Manual UpToDate

12,010
-1

Published on

Manual de usuario para el manejo de UpToDate

Published in: Health & Medicine
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
12,010
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
132
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual UpToDate

  1. 1. 1UpToDateManual de usuariohttp://www.juntadeandalucia.es/salud/bibliotecavirtual
  2. 2. 2Manual del usuario UpToDateContenidos1. Acceso a UpToDate.2. Buscar en UpToDate.3. Características de los temas.4. Características adicionales.5. Impresión y exportación.6. Uso de gráficos en las presentaciones de UpToDate.7. Citar un tema UpToDate.1. Acceso a UpToDate1. Acceda a la Web de la Biblioteca Virtual, tal como se indica en elmanual de uso.2. Una vez en la pantalla del buscador Gerión, elegir el perfil “MedicinaBasada en la Evidencia MBE” y “Otros Recursos de Información”.También puede consultar la sección Base de datos y Otros Recursos Otros Recursos MBE de la web de la BV-SSPA.
  3. 3. 33. Aparecerá una nueva ventana que incluye el acceso directo a unaserie de recursos, entre los cuales se encuentra UpToDate4. A continuación se muestra ya la pantalla de búsqueda2. Buscar en UpToDate1. Para buscar información en UpToDate en el cuadro de New Search(Nueva búsqueda), escriba una frase de búsqueda formado por uno omás términos.2. Después de escribir tres caracteres, UpToDate muestra una lista deposibles coincidencias para su entrada.3. Haga clic en un elemento de la lista de las posibles coincidencias parabuscar los resultados de ese elemento.o bien teclear todos los caracteres de la frase de búsqueda que desee yhaga clic en Go.4. ¡¡¡ Cuando acceda desde casa o de forma remota, en vez de Go, pulsela tecla INTRO de su teclado para ejecutar la consulta!!!
  4. 4. 45. En la página de resultados de búsqueda, realice una de las siguientesopciones:o Haga clic en el título de un tema para visualizar ese tema.o Coloque el puntero del ratón sobre un título del tema para mostrarel esquema y a continuación, haga clic sobre el encabezamientoen el esquema para acceder directamente a la seccióncorrespondiente.Vea lo siguiente aparatados para obtener más información sobre la búsquedaen UpToDate:2.1 Especificación de una frase de búsqueda2.2 Acceso a los temas de la página de resultados de la búsqueda2.3 Dar prioridad a los resultados de búsqueda2.4 Uso de las sugerencias de búsqueda2.5 Usando los temas “Topic Outline”2.6 Búsqueda de texto en los temas2.7 Volver a ejecutar búsquedas y visualización de los últimos temas2.1 Especificación para la búsqueda de una fraseEl nuevo cuadro de búsqueda es el punto de partida para la localización de lainformación en UpToDate. El nuevo cuadro o campo de búsqueda aparece enla página de New Search (la página que aparece cuando se inicia UpToDate,primer acceso), así como en la mayoría de las otras páginas de UpToDate. Lasiguiente figura muestra la página New Search.Utilice el campo de Nueva búsqueda para especificar una frase de búsqueda,que puede constar de uno o más términos. Los términos de búsqueda posiblesincluyen - pero no se limitan a - los nombres de las enfermedades, lossíntomas, las alteraciones de laboratorio, procedimientos, medicamentos, yclases de drogas.Cuanto más específica sea la información que desea buscar, lo más probablees que el proceso de búsqueda le presente los resultados deseados pero másrestrictivos. Por ello, si por ejemplo, quiere buscar información acerca de cómotratar la hipertensión en el embarazo, especificando “treatment of hypertensionin pregnancy” como la frase de búsqueda lo más probable es que sea másproductivo especificar “hipertensión” que le mostrará una relación más ampliade temas a elegir.
