C:\Fakepath\Power Inteligent
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

C:\Fakepath\Power Inteligent

on

  • 357 views

trata sobre la inteligencia artificial

trata sobre la inteligencia artificial

Statistics

Views

Total Views
357
Views on SlideShare
355
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    C:\Fakepath\Power Inteligent C:\Fakepath\Power Inteligent Presentation Transcript

    • INTELIGENCIAARTIFICIAL
      LOGICA
    • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
      Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
      Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas), y entiéndase a la [racionalidad] como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado (este concepto deracionalidades más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina).
      Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
    • PRIMER ENFOQUE:
      El primer enfoque se centra en la utilidad y no en el método como veíamos anteriormente con los algoritmos, los temas claves de este enfoque son la representación y gestión de conocimiento, su autor más representativo es John McCarthy.
    • EL SEGUNDO ENFOQUE:
      En el segundo enfoque encontramos que este se orienta a la creación de un sistema artificial capaz de realizar procesos cognitivos humanos haciendo importante ya no la utilidad como el método, los aspectos fundamentales de este enfoque se refieren al aprendizaje y adaptabiliada y sus autores son Newell y Simon de la Carnegie MellonUniversity
    • MARVIN MINSKY
      Uno de los grandes seguidores de la IA es Marvin Minsky, ha dado una clasificación para los lenguajes de programación que se utilizan en esta disciplina:, ha dado una clasificación para los lenguajes de programación que se utilizan en esta disciplina.
    • TIPOS DE INTELIGENCIA:
      Inteligencia lingüística: capacidadde usar las palabras de modo efectivo ( ya sea hablando, escribiendo, etc.). Incluye la habilidad de manipular la sintaxis o escritura del lenguaje, la fonética o los sonidos del lenguaje, la semántica o significado de lenguaje o división, pragmática o los husos prácticos.
      Inteligencia lógico matemática: capacidad de usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente ( pensamiento vertical).
      Inteligencia espacial: lahabilidad para percibir la manera exacta del mundo visual-espacial y de ejecutar transformaciones sobre esas percepciones ( decorador, artistas, etc.).
      Inteligencia corporal – cinética:la capacidad para usar el cuerpo para expresar ideas y sentimientos y facilidad en el uso de las propias manos para producir o transformar cosas.
      Inteligencia musical: capacidad de percibir, discriminar, trasformar y expresar las formas musicales.
      Inteligencia interpersonal: la capacidad de percibir y establecer distinciones entre los estados de ánimo, las intenciones, motivaciones, sentimientos, de otras personas.
      Inteligencia interpersonal:el conocimiento de sí mismo y la habilidad para adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento.
    • ALGUNAS IMÁGENES:
    • MAS IMÁGENES:
    • ¿Alguna vez pensarán las máquinas?
      Allá por el año 1950, Alan Tú ring,  un matemático británico,  propuso  un experimento:  En un cuarto (A) y en un cuarto (B) estarían una máquina y un hombre, afuera una persona estaría haciendo una serie de preguntas que responderían indistintamente los ocupantes de los cuartos A y B. Las preguntas serán por algún teletipo para que no se detecten declinaciones de voz.
      Cuando la persona que pregunta, no sepa distinguir quien es la máquina y quién es el hombre, entonces se habrá conseguido una máquina inteligente.       
      Alan Turín aventuraba a decir que dicha máquina se conseguiría realizar en unos 50 años.  Pues bien, han pasado ya poco más de 50 años desde que lo mencionó y no se ha logrado superar la prueba.
          
    • ¿Cómo podríamos hacerle para que una máquina piense?. 
      Alguna vez un investigador  mencionó que el cerebro no es mas que una  máquina de CARNE. Existen unas 100 mil millones de neuronas en el cerebro humano aunque no todas se ocupan, de hecho a diario desde que cumplimos 20 años, se pierden unas 50 mil. Pero las neuronas tienen acciones propias, ¿cómo es que se las arreglan para  diferenciar o dirigirse a algún lugar del cerebro y procesar un recuerdo,  hacer un cálculo, mantener el latido del corazón, subir unas escaleras, sentir dolor.
    • ¿Se tendrá alguna vez una máquina que sea igual que el hombre?
      Esto es algo muy difícil de responder. Nunca podremos llegar con una máquina y preguntarle: ¿Qué sientes?, es probable que nos responda cualquier cosa pero esa respuesta fue programada por los diseñadores. Si es difícil saber qué piensa otra persona incluso uno mismo, entonces es mucho más difícil saber si una máquina sentirá algo o tendrá conciencia de saber que es lo que está pensando o sintiendo.
    • GRACIAS DE VERDAD HE APRENDIDO ALGO SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
      GRACIAS PROFESOR FERNANDO MORA POR AVERME DEJADO ESTE PROYECTO DE VERDAD ES ALGO IMPRESIONANTE SOBRE LAS MAQUINAS Y ROBOTS LE AGRADESCO SU ATENCION Y COMPRENCION GRACIAS
      A Y ESPERO UN 10 !!!!