• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Byron toapanta 5to a tarea 5
 

Byron toapanta 5to a tarea 5

on

  • 239 views

 

Statistics

Views

Total Views
239
Views on SlideShare
239
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Byron toapanta 5to a tarea 5 Byron toapanta 5to a tarea 5 Document Transcript

    • Universidad Nacional de Chimborazo Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías ESC: INFORMATICA APLICADA A LA Educación MATERIA Arquitectura y mantenimiento POR: BYRON TOAPANATA Riobamba-ecuador 2013-2014
    • Cable de ponder principal Power supply image by Robert mobley from Fotolia.com El cable de poder principal se conecta a la placa madre y es estrecha. Viene en variedades de 20 y 24 pines, dependiendo del factor de potencia para la cual se diseñó la fuente. Las fuentes más viejas son más propensas a tener un conector de 20 pines, mientras que las más nuevas usan sólo conectores de 24 pines. Algunas unidades son capaces de cambiar del formato de 20 pines al de 24. Cable de poder molex de 4 pines Power supply image by Robert mobley from Fotolia.com El cable de poder molex de 4 pines es el más común. Las fuentes de poder llegan a tener hasta cuatro de ellos. Son usados para alimentar varios tipos de componentes, incluyendo discos duros IDE y unidades ópticas. Algunos sistemas de enfriamiento, ventiladores y luces añadidas también utilizan el conector molex.
    • Cable SATA Power supply image by Robert mobley from Fotolia.com Los discos duros SATA modernos usan el cable de poder SATA, que tiene 15 pines y normalmente es de color negro. La mayoría de las fuentes de poder tienen dos o tres de estos conectores, pero algunos sólo tienen uno. Los usuarios que necesitan más cables de poder SATA pueden usar adaptadores para convertir conectores molex a conectores SATA de 15 pines. El conector "PCI express" para tarjeta grafica La potencia de las tarjetas graficas no para de aumentar, muchas de ellas necesitan en la actualidad una fuente de alimentación directa del bloque principal (a veces incluso dos). Es la función de este conector. Inicialmente de 6 pines, cada vez más los podemos encontrar de 8. Si piensas comprar una tarjeta grafica potente, toma en cuenta este punto: la alimentación deberá disponer al menos de dos conectores PCI Express, al menos uno de ellos de 6/8 pines como el de la foto:
    • Conector de disco flexible de 4 pines Aunque se usan cada vez menos, el conector de disco flexible de 4 pines es una versión más pequeña del cable molex usado frecuentemente para alimentar unidades de disco flexible y tarjetas gráficas antiguas. También existen adaptadores para convertir el cable de 4 pines a uno de 3 pines usado por los ventiladores. Cable auxiliar de 6 pines Power supply image by robert mobley from Fotolia.com Las nuevas fuentes de poder no tienen cables auxiliares de 6 pines, aunque aún pueden ser encontradas en ciertas computadoras AMD de doble procesador. Este cable se conecta a la placa madre para proveer potencia extra. Conector ATX12V El conector ATX12V es cuadrado y usa sus 4 pines para alimentar al CPU. Como el difunto cable de 6 pi nes, se conecta a la placa madre. Algunas fuentes de poder tienen un conector EPS12V de 8 pines que provee más potencia que el conector ATX12V. Algunos modelos pueden ser retrocompatibles con este conector al combinar dos conectores ATX12V de 4 pines.