  5. 5. 5Algunos datos adicionales que usted debe saber sobre la búsqueda enUpToDate son:• UpToDate generalmente reconoce sinónimos comunes, abreviaturas yacrónimos. Por ejemplo, el término de búsqueda GERD obtendránresultados para la enfermedad de reflujo gastroesofágico.• No es necesario utilizar mayúsculas en los términos de búsqueda,puesto que las mayúsculas no son consideradas en el procesamiento debúsqueda.• UpToDate busca automáticamente en todas las especialidadesincluidas.• UpToDate proporciona referencia completa e información actualizadaque aborda cuestiones clínicas específicas y hace recomendacionesclínicas. Sin embargo, UpToDate no es igual que una búsqueda enMedline. Por lo tanto, el nombre de un autor, revista, o una fecha es untérmino de búsqueda válido.2.2 Acceso a los temas de la página de resultados de la búsquedaAl realizar una búsqueda, UpToDate muestra los resultados en la página deresultados de búsqueda, como se muestra en el ejemplo siguiente.Puedes hacer clic directamente sobre el título de un tema en la lista deresultados de búsqueda para mostrar el tema.También puede colocar el puntero del ratón sobre un título del tema paramostrar una vista previa del esquema para ese tema. Esto le permite examinarrápidamente el contenido de los diferentes temas, moviendo el puntero delratón sobre los títulos de cada tema. En el siguiente ejemplo, el puntero delratón se ha colocado sobre el título de "Management of hypertension inpregnancy", en el lado derecho de la página, “Topic Outline” se puedevisualizar las especificaciones del contenido.
  6. 6. 6Cada encabezamiento en la vista previa del esquema vincula a la seccióncorrespondiente del tema. Así, usted puede hacer clic en un título en la vistaprevia del esquema tema para acceder directamente a una parte específica deltema.2.3 Dar prioridad a los resultados de búsquedaUsted puede dar prioridad a la lista de resultados de búsqueda, seleccionandouna de las opciones de establecimiento de prioridades en la página deresultados de búsqueda, como sigue:• All search results (Todos los resultados de búsqueda) — Los temasestán en la lista sin tener en cuenta si son adultos, pediátricos, oinformación del paciente. Esta es la configuración por defecto.• Prioritize adult topics (Dar prioridad a temas de adultos) — Los temasrelativos al término Adultos figuran en primer lugar en los resultados debúsqueda.• Prioritize pediatric topics (Dar prioridad a los temas pediátricos) — Lostemas relativos al término “Pediatría” figuran en primer lugar en losresultados de búsqueda.• Prioritize patient topics (Dar prioridad a los temas del paciente) — Lostemas relativos al término “Pacientes” figuran en primer lugar en losresultados de búsqueda.2.4 Uso de las sugerencias de búsqueda
  7. 7. 7En algunos casos, UpToDate ofrece sugerencias sobre las posibles alternativasadicionales para su búsqueda. Los siguientes ejemplos son algunassituaciones comunes en que esto puede ocurrir:• Existen múltiples significados para un acrónimo o abreviatura especifica.• Hay una falta de ortografía o errores tipográficos en un término debúsqueda.• Hay categorías más genéricas de información relacionada con untérmino de búsqueda.Las sugerencias de la búsqueda aparecen en la parte superior de la página deSearch Results.Por ejemplo, supongamos que usted realiza una búsqueda utilizando CEA,como término de búsqueda. Hay dos significados comunes para este acrónimo,"carcinoembryonic antigen" y "carotid endarterectomy". En la página SearchResults aparece tanto estos significados como sugerencias de posiblesbúsquedas, como se muestra en la siguiente figura.Si "carotid endarterectomy" es el tema en el que usted está interesado, puedehacer clic en el área de sugerencias de búsqueda; UpToDate rehará labúsqueda utilizando" carotid endarterectomy" como ecuación de búsqueda,eliminando así los resultados no deseados que podrían haber sidorecuperados con el término "carcinoembryonic antigen."2.5 Usando los temas “Topic Outline”Cuando usted usa Topic Outline que aparece en el lado izquierdo de lapágina. Esto hace que sea fácil escanear el contenido del tema.Puede hacer clic en un encabezado de sección en el esquema para accederdirectamente a la parte correspondiente del tema, como se muestra en elejemplo siguiente.
  8. 8. 8Además de los títulos de las secciones en Topic Outline también incluyeenlaces a los gráficos asociados y temas relacionados.2.6 Búsqueda de texto en los temasPara buscar texto específico en un tema, haga lo siguiente:1. Haga Clic Find en el área de herramientas de este tema en la partesuperior derecha.2. UpToDate muestra en el cuadro Find el término principal de la frase debúsqueda reciente utilizado.3. Si desea encontrar un texto diferente en el tema, escriba el texto quedesea encontrar. Puede especificar una o más palabras.4. Seleccione Find synonyms, si quieres encontrar tanto las coincidenciasexactas y sinónimos para el texto que has especificado (por ejemplo, siha introducido "myocardial infarction", y también quisiera encontrar todolo relacionado con "heart attack" seleccione Find exact match si deseabuscar sólo coincidencias exactas.5. Haga clic en Find para resaltar todas las apariciones del texto que ustedha especificado.Para borrar el texto resaltado, haga clic en Clear en el cuadro de diálogo deFind.
