Your SlideShare is downloading. ×
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Martin luther king
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Martin luther king

3,782

Published on

marin luther king

marin luther king

0 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,782
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
119
Comments
0
Likes
7
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Martin Luther King
  • 2. Biografía
    Nace el 15 de Enero del año 1929 en la ciudad de Atlanta; perteneciente al estado de Georgia. Su padre, también llamado Martin Luther King, se trataba de un reconocido reverendo en esa ciudad desempeñando sus funciones eclesiásticas en la Iglesia Bautista Ebenezer.
    Recibió el mismo nombre que su padre por ser el primer hijo varón, pero era llamado con las siglas "M.L." en lugar de Martin Luther (King) por sus familiares.
    Su infancia transcurrió en una casa al estilo victoriano que compartía con los abuelos, tíos y hermanos.
  • 3. Educación
    A la edad de 15 años, Martin Luther King ingresó a MorehouseCollege donde comenzó con los estudios de la Biblia siendo ordenado como ministro bautista en el año 1946, a la edad de 17 años. Continuó sus estudios y en el año 1951 se graduó en el Seminario CrozerTheological y realizó un post-grado en la Universidad de Boston. Durante su formación académica simpatizó con las ideas del líder hindú M. Gandhi quien se convirtió en referente de su propia filosofía de protesta sin el uso de la violencia.
  • 4. Vida y Obra
    Transcurría el año 1954 y Martin Luther King fue ordenado en la Iglesia de la Avenida Dexter en la ciudad de Montgomery. Durante el año 1954 se prohibió la educación publica segregacionista y en 1955 a raíz de un incidente con una mujer de color en un autobús (fue apresada por la policía al negarse a darle el asiento a una persona blanca), se le pidió que dirigiera un boicot a una compañía de transporte publico. Las palabras utilizadas para llamar al boicot hacían referencia a la paciencia de la raza negra, la libertad y la justicia. La protesta duro unos 381 días en los cuales Martin Luther King fue arrestado, le incendiaron la vivienda y recibió centenares de amenazas. La protesta y el boicot llego a su fin cuando la Suprema Corte de Justicia cambio las leyes anti-racistas existentes.
  • 5. Por los objetivos conseguidos Martin Luther King se convirtió en un referente de la lucha por los derechos y se fundo la"Conferencia de Lideres Cristianos del Sur" uniendo a todos los clérigos negros de los estados del sur cuyo presidente, obviamente fue Martin Luther King. En el año 1959 se muda a la ciudad de Ebenezer en Atlanta continuando con la lucha por los derechos civiles. A pesar de la aparición de varios grupos (Poder Negro y Musulmanes Negros) que luchaban por los derechos de los afro-americanos, muchos de ellos incitaban a la violencia, sin embargo Martin Luther King se puso al frente de todos ellos con su consigna de la no violencia.
  • 6. http://www.youtube.com/watch?v=qV9plu2jLy4
  • 7. Durante el año 1963, en el estado de Alabama, encabezo una protesta por los derechos al voto y una mejor educación en los estados del sur. Si bien fue arrestado en varias oportunidades, el día 28 de agosto de 1963 pronuncio su famoso discurso frente a unas 200.000 personas que habían marchado desde Washington. Ahí pronuncio las palabras: "I have a dream.." O sea, "tengo un sueño.." basándose en que algún día los niños de color sean tratados de igual a igual con los blancos, tengan la misma educación, las mismas posibilidades laborales, etc.
  • 8. En el año 1964 le otorgan el premio Nóbel de la Paz a Martin Luther King. En ese momento el país estaba en un caos interno debido a la guerra de Vietnam, entonces King dio un pequeño giro a sus reclamos uniéndose a grupos que pregonaban la paz y no la guerra independientemente del color de la piel.
    El 4 de Abril de 1968, Martin Luther King, fue asesinado en Memphis por un preso blanco que se había fugado de prisión (el atacante llamado James EarlRay, fue culpado de asesinato y sentenciado a 99 años de cárcel).
    Su hijo Martin Luther King Jr., líder también de los derechos civiles, conmemora la muerte de su padre escogiéndose el día 15 de enero como recuerdo nacional. El Congreso de los Estados Unidos ha decretado el tercer lunes del mes de Enero para su memoria.
  • 9. Pensamientos de Martin Luther King
    • Desobediencia civil y no violencia
    • 10. igualdad racial, libertad y orgullo
    • 11. Pacifismo y compromiso personal
    • 12. Vida espiritual frente a confort material
    • 13. Fe, amor y poder
    • 14. Ciencia y religión
    • 15. Compensación histórica
    • 16. Fuentes e inspiraciones
  • http://www.youtube.com/watch?v=9oXtd_XRb3U
  • 17. Sueño de Martin Luther King
    Washington – El mundo no puede olvidar aquella marcha ni aquel discurso. El 28 de agosto de 1963 se calcula que una multitud de 250.000 personas marcharon al momento conmemorativo a  Lincoln en Washington donde escucharon a Martin Luther King Jr. pronunciar un discurso con incomparable elocuencia. Desde entonces el discurso se conoce por sus pasajes en los que la frase "Tengo un sueño” ofrecía una voz apasionada al discurso para exigir el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos: igualdad de derechos para todos los ciudadanos, incluyendo aquellos nacidos con otro color de piel.
  • 18. Discurso M Luther King
    Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano".
    Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".
    Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.
    Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.
    Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.
    ¡Hoy tengo un sueño!
    Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.
    ¡Hoy tengo un sueño!
  • 19. Conclusión
  • 20. “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”.

×