Metodos

652 views
584 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
652
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Metodos

  1. 1. Integrante: Eduardo Alejandro Quiyono Martínez4to. Semestre Grupo: “ D ”
  2. 2. Tema Enfermedades provocadas por la falta de higiene en puestos de comida. Muestra: Puestos de Universo: Cronograma:comida en el ENFERMEDADES 13 Días mercado Delimitación del tema : Col. Centro
  3. 3.  Tifoidea: Es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por fiebre continua. Se transmite por alimentos o agua contaminada por las heces de una persona que tiene la enfermedad. Hepatitis A: Enfermedad infecciosa, su transmisión ocurre por; contacto de persona a persona, por consumo de agua o hielo contaminados, cualquier tipo de vegetales que se comen sin cocinar adecuadamente y por consumir mariscos cosechados en aguas contaminadas. Factores Causantes de Estas Enfermedades en Esta Zona: * Falta de Cuidados Higiénicos: Los perros y otros animales del lugar orinan y defecan en los puestos posteriormente los platos y demás utensilios utilizados se lavan en ese mismo lugar. Se establecen cerca de coladeras, montones de basura, en ambientes completamente insalubres, que carecen de agua potable para lavar correctamente los utensilios usados, muchas veces el agua suele ser reutilizada
  4. 4. INVESTIGACION DOCUMENTALSensibilización MedioambientalLuaces Méndez, Pilar, (aut.) Ecología Y Medio AmbienteIdeas propias Editorial por Raúl Calixto Lucila1ª ed., 1ª imp.(01/2006) Herrera Reyes Et Al.50 páginas; 24x17 cmIdiomas: Español Editorial: ThompsonENSAYO CONTAMINACIÓN Año de Edición: 2006Maestro: Carlos Eduardo Tema: AMBIENTALRamírez Vázquez Idioma: Español GUÍA DE LOS MAESTROS Proyecto de desarrolloACTIVIDAD: BASURA Y MÁS BASURA sustentable para barrioshttp://alacima.uprrp.edu/alfa/material marginados mediante laes%20curriculares/Ciencia_4- implementación de una6/Basuraymasbasura.pdf política ambiental
  5. 5. ¿ Como se empieza a percatar la gente de los problemas dehigiene en puestos de comida ubicados en la colonia centro ?Cuando enfermedades como la tifoidea, diarrea y salmonellacomenzaron a manifestarse comúnmente en persona queconsumen comida con frecuencia en estos lugares.¿ Cuando se comenzó a buscar soluciones al problema ?Al observar la notaria y grave falta de higiene en los puestosde comida de esta zona, y las enfermedades provocadasdebido a esta situación.¿ Como se percata la población de que estos puestos erancausantes de estas enfermedades ?Debido a los resultados dados por análisis clínicos quefueron realizados a algunos enfermos.
  6. 6. Cuando nos percatamos del problema que estos puestosgeneraban recurrimos a una actividad que consistió en larepartición de volantes y folletos a muchos de los puestos confalta de higiene, en los cuales dábamos a conocer una serie demedidas y recomendaciones de higiene a los encargados delos establecimientos para erradicar en gran medida toda faltade higiene en ellos, por otra parte se hizo también unarepartición entre la población encuestada para evitar elconsumo frecuente en estos sitios o estar consiente de los dañosque esto podría implicar a la salud.
  7. 7. Variable Variable Dependiente independiente Que el servicio de Que se haga salubridad pase a limpieza diaria de revisar los locales & los locales & puestos depuestos de comida comidas para de la calle para verificar la limpieza una mejor del lugar. estancia.
  8. 8. 1 ¿ Suele comprar comida en puestos de la calle muy a Investigacion de Campo menudo ? 302 ¿ Cree que las medidas dehigiene implementadas por 25los responsables de estospuestos son las adecuadas ? 203 ¿ Considera que consumir 15alimentos en la callerepresenta daños ala salud ? 10 Si4 ¿ A notado enfermedades No 5que deriven de la ingesta dealimentos en estos lugares ? 05 ¿ A que se debe lafrecuente ingesta dealimentos en estos lugares ?6 ¿ Considera que losservicios de salubridadpublica municipal tienen uncontrol ante esta situación ?
  9. 9. Con la encuestapudimos darnos Que con la ayuda decuenta de la afección los servicios deque este problema salubridad estegeneraba por la causa problema sede enfermedades y las Informe controlaría de talmedidas que se deben Final manera, que lastomar para que la enfermedades que sepoblación y los puedenvendedores tomen transmitir, como lacartas en el asunto y Salmonelosis, Diarrea,eviten la propagación infecciónde estas gastrointestinal, entreenfermedades. otras.

×