  9. 9. 92.7 Volver a ejecutar búsquedas y visualización de los últimos temasPuede mostrar una lista de las búsquedas realizadas recientemente, y ver lostemas de los que puede volver a ejecutar, como sigue:• En la parte superior en la misma línea de UpToDate, en el lado derechoaparece un campo o caja con el último término buscado y una flechadesplegable que permite seleccionar las distintas búsquedas.• Seleccione el término de búsqueda deseado o título de entre los queaparecen en la ventana de Search como muestra la figura siguiente.
  10. 10. 103. Características de los temasUpToDate proporcionan numerosas características útiles. Para másinformación vea los siguientes apartados.3.1Contribuyente y la fecha de la información3.2 Resúmenes de Medline3.3 Gráficos3.4 Información sobre medicamentos3.5 Herramientas3.6 Enlaces a temas relacionados3.1 Contribuyente y la fecha de la informaciónAl principio de cada tema UpToDate es una sección que contiene informaciónacerca de los contribuyentes para el tema. Puede hacer clic en cualquiera delas partidas en esta sección para mostrar una ventana separada que muestralos títulos académicos de todos los autores, directores adjuntos y directores desección para el tema. En esa ventana, también puedes hacer clic en el vínculoa los revisores de esta especialidad, y puede hacer clic en el enlace dedivulgación Contribuyente para ver la mención de las declaraciones de todoslos contribuyentes.Directamente debajo de la sección de contribuyente en cada tema UpToDatemuestra la fecha de la última revisión de la literatura y la fecha en que fuerealizada la última actualización. Puede hacer clic en el vínculo More para verinformación adicional. Estamos en constante seguimiento de la literatura y laactualización de los temas pertinentes con importantes nuevos descubrimientosmédicos, según sea necesario.
  11. 11. 113.2 Resúmenes de MedlineLos resúmenes de Medline se integran en los temas UpToDate para todas lasreferencias pertinentes. Puede hacer clic en una referencia vinculada (ya seadentro del cuerpo del tema o en la sección de referencias al final) para ver elresumen en Medline de una referencia.3.2GráficosUpToDate cuenta con miles de gráficos incorporado en los temas. Los enlacesa estos gráficos aparecen entre paréntesis en el texto del tema. Por ejemplo,(figura 1) ó (cuadro 2). También puede encontrar una lista de enlaces paratodos los gráficos contenidos en el tema en la sección de gráficos del esquematema.Haga clic en un enlace para mostrar el correspondiente gráfico en una ventanaseparada. Todos los gráficos pueden ser impresos como diapositivas.
  12. 12. 123.4 Información sobre medicamentosUpToDate incluye la base de datos Drug Information que trata temas sobremedicamentos, dosis habituales, las reacciones adversas, y más.Haga clic en el nombre de medicamento vinculado para mostrar el tema deinformación sobre el mismo en una ventana separada.Nota: Para conocer el manejo de esta área ver el apartado 4.13.5 HerramientasUpToDate temas incluyen un conjunto de herramientas de este tema en laparte superior derecha de la pantalla.
  13. 13. 13• Find — Le permite localizar fácilmente un texto específico, poniendo derelieve todas las apariciones del texto en el tema.• Patient — Proporciona acceso directo a la sección de Información paralos pacientes.• Print — Exhibe el tema en un formato que está diseñadoespecíficamente para la impresión• E-mail — Le permite enviar el tema por e-mail.3.6 Los enlaces de temas relacionadosLa mayoría de los temas contienen enlaces a otros temas que contieneninformación relacionada. Estos enlaces aparecen entre paréntesis en el textodel tema - por ejemplo, (Ver " Prevention of venous thromboembolic disease").También puede encontrar una lista de todos los enlaces de temas relacionadosal final del esquema de tema.Haga clic en un vínculo de un tema relacionado con el tema de acceso. Acontinuación, puede hacer clic en el botón Back para volver al tema original.4. Características adicionalesAdemás de las funciones disponibles en los temas, UpToDate también ofrecemuchas otras características útiles. Vea lo siguiente para más información.5.1Las interacciones farmacológicas programa4.2Tabla de contenidos4.3 Novedades4.4Información al paciente
  14. 14. 144.5Lista de búsquedas recientes4.6Electrocardiograma y tutorial4.7Calculador de Temas “Calculator”4.1 Programa de interacciones farmacológicasA través del programa se pueden revisar todas las interacciones de unmedicamento. Para ello, seleccione o escriba un paciente específico paraanalizar las interacciones potenciales y la gravedad de la misma. Además,puede seleccionar un resultado de la interacción de medicamentos paraobtener información detallada sobre el manejo del paciente.Para buscar información acerca de las interacciones de medicamentos:1. En la página inicial de búsqueda en la sección de interacciones conotros medicamentos de cualquier tema de información sobre los mismos,haga clic en el enlace Drug Interactions.2. Haga clic “Click here to continue” enlace para cerrar la declaración desobre renuncia de responsabilidades por la información incluida sobremedicamentos.
