIMALES
      La gran cantidad y diversidad de animales que habitan nuestro planeta
      Ha obligado a clasificarlos de muchas maneras.
      Algunas son bastante complejas y requieren conocimientos muy especializados.
      Para empezar a conocer a los animales haremos una clasificación usando criterios muy sencillos.
    • Según su capacidad de moverse, serán cuadrúpedos o bípedosSegún la estructura interna de su cuerpo, serán vertebrados o invertebradosSegún el medio que habitan o en el cual se desplazan, serán terrestres o acuáticosSegún su tipo de alimentacion, serán herbívoros ocarnivoros.
    • Estas clasificaciones no son todas, pero sirven para empezar.Además, debe tenerse en cuenta que estas clasificaciones no son excluyentes y los animales pueden tener varias características y pertenecer a varios grupos.Así, puede haber animales CUADRÚPEDOS VERTEBRADOS CARNÍVOROS como puede haber BÍPEDOS VERTEBRADOS HERBÍBOROS
    • CLASES DE ANIMALES
      La gran cantidad y diversidad de animales existentes en el mundo han llevado a que los estudiosos en esta área los clasifiquen en diferentes clases de animales tales como: animales salvajes, animales marinos, animales mamíferos y animales ovíparos, entre otras. Algunas de ellas suelen ser mucho más complejas que otras pero generalmente las clases de animales se dividen según su capacidad de movilidad, los cuales pueden ser cuadrúpedos o bípedos, según la estructura que posea su cuerpo el cual será vertebrado o invertebrado, también se los clasifica según el medio ambiente en el que habiten ya sean animales terrestres o acuáticos y según el tipo de alimentación que tengan serán, herbívoros, carnívoros y omnívoros. Éstas son solo algunas de las tantas clases de animales que existen, pero es importante tener en cuenta que la mayoría de los animales poseen varias características, lo que hace que pertenezcan a más de una clase de animales. En el caso de los animales cuadrúpedos podemos decir que éstos se mueven de un lugar a otro utilizando sus propios medios, los cuales son sus cuatro patas.
    • Los bípedos por su parte, son aquellos que poseen únicamente dos patas que utilizan para desplazarse de lugar a lugar y mayoritariamente, los animales bípedos son los diferentes tipos de ave. Otra de las clases de animales son los vertebrados, que son todos aquellos que poseen un esqueleto, con una respectiva columna vertebral además de poseer un cráneo óseo, además de que también poseen un sistema nervioso central que se forma principalmente por la medula espinal.
    • Contrariamente a eso, están los animales invertebrados que justamente no poseen un esqueleto ni tampoco una columna vertebral; algunos ejemplos son los insectos y algunas especies de la fauna marina. En el caso de los animales terrestres son todos aquellos que habitan la tierra, aunque pueden trasladarse también por el agua y el aire y lógicamente los animales acuáticos son aquellos que viven en el agua. Las últimas clases de animales que nos quedan por mencionar tienen mucho que ver con al alimentación de las especies, ya que por ejemplo, los animales carnívoros son los que se alimentan de carne, los herbívoros se alimentos de hierbas, frutas y verduras y los animales omnívoros son los que si bien se alimentan de vegetación, no tienen ningún tipo de problema con digerir la carne.
    • Otros tipos de animales que podemos mencionar son los mamíferos, los cuales al nacer se alimentan con la leche materna y se diferencian de otros animales debido a que éstos poseen pelos en todo su cuerpo, y también debemos mencionar los animales ovíparos, que nacen de los huevos que ponen sus madres, y los vivíparos, que se gestan en el vientre de su madre.
    • CLASES DE ANIMALES SEGÚN SU CONDUCTA Y COSTUMBRES
      Como bien decíamos al principio de este artículo, el reino animal se dividió en diferentes clases de animales para que puedan ser estudiados mejor, ya que como sabemos, la variedad en cuenta a las especies es verdaderamente grande. Pero también es importante destacar que existen otros tipos de animales que son mucho más fáciles de identificar y se clasifican según sus conductas y costumbres. De esta manera podemos nombrar los animales domésticos que básicamente se tratan de aquellos animalitos que están acostumbrados a convivir con el hombre en armonía ya sea para ser su compañía o para ayudarlos en diferentes tareas y trabajos. Por otro lado, están los animales peligrosos o salvajes los cuales suelen tener un comportamiento muy agresivo.
    • En este sentido debemos decir que muchos de los animales que suelen utilizarse como mascotas, también pueden tener algunos comportamiento agresivos, especialmente algunas razas como los perros de ataque, por esta razón siempre es importante que nos aseguremos de los tipos de animales que podemos tener en casa.
    • Por último queremos decir que la mayoría de las personas que se dedican al estudio y clasificación de los diferentes tipos de animales, realizan este trabajo con un criterio basado en el entendimiento de las relaciones evolutivas que existen en el reino animal y, como dijimos antes, de las características de cada una de las especies que habitan el planeta. Es fundamental que las clases de animales respondan a un esquema genealógicos elaborado de modo que las especies que posean algunas especies en común como sus antepasados que pertenezcan al mismo genero, los cuales lógicamente deberán pertenecer a la misma familia. Es importante tener en cuenta que el reino animal agrupa aproximadamente unas 30 clases de animales en total que a su vez se subdividen en otros tipos de animales, es por esta razón que muchas veces, estudiar a las especies resulta ser un trabajo muy complicado, a pesar de que estas se dividan en diferentes clases de animales.
    • PRESENTADO POR:
      ANDERSON STEVEN CASTRO
      9-1
      NORMAL SUPERIOR PASCA
      2010