• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Número Áureo
 

Número Áureo

on

  • 823 views

HALALUA

HALALUA

Statistics

Views

Total Views
823
Views on SlideShare
780
Embed Views
43

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

3 Embeds 43

http://jz-squad.blogspot.com 35
http://jz-squad.blogspot.com.es 6
http://www.jz-squad.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Número Áureo Número Áureo Presentation Transcript

    • · QUÉ ES EL NÚMERO ÁUREO· HISTORIA DEL NÚMERO ÁUREO· EL NÚMERO ÁUREO EN LAS MATEMÁTICAS· EL NÚMERO ÁUREO EN LA NATURALEZA· EL NÚMERO ÁUREO EN EL ARTE Y EN LA CULTURA· EL NÚMERO DE FIBONACCI· CURIOSIDADES ÁUREAS
    • El número áureo o de oro, se trata de un número algebraicoirracional que es infinito pero no periódico y que posee muchaspropiedades interesantes.Fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino comorelación o proporción entre segmentos de rectas.
    • Algunos autores sugieren que el número áureo se encuentracomo proporción en varias estelas de Babilonia y Asiria dealrededor de 2.000 a.C. Sin embargo, no existe documentaciónhistórica que indique que el número áureo fuera utilizadoconscientemente por dichos artistas en la elaboración de lasestelas. Muchos matemáticos como Euclides, Proclo y JohannesKepler hicieron escritos y mas sobre ese numero mas tardedemostrando así nuevas cualidades de este.
    • El número Áureo se puede representar enmuchos campos matemáticos, pero de ellosel más destacado y el más representativo esel ángulo de oro.Los campos de las matemáticas en los quese puede representar el número Áureo sonel álgebra y la geometría. Ambas disponende muchas fórmulas y maneras de hacerlo.
    • En la naturaleza, hay muchos elementos relacionados con la secciónáurea y/o los números de Fibonacci.·La relación entre la cantidad de abejas macho y abejas hembra en unpanal.·La disposición de los pétalos de las flores.·La distribución de las hojas en un tallo.·La relación entre las nervaduras de las hojas de los árboles.·La relación entre el grosor de las ramas principales y el tronco.·La distancia entre las espirales de una piña.·En la cantidad de elementos constituyentes de las espirales o doblesespirales de las inflorescencias.·Existen cristales de pirita dodecaédricos pentagonales, cuyas caras sonpentágonos irregulares.
    • ·Relaciones en la forma de la Gran Pirámide de Gizeh.·La relación entre las partes, el techo y las columnasdel Partenón, en Atenas.·En los violines, la ubicación de las efes o eses.·El número áureo aparece en las relaciones entrealtura y ancho de los objetos y personas que aparecenen las obras de Miguel Ángel, Durero y Leonardo DaVinci.·En las estructuras formales de las sonatas de Mozart,la Quinta Sinfonía de Beethoven, en obras de FranzSchubert y Claude Debussy.·En la novela de Dan Brown, El código Da Vinci apareceuna versión desordenada de los números de Fibonacci.
    • En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinitade números naturales: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144…La sucesión inicia con 1 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la sumade los dos anteriores.La definición de la sucesión de Fibonacci es recurrente, se necesitancalcular varios términos anteriores para poder calcular un términoespecífico.
    • -Se relacionan mediante el número áureo muchos productosde consumo masivo, se diseñan siguiendo esta relación. Porejemplo: Las tarjetas de crédito o las cajas de cigarrillosposeen dimensiones que mantienen esta proporción.-El uso de la sección áurea puede encontrarse en lasprincipales obras de Leonardo Da Vinci.Por ejemplo, el rostro de la Mona Lisa encierra un “rectángulodorado” perfecto.-Miguel Ángel, por ejemplo, hizo uso del número áureo en laimpresionante escultura El David, desde la posición delombligo con respecto a la altura, hasta la colocación de lasarticulaciones de los dedos.
    • FIN