  15. 15. 153. Introduzca un nombre del medicamento y haga clic en Lookup.Nota: Es importante escribir correctamente el nombre del medicamentode lo contrario no localizará la misma.4. Haga clic en un nombre fármaco único para visualizar la lista completade las interacciones de esa partida.
  16. 16. 165. Introduzca los nombres de los medicamentos adicionales si usted estáinteresado en sus interacciones6. Haz clic en Analyze para ver las posibles interacciones entre dos o máselementos de la lista.
  17. 17. 177. Ver detalle de las interacciones haciendo clic en un enlace.4.2 Tabla de contenidosUn listado alfabético de todos los temas de cada especialidad que estándisponibles en UpToDate. Para ver la tabla de contenido, haga clic en elvínculo About UpToDate en la parte superior de la página
  18. 18. 18Luego haga clic en Contents en el menú de navegación de la izquierda.Esto le llevará a una lista de las distintas especialidades médicas incluidas enel UpToDate. Al hacer clic en una especialidad le llevará a un listado de lassecciones de esa especialidad.Por ejemplo, seleccione "Endocrinology" y luego haga clic sobre "diabetesmellitus" para ver todos los títulos incluidos en la sección de diabetes mellitus.
  19. 19. 194.3 NovedadesNuestros editores médicos han facilitado este servicio para que ustedpermanezca actualizado a través de ¿Whats New feature.? Estacaracterística le proporciona un resumen de los cambios más importantes quese han añadido al servicio para cada especialidad desde la última versión. Paraver estos resúmenes, haga clic en Whats New (Novedades) en la barra deherramientas.4.4 Información al pacienteAcerca de obtener información actualizada para pacientes
  20. 20. 20UpToDate ofrece cientos de temas de educación para los pacientes que losmédicos pueden compartir con los pacientes y que los pacientes puedenacceder a través de nuestro sitio web en www.uptodate.com/patient.Estos temas ofrecen un debate en profundidad de los factores de riesgo,causas, procesos de diagnóstico, medidas preventivas, las complicaciones ylos tratamientos recomendados para muchas de las afecciones más comunes.Similar al material médico, los temas de información del paciente se actualizancada cuatro meses, por lo tanto, nuestra información para el paciente es una delas más precisas y basadas en la evidencia clínica actualizada.Nuestra información está escrita para educar a los pacientes y miembros de lafamilia interesados, ello implica que no sea apropiado para todos los niveles deconocimiento. En ese caso, vea la sección "Dónde obtener más información"para cada tema en los sitios web que pueden ser apropiados para los pacientesde distintos niveles de conocimiento.4.4.1 Acceso a la información del paciente en UpToDateLos médicos pueden acceder a los temas de información al paciente de lasiguiente manera:• En la barra de herramientas, haga clic en Patient Info, a continuación,haga clic en la categoría médica de interés.• También a través del campo de búsqueda (por ejemplo, buscar "asmainformación del paciente"). En UpToDate, puede utilizar la opciónPrioritize patient topics para mostrar los temas dando prioridad apaciente en los resultados de búsqueda.
  21. 21. 21• Haga clic en Patient en el área de las herramientas de este tema en laparte superior derecha para ir directamente a la sección Informaciónpara pacientes, donde encontrará enlaces a toda la informaciónrelacionada con temas de búsqueda y sobre pacientes.Nota: La herramienta Patient está disponible sólo en temas para nivelprofesional para los que no está relacionada con la información delpaciente.Nuestros temas de información de los pacientes también están disponiblesgratis para el público en www.uptodate.com/patients. Los pacientes puedenbuscar información utilizando el dispositivo de búsqueda. Los temas relativos ala información del paciente (si está disponible) aparecerán en la parte superiorde la lista de resultados de búsqueda. Los pacientes también pueden hacer clicen "view patient-level table of contents" directamente debajo del cuadro debúsqueda para ver todos los temas relacionado con la información para elpaciente de temas médicos. Todos los temas pueden ser impresos o enviadospor correo electrónico.4.5 Lista de Búsquedas recientesPuede mostrar una lista de las búsquedas ejecutadas y temas recientementevistos en los que usted puede hacer clic en una entrada de búsqueda paravolver a ejecutar la búsqueda o haga clic en el título de tema para volver amostrar el tema, como sigue:• En UpToDate, haga clic en la flecha situada en el lado derecho de lanueva caja o campo de búsqueda, luego seleccione la entrada debúsqueda deseada o título del tema de la lista desplegable.
  22. 22. 224.6 ECG: Tutorial de ElectrocardiogramaUpToDate incluye electrocardiogramas que pueden estar accesibles desdealgunos de los temas que tratan enfermedades específicas o arritmia. Ustedpuede probar sus conocimientos mediante la ejecución de una auto-evaluación,como sigue:1. Haga clic en New Search en la barra de herramientas para mostrar lapágina Nueva búsqueda, o Teclear ECG test (Electrocardiograma) en elcuadro Nueva búsqueda.2. Haga clic en Go para ver una lista de resultados con los resultados debúsqueda.
  23. 23. 233. Elija uno de los temas a examen de ECG (por ejemplo, " IntermediateECG test") haciendo clic en el título.4. Después de leer la historia del primer caso, haga clic en Advanced case1 (“Intermediate caso 1”) para abrir una ventana que muestra el ECGjunto con un ECG normal.5. Trate de hacer un diagnóstico preciso basado en el caso del ECG delcaso 1 a continuación, cierre la ventana que muestra el ECG.6. Para ver si su diagnóstico es correcto, haga clic en Advanced case 1with answer.
  24. 24. 247. Cierre la ventana de respuesta, y luego continúe con la siguiente prueba.4.7 Calculador de Temas “Calculators”UpToDate incluye temas interactivos que le permiten introducir los valores enlas fórmulas de uso común para obtener datos numéricos, como la excreciónurinaria de proteínas o la estimación de los resultados de los niveles de LDLsobre la base de la formula de “Friedewald” para lipoproteínas de bajadensidad. También hay temas que le permiten estimar la gravedad de laneumonía adquirida en un paciente determinado, basándose en la presencia oausencia de factores de riesgo importantes.Para acceder al calculador de temas haga clic en Calculators en la barra deherramientas para mostrar el contenido de este apartado. Desde aquí, puedehacer clic en All Calculators para ver los temas relacionados para cadaespecialidad, o puede hacer clic en una especialidad concreta para ver lostemas relacionados con esa especialidad. También puede acceder a temas dela calculadora haciendo clic en Calculators en la tabla de contenido, buscandoel término "calculators", o buscando sobre un tema en particular.El procedimiento siguiente es un ejemplo de cómo acceder y utilizar un tema dela calculadora:1. Haga clic en Calculators en la barra de herramientas para mostrar elcontenido de la página de Calculators.
  25. 25. 252. Haga clic en All Calculators.3. Elija la sección Cardiology calculators, después haga clic en el título deltema "Calculator: Friedewald equation for low density lipoprotein (LDL)".4. Especifique el colesterol total, HDL y triglicéridos. Utilice la listadesplegable para seleccionar las unidades apropiadas en cada caso.La calculadora muestra el nivel de LDL, basada en los valores que haespecificado. Si lo desea, puede cambiar las unidades en las que elresultado se muestra mediante la selección de un valor diferente de lalista desplegable.
  26. 26. 265. Si desea mostrar los resultados a un nivel diferente de precisión decimal,seleccione el número deseado de cifras decimales en el cuadro deprecisión decimal.5. Impresión y exportación desde UpToDate5.1Temas de impresión5.2 Impresión de determinadas secciones de texto de temas5.3 Copiar y pegar texto de temas5.4 E-mailing temas5.5 Temas para exportar5.6 Impresión de resúmenes de Medline y de gráficos5.7 Exportadores de resúmenes de Medline y de gráficos5.1 Temas de impresiónPara imprimir un tema, haz clic en el área de herramientas de este tema en laparte superior derecha.
  27. 27. 27El sistema muestra una versión del tema que está en formato de impresión,junto con el cuadro Opciones de impresión, que le permite seleccionar loscomponentes del tema que desea imprimir: texto, referencias, gráficos, ocualquier combinación de éstos. Por defecto, la impresión de vista formatoincluye todos los componentes. Puede anular la selección de los componentesque no desea imprimir.A continuación, puede utilizar la instalación de impresión de su navegador paraimprimir los componentes seleccionados.
  28. 28. 285.2 Impresión de determinadas secciones de texto de un temaArrastre el ratón por texto a seleccionar que desea imprimir, y luego utilice lasopciones de impresión de su navegador para imprimir la parte seleccionada(por lo general las opciones pueden ser "selección" o "Selección deimpresión").5.3 Copiar y pegar texto de un temaArrastre el ratón para seleccionar el texto que desea copiar utilizando la funciónde copia de su navegador a través del menú Editar como seleccionar la opción"Copiar". A continuación, puede pegar el texto en la ubicación deseada, Word uotra aplicación.
  29. 29. 295.4 Envío por correo electrónicoHaga clic en Email en el área de herramientas de este tema en la partesuperior derecha para abrir un cuadro de diálogo en el que puede especificarlas direcciones y opciones de correo electrónico. Usted puede guardar el textodel mensaje por defecto o modificarlo, según desee. Si usted es un médico,usted tiene la opción de incluir una nota de cortesía para cada destinatario(esta opción no está disponible para los pacientes). Cuando haya terminado,haga clic en Send para enviar el e-mail con el tema completo, incluyendotodos los gráficos y referencias.5.5 Exportar o Guardar un TemaPara exportar un tema de modo que usted puede ver de forma independientede UpToDate, haga clic en Print en el área de las herramientas de este temaen la parte superior derecha (tal como muestra la figura del apartado 5.1) paraquitar los marcos, a continuación, utilice su navegador para guardar el tema
  30. 30. 30como un archivo HTML (normalmente a través de un elemento de menú talescomo "Guardar como").5.6 Impresión de resúmenes de Medline y de gráficosDesde la ventana en la búsqueda en MEDLINE que incluye el resumen omuestra una imagen gráfica, utilice el menú de impresión de su navegador paraimprimir el resumen o gráfico.5.7 Guardar o exportar resúmenes de Medline y de gráficosPara exportar un resumen de Medline o una imagen gráfica de modo que ustedpuede ver de forma independiente de UpToDate, mostrar el resumen o elgráfico y con las utilidades de su navegador para guardar el resumen o gráficocomo un archivo HTML (normalmente a través de un elemento de menú talescomo " Guardar como ").
  31. 31. 316. Uso de gráficos en las presentacionesA través de la herramienta de exportación a PowerPoint, puede rápida yfácilmente exportar imágenes gráficas de Microsoft PowerPoint (o de otrosoftware capaz de abrir archivos de Microsoft PowerPoint) para su uso comodiapositivas en las presentaciones.Los requisitos para usar la herramienta de exportación a PowerPoint son lossiguientes:• El tipo de suscripción debe permitir el uso de la herramienta. Laherramienta se muestra sólo si está permitido para su tipo desuscripción.• Debe utilizar UpToDate desde el escritorio de su equipo.• El software debe ser capaz de abrir Microsoft PowerPoint los archivos enformato (.ppt) para ello debe estar instalado en el equipo PowerPoint.Para exportar un gráfico de UpToDate utilizando la herramienta de exportacióna PowerPoint:1. Haga clic en el vínculo del gráfico de un tema en UpToDate para poderabrir el gráfico en una ventana separada.
  32. 32. 322. Haga clic en la herramienta Export to PowerPoint en la ventana.3. En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en Open (Abrir) paraabrir el gráfico en PowerPoint (u otro software compatible conPowerPoint), seguidamente haga clic en Save (Guardar) para guardar elgráfico como un archivo en formato (.ppt).
  33. 33. 33Nota: Si el gráfico se compone de varias imágenes, la herramientaexportación crea una diapositiva de PowerPoint por separado para cadaimagen.7. Citando un tema UpToDateCitar un tema como un capítulo en un libro titulado UpToDate, editado porDenise S. Basow, publicado por UpToDate en Waltham, MA. No hay númerosde página para citar. UpToDate se publica cada cuatro meses, cada temaaparecerá con (ie, be published) en cada número que emitimos, el año depublicación de cualquier tema debe ser el año en curso.Por ejemplo:Marion, DW. Diaphragmatic pacing. In: UpToDate, Basow, DS (Ed), UpToDate,Waltham, MA, 2009